"Nosotros, como individuos, no necesitamos auto-consumirnos en venganza, envidia, ira, resentimiento, victimismo, o sufrimiento. Por el contrario, necesitamos:
perdonar la injusticia; y entender por qué existe en nuestro mundo; y
apreciar la sabiduría que podemos obtener de ello; y expresar
compasión hacia aquellos que están enredados en su telaraña; ser
humildes en nuestro
entendimiento para que el juicio no recaiga sobre nosotros; e irradiar el
valor de compartir con sensatez nuestro
entendimiento hacia los manantiales de injusticia, intolerancia, y fanatismo en todas sus formas." - James Extracto del Prólogo
La Práctica Cuándo-Cuál-Cómo
"La expresión de las seis virtudes del corazón es la consecuencia de esta conexión más profunda entre el ser humano y lo divino o Yo superior, independientemente de tus condiciones de vida, en qué signo astrológico has nacido, si eres hombre o mujer, si estás bien educado o no, o de tu posición social. En resumen, las seis virtudes del corazón crean el clima vibracional en tu entorno local que promoverán a tu Ser superior como un agente del Espíritu." - James
Extracto de la Entrevista de abril 2008
Las Seis Virtudes del Corazón, como marco conceptual para vivir una vida centrada en el amor, se introdujo primero en 2005 con un documento electrónico, escrito por James, titulado: El Corazón Energético: Su Propósito en el destino humano. Este e-documento indicó una nueva rama importante en los escritos filosóficos de los WingMakers y Lyricus. Este trabajo era a nivel personal, y también era inmediatamente accesible como una forma de vida. Ello significó una nueva área de enfoque: el corazón humano y las virtudes transformadoras que —junto con la mente— podía transmitir.
Poco después, un nuevo documento fue lanzado, titulado: El arte de lo genuino: Un Imperativo Espiritual.
Como escribió John Berges: "Estos dos documentos marcaron un cambio de los temas de "gran imagen" de WingMakers y Lyricus, a un enfoque en el individuo a través de una forma de psicología espiritual que se centra en el corazón y un conjunto de virtudes que vienen a través de él desde el Soberano Integral. Estas virtudes son agradecimiento, compasión, perdón, humildad, entendimiento, y valor ".
La liberación de estos documentos y el cambio de tono contenido de cosmológico a personal, fue en parte debido al inminente cambio —también conocido como 2012. James se refirió a esto como una nueva era, que él llama la Era de Transparencia y Expansión. Este fue el momento en el que los individuos y las organizaciones se someterían a un sentido de transparencia y revelación. En esta nueva era, la astucia y el engaño gradualmente se revelará.
Secretos largamente almacenados quedarán expuestos —algunos, transformadores de la conciencia humana. Hay una nueva psicología espiritual que se está introduciendo bajo la forma de la simple práctica de expresar genuinamente las virtudes del corazón en nuestra vida diaria. Como muchas cosas que suenan simples en teoría, no es tan fácil de practicar, por lo menos incondicionalmente y con autenticidad. Tal es el caso de las seis virtudes del corazón.
En 2007, cuando el sitio web EventTemples se lanzó, la naturaleza del Soberano Integral comenzó a ser compartida con más detalle y de cómo es la fuente de las frecuencias más altas de amor y unidad.
En efecto, las virtudes del corazón fluyen de esta fuente, y si podemos estar abiertos a esta fuente y activar y mantener su presencia en nuestras vidas, se facilita mucho nuestra capacidad para ser un practicante incondicional de las virtudes del corazón.
Los factores de estrés de nuestro mundo hacen todo esto más difícil de practicar. James lanzó el e-documento titulado: Vivir desde el Corazón, como un sistema de apoyo que ayuda al individuo a tratar más eficazmente con las tensiones de la vida moderna, sobre todo en medio de un importante cambio hacia una nueva era (la Era de la Transparencia).
Las seis virtudes del corazón se han convertido en un tema importante de los materiales Lyricus y WingMakers y de los documentos que James ha dado a conocer, ofreciendo una gran base para ayudar a las personas a ser practicantes, y no meramente indagadores filosóficos.
En la entrevista de abril de 2013, James lo expuso de esta manera:
"Solamente los comportamientos que sean consistentes con las virtudes del corazón purificarán y prepararán al instrumento humano para percibir el alma o yo superior. Para entender sus movimientos, sus perspectivas, sus ideas, su conciencia. Así, los comportamientos llevarán a cabo la preparación del instrumento humano, y estas conductas deberán ser coherentes y claras, y la única manera en que pueden ser de esta calidad, es si son genuinas.
"No puedes fingir esto. No puedes practicar como una máquina. Debes ser humano, vulnerable, abierto, humilde y dispuesto a aprender de ti mismo más de lo que estás dispuesto a aceptar las palabras de otro."
Los e-documentos se pueden leer a continuación, haz clic en el que más te atraiga. También se pueden descargar en formato PDF en la sección PDF PARA DESCARGAR. Gracias.
"Nuestra estructura más profunda es amor divino y nuestra estructura más externa es un medio para la experiencia de la estructura más interna, pero nos hemos insuflado por el vehículo exterior al grado de identificarnos con él más que con su ocupante interior, nuestro verdadero ser."
Extracto de Vivir desde el Corazón