Proyecto Flecha Antigua"Estamos aquí para ayudar a seres como tú para primero visualizar y luego experimentar el universo multidimensional —no sólo a través del lenguaje de tu mundo, sino a través del Lenguaje de la Unidad".
La trama de la historia incluye las fuerzas oscuras del poder global, las agencias gubernamentales de alto secreto, los extraterrestres, los viajes en el tiempo, tecnologías secretas avanzadas, y la visión remota. Si todo esto no fuera suficiente, aparece inesperadamente un grupo de seres muy avanzado, enigmático, llamado los WingMakers.
Los WingMakers son la fuerza catalítica de la trama de la novela. A los ojos de Quince (nombre que significa el nivel de su autorización de seguridad), el jefe de la ACIO (Organización de Contacto de Inteligencia Avanzada), los WingMakers son una amenaza potencial para su propia agenda secreta.
El principal científico de Quince es Jamisson Neruda. Es un experto en lingüística, el cifrado y las tecnologías de decodificación. El padre de Neruda, Paulo era un director de alto nivel de la ACIO y por lo tanto la interacción de Jamisson con la agencia secreta comenzó a una temprana edad. Tras la muerte de su padre, Jamisson se involucraría completamente en la ACIO y Quince se convirtiría en un mentor para el joven Neruda. A raíz de estas circunstancias, Quince, la misión ACIO, y la investigación secreta de viajes en el tiempo del Grupo Laberinto fueron el centro de toda la vida de Neruda —hasta que los WingMakers llegan a escena y ponen su mundo patas arriba.
James comenta brevemente acerca de esta polémica en un extracto de su carta de revelación del disco de la Primera Fuente.
La página web WingMakers ha suscitado controversia y debate, y muchos se han deleitado en desacreditar su autenticidad. Los que se debaten sobre si es verdad o no, han disminuido su visión de la verdad, que se teje en su estructura.
Obras Completas de los WingMakers Vol. II, Apéndice III, Carta de Revelación de James.
Existen elementos de la historia que están deliberadamente poco desarrollados con el fin de mantener la historia en el ámbito de una mitología, y no en una serie de acontecimientos de la vida real. Éstos incluirían las fotografías de lugares, los artefactos y parte de la propia línea argumental. Yo era muy consciente de que estos elementos serían descubiertos por lo que son. Y soy consciente de que hay algunas personas que se sienten decepcionadas de esta realidad, pero es sólo porque la luz real de los WingMakers no ha llegado y los ha iluminado. Todavía se cierne en el aire, viajando a un destino que aún no se ve.
Pregunta. ¿Por qué razón el material es una mezcla de verdad y desinformación? ¿Qué propósito tiene que hiciera esto? Respuesta. Recuerda que estoy creando una historia mitológica que contiene un sistema filosófico que se está exteriorizando en este tiempo para las próximas tres generaciones de la humanidad. Esta mitología es una Zona Tributaria (de la que sois plenamente conscientes), y debe estar encapsulada en diferentes medios con el fin de atraer a las nuevas generaciones que lo requieran. Debido a que dispone de diferentes medios, y el contenido original de donde proviene no es de esta tierra, se precisa ampliarlo. Esta ampliación es una trama que enrosca conjuntamente las características reales de la Zona de Transición (por ejemplo, la filosofía, la metafísica, el lenguaje glifo, la poesía, la música y el arte), con los elementos mitológicos del misterio de la ACIO y el de la Flecha Antigua. Se estimó hace eones que un tratado basado en un texto filosófico no era el catalizador apropiado para las generaciones del siglo XXI.
Pregunta. ¿Es la historia, en cuanto a los hechos, correcta? además de los lugares, los nombres y las fechas. Respuesta. La historia asumo que te refieres a la de la ACIO y el sitio de la Flecha Antigua. Esta parte de la historia está basada en hechos reales. No divulgaré cómo sé estas cosas, pero ciertamente no es difícil de determinar si has estudiado la historia en detalle. Hay técnicas que se pueden aplicar para obtener la información.
La información se basa en datos reales garantizados a través de una forma de visión remota (RV), a la que mi organización de enseñanza hace referencia como bi-locación sensorial (BLS). BLS es diferente de la clásica RV porque se asocia con la mente superior en lugar de los canales psíquicos de la visión astral. Debido a esta distinción, la BLS permite a uno analizar el motivo y la intención, además del ambiente acción/sensorial que observa la tecnología de RV. La BLS también se centra más en la selección activa del canal sensorial, en lugar de la selección reactiva como es el caso de RV.
Presumiblemente, su capacidad de utilizar la BLS es el resultado de su afiliación con la Orden de Enseñanza Lyricus, o como la llama él: "mi organización de enseñanza".
Para aquellos dudosos de las reivindicaciones de James y de la verdadera naturaleza de la historia del Proyecto Flecha Antigua, la prueba de la validez de éstas puede no llegar nunca porque James no está interesado en probar nada, incluyendo su identidad. Él está interesado principalmente en estimular nuestra imaginación y abrir nuestra mente a un paradigma trans-materialista de la existencia humana que culminará en el descubrimiento del Gran Portal y en la ciencia de la realidad multidimensional en la segunda mitad de este siglo. La novela Proyecto Flecha Antigua representa la etapa inicial de este proceso —un proceso que tiene enormes implicaciones para lo que significa ser humano. Este salto cuántico en la evolución humana es demasiado importante como para una vía de enfoque único y por ello, existen numerosas vías, además de la específica misión Lyricus, para su posible éxito. Y este éxito depende de todos los buscadores de la verdad que toquetean su yo más íntimo a través de cualquier camino con el cual resuenan, porque es allí donde reside la verdad. Como dice un viejo dicho, "Muchos caminos de la verdad conducen a la misma cumbre." Como James afirma:
Estoy agradecido, por tu interés y deseo de entender más, acerca de estas obras. Para aquellos de vosotros que estáis estudiando estos materiales, por favor, estad atentos al sendero que habéis elegido caminar. Este sendero no es para escarceos o para un ejercicio mental. Es un viaje a tu sabiduría personal. Si buscaras alguna otra cosa, te animo a dejar a un lado estos materiales en favor de ese otro sendero, o incluso de ningún sendero.