“La mitología no es una mentira, la mitología es poesía, es metafórica. Se ha dicho bien que la mitología es la penúltima verdad —penúltima porque lo último no se puede poner en palabras. Está más allá de las palabras. Más allá de las imágenes, más allá de ese borde delimitador de la Rueda Budista del Devenir. La mitología lanza la mente más allá de ese borde, a lo que puede ser conocido pero no contado.”
Joseph Campbell
WingMakers es una mitología contemporánea, sin embargo ofrece información y perspectivas sobre una amplia gama de temas que pertenecen a la naturaleza espiritual de un individuo, a la opacidad de los gobiernos, a la malversación religiosa, la singularidad tecnológica, y a la estructura cosmológica más amplia que llamamos el multiverso.
También hace uso del Transmedia, su narración mitológica no se limita a la literatura, sino que se compone de música, arte, poesía y filosofía, todo ello bajo el arco de proporciones cosmológicas.
La mitología permite a un creador visionario como James Mahu pintar narrativas inmersivas que exploran los secretos de la inmortalidad del alma humana, su relación con el multiverso y el cómo y por qué una fuerza oscura ha creado nuestra moderna "prisión;" y cómo pueden estos asuntos enredados lograr una solución.
Como mitología, los WingMakers son una raza de viajeros del tiempo que evolucionaron a partir del ADN humano. Antiguamente llamados los Elohim, o los Portadores de Luz en tiempos más antiguos. Ellos son nosotros en un tiempo futuro. Tienen la ventaja de conocer las trampas y peligros que esperan a la humanidad a medida que evoluciona. Miran a los siglos de la misma manera que daríamos vuelta a las páginas en un libro.
Dejaron atrás antiguos sitios arqueológicos los cuales fueron diseñados para transferir conocimientos de ellos a nosotros, en momentos precisos y a personas precisas. Estas personas tenían la tarea de preparar al planeta para algo profundamente perturbador. Era el evento característico de una especie. WingMakers lo llama El Gran Portal, el irrefutable descubrimiento científico del alma humana.
El problema era que este descubrimiento no era deseable para los que estaban en el poder. Y los que estaban en el poder no eran los sospechosos habituales, los líderes políticos, corporativos o religiosos, sino que estos líderes eran involuntariamente cómplices de un poder más grande y oculto. Un poder que era interdimensional e invisible, cuyas interacciones con la humanidad estaban en el mismo comienzo de la vida humana en la tierra, sin embargo, en tiempos más modernos, se había retirado.
No obstante, la perpetuación de las ilusiones continúa a través de las instituciones y la cultura, las limitaciones que se habían inculcado en el cuerpo, la mente, la conciencia de los seres humanos, continuó, incluso cuando los creadores de esas limitaciones se habían ido. Los elementos humanos decidieron hacerse cargo de la ilusión para su propio engrandecimiento y lo han perpetuado sin saberlo.
El vacío de poder se llenó rápidamente —sus nuevos habitantes ocuparon los niveles enrarecidos de gobiernos estatales, religiones, instituciones y corporaciones multinacionales. Está en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo. Su modus operandi primario es el simple edicto: divide y vencerás. Separa clases, etnias, niveles educativos y mil cosas más.
Si todo está dividido, nada está completo. Ésta es la gran ilusión que habían perpetuado con esmero.
Los WingMakers, siendo viajeros del tiempo, sabían de esta condición. Ellos plantaron el conocimiento, cultivaron a sus mensajeros y comenzaron a implementar el plan, lento y laborioso, para derrocar esta gran ilusión —así, El Gran Portal fue concebido para derribar las paredes mentales y emocionales de la separación.
Esta narrativa recorre todos los materiales de los WingMakers, a veces velados en historias de ficción como Quantusum o The Weather Composer; a veces a través de un realismo más elevado como en las Entrevistas de Neruda.
Como escribió la autora Ursula Le Guin: "El poeta Rilke miró una estatua de Apolo hace unos cincuenta años, y ésta le habló. "Debes cambiar tu vida, dijo Apolo". Cuando el verdadero mito se eleva a la conciencia, ese es siempre su mensaje. Debes cambiar tu vida."
Este es quizás el mensaje conmovedor de James Mahu en la mitología WingMakers. Usted debe cambiar su vida. No porque él te diga cómo o por qué, sino porque algo en este amplio lienzo mitológico se acercó a ti, te miró a los ojos, y apeló a tu sentido de la lógica, tu sentido de la verdad, y despertó tus facultades intuitivas lo suficiente como para apreciar la parte de ti inexplorada, conocida como el Soberano Integral.
Joseph Campbell, el mitólogo estadounidense, escritor y conferenciante, lo expresó de esta manera: "Los mitos son sueños públicos, los sueños son mitos privados." Quizás lo mejor que podemos hacer como especie es hacer del irrefutable descubrimiento científico del alma humana un sueño público que se convierte en una realidad pública.
Fuente: WingMakers.com