WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

PREFACIO

Edición revisada
por John Berges Mayo 2010
                                                         


En noviembre de 2005 completé un acuerdo por temas de los tres períodos de sesiones de preguntas y respuestas entre las personas interesadas en los materiales WingMakers (Hacedores de Alas) y James, el traductor y creador de los materiales.

Yo estaba muy satisfecho con el documento final que produje en ese momento. Posteriormente, nuestro grupo local de estudio WingMakers comenzó a leer el acuerdo a mediados del año siguiente (2006). A medida que nuestro grupo leía el documento, se hizo pronto evidente para todos nosotros que pudiera ser mejorado. Al leerlo todo, pudimos observar errores, confusiones de organización, y temas que necesitaban aclaración. En su mayor parte, estas aclaraciones involucraban términos particularmente Teosóficos y sánscritos.

A través de mis años de trabajo con grupos de estudio, he aprendido que no hay nada mejor que recibir críticas y preguntas constructivas respecto a los recursos didácticos que he creado para el estudio espiritual. De hecho, creo que fue esta misma necesidad la que llevó a James a  dar un paso adelante y responder a las numerosas preguntas de los estudiantes y aficionados atraídos por los materiales de los WingMakers y los Lyricus.

Este material es un reto en muchos niveles. Desde la música hasta la simbología del arte gráfico, desde los conceptos cósmicos hasta el peculiar y novedoso vocabulario, el mundo de los WingMakers es rico y complejo. Después de que fueran publicadas tres series de preguntas y respuestas en el sitio Web de los WingMakersen 2004, sentí que las fascinantes preguntas y respuestas podrían ser más claras y concisas si fueran organizadas por tema. 

No estaba seguro de si ello sería posible, pero a medida que me fui adentrando en el material, pronto descubrí que no era sólo posible, sino que las respuestas revelaron una visión global del mundo. Al organizar las preguntas de amplio alcance, éstas revelaron una visión cósmicamente centrada de un universo de múltiples dimensiones - un multiverso.

Envié el documento original a James a través de Mark Hempel y fue aprobado para colocarlo en el sitio Web de los WingMakers como recurso educativo para cualquier persona que desee entrar más profundamente en la materia. Ha sido un privilegio compartir esta información con tanta gente.

Con ese mismo espíritu, espero que esta segunda edición sea una mejora del acuerdo original. He revisado el Diagrama de Relaciones Tópicas para coincidir con el índice revisado. (Este diagrama está diseñado para ilustrar las relaciones entre los principales temas que figuran en el documento.) He añadido comentarios explicativos al texto, siempre que nosotros (nuestro grupo y yo) sentíamos que iba a poder ser útil al lector. 

También he incluido un nuevo diagrama. En dos o tres ocasiones, he editado una pequeña porción de una pregunta para mayor claridad y por asunto de privacidad. NINGUNA parte de las respuestas de James han sido, de ninguna manera, cambiadas por mí mismo.

Es mi mayor deseo que la información contenida en estas respuestas abra su mente y su corazón al tremendo potencial de la especie humana de nuestro pequeño planeta. En un sentido real y metafórico, la humanidad de hoy está en su noveno mes de gestación, acercándose cada vez más al día de su nacimiento, al día iluminado del multiverso - más allá de la matriz de nuestra madre Tierra. 

En el dolor y el sufrimiento del parto, las parteras y los médicos han llegado para ayudar en el gran parto.

Amor, Luz y Vida, 
John Berges
2-23-07


Ordenamiento por temas de P. & R. de Los Hacedores de Alas (WingMakers)
por John Berges
05 noviembre 2005
revisado 14 de febrero 2007

Los siguientes conjuntos de preguntas fueron presentados a James de tres maneras: por miembros del Foro original de los WingMakers, según las preguntas individuales de correos electrónicos, y una declaración especial de James después de la tragedia de los atentados terroristas 9-11-01.

Las dos sesiones de P. y R. relacionadas con el foro WingMakers fueron publicados entre el 1º de junio y 09 de julio de 2001 y un tercer período de sesiones fue publicado en el verano de 2003. 

Las tres sesiones, junto con las otras fuentes, fueron agregadas más tarde a la página Web WingMakers, bajo la sección titulada "Creador" (Nota: actualmente -2014- estas sesiones no se encuentran en esta sección)

Ellas son fieles a las originales, excepto por mi reordenamiento según los temas. En muy pocos casos he realizado correcciones menores de preguntas, para mejorar la claridad y proteger la privacidad de los interrogadores cuando ha sido necesario. Quiero reiterar que ninguna de las respuestas de James ha sido alterada o eliminada y se presentan exactamente tal y como aparecen en la página Web WingMakers. 

He incluido en corchetes [ ] toda la información aclaratoria necesaria. Con suerte, esto hará que el material sea más fácil de entender. He hecho todo lo posible para mantener esto al mínimo. NOTA: S1, S2 y S3 indican las sesiones de P. & R. a la cual cada pregunta pertenece. S1 y S2 indican verano de 2001. S3 indica verano de 2003. Además, me he tomado la libertad de incluir una serie de preguntas y respuestas colocadas en el foro WingMakers por un miembro, en junio de 2001. 

Este conjunto no está incluido en las tres sesiones que aparecen en la sección ‘Creador’ del sitio Web WingMakers. 

La gran mayoría del trabajo de James contiene el léxico de los términos de Lyricus, o términos que él mismo ha creado (por ejemplo, WingMakers ‘Hacedores de Alas’), de sus traducciones de las Zonas Tributarias. Más allá de esto, sin embargo, en los seis años de mi comunicación con James, junto con sus respuestas a las preguntas de varios individuos, he observado su capacidad para dar respuestas en el vocabulario y terminología de quien pregunta.

En todos los casos de este documento (excepto uno, como se indica más adelante), "Jerarquía" se refiere específicamente a un grupo de maestros espirituales con base en la Tierra, que guían a la humanidad, pero nunca violan su libre albedrío. Este grupo se refiere a veces como la "hermandad". 

Cuando James se refiere a esta hermandad como la "Jerarquía", en respuesta a una pregunta, él está utilizando la terminología de la pregunta. (Otro ejemplo de ello es el uso del nombre "Cristo. ") En este caso y varios otros, James está respondiendo a las preguntas procedentes de individuos formados en una filosofía espiritual muy cercana a la Teosofía.

Más específicamente, éstas referencias se refieren a la obra de Alice Bailey, quien afirmó estar en comunicación telepática con un monje tibetano llamado Djwhal Khul, DK, o simplemente el Tibetano. Cuando James menciona DK se está refiriendo a Djwhal Khul como miembro de la hermandad o la Jerarquía de los maestros de la humanidad con base en la Tierra.

La mayor parte de este material se encuentra en la sección, FAO de la Tierra (Jerarquía de Maestros). Sólo quisiera añadir que el uso de la palabra "maestro" se refiere a aquellos individuos que han dominado las lecciones enseñadas en el entorno de la tercera dimensión del planeta Tierra, pero que han permanecido en nuestro planeta para ayudar a la humanidad en su evolución espiritual. Ver la sección James ¿Un Maestro?.

Por el contrario, en el contexto de los materiales de los WingMakers y de Lyricus, el término "Jerarquía" se refiere a cualquier estructura de poder objetivo que utiliza el conocimiento y la información con el fin de controlar a las poblaciones. Las Jerarquías no son esencialmente "malas," pero sí se vuelven corruptas a través de la ignorancia y el miedo de aquellas personas que mantienen las Jerarquías.

El único ejemplo de este uso en este documento se encuentra en la pregunta 66-S3, en la sección, James - Misión y Trabajo.

Más información sobre el uso de este término se puede encontrar en este documento en "Fuente de Alineación Organizativa" (Nota: lo encontrarás en este blog bajo el título "Jerarquía") Los lectores también pueden referirse al glosario WingMakers para una definición más completa de la Jerarquía, así como de otros términos utilizados en esta compilación. 

Una discusión más detallada de la Jerarquía también se puede encontrar en la filosofía WingMakers  2, Los Modelos Cambiantes de Existencia.



Diagrama © 2007, John Berges





El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1