WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

EL LIBRE ALBEDRÍO

Fragmento del Capítulo 50 del libro Quantusum, de James Mahu

"... Me di cuenta de que algo había cambiado. El tiempo se había detenido. Estaba solo en un fragmento de tiempo en el que Kohana y Tío no se encontraban, a pesar de que compartían mi espacio. Estaba confundido, y un extraño miedo se apoderó de mí, como si fuera una pesadilla a punto de comenzar.

 ¿Por qué soy capaz de moverme y ver en este espacio, y ellos no pueden? Entonces sentí una mano en mi hombro, y me di la vuelta con el miedo golpeando en mi pecho. 

"Era necesario encontrarse de esta manera", dijo la desconocida. 

De pie a mi derecha, había una anciana, de quizá setenta años. Tenía unos ojos amables y un rostro pequeño. Ella era humana, pero al mismo tiempo no del todo humana. Algo en ella me era familiar, pero su aspecto era totalmente ajeno a mi mente. Di un suspiro de alivio de que no fuera Nammu. 

"¿Quién eres?", Le pregunté. 

"Yo soy tú". 

"Yo soy yo, ¿tú quién eres?"

"Yo soy realmente tú, pero estoy en un cuerpo diferente, y actualmente estoy en un planeta diferente, bueno, técnicamente es un asteroide, pero es similar a este lugar llamado tierra."

"¿Cómo puedes ser yo cuando yo soy yo?"

Ella extendió la mano y tocó mi hombro de nuevo. "Yo podría hacerte la misma pregunta." 

Ella agitó su mano en el aire con desdén como si se hubiera borrado su comentario."¿Puedo sentarme contigo un momento?"

Miré a mi alrededor y confirmé que Kohana y Tío estaban todavía congelados en su tiempo. Debí haber asentido, porque ella se sentó junto a mí y me agarró la mano derecha, dándole vuelta sobre la suya y examinándola con interés. "Has tenido una vida interesante..." 

"No sé lo que quieres o quién crees que soy yo, pero ¿puedes explicarme lo que está pasando aquí?" 

Saqué mi mano de la de ella y giré mi cuerpo para enfrentarla directamente, y al hacerlo, di una rápida ojeada a Tío, notando que su boca estaba cerrada. Él no estaba en realidad congelado en el tiempo, sino que más bien parecía que él y Kohana estaban suspendidos en una ultra cámara lenta. 

Esta mujer, quienquiera que fuese, no parecía amenazante, y a pesar de que Tío y Kohana se habían perdido en su propia percepción del tiempo, me sentí tranquilizado sabiendo que no eran más que unos pocos pies de distancia.

La anciana se revolvió con cierto grado de desasosiego e incomodidad, y me miró, apoyando los codos en las rodillas. "No eres en absoluto como esperaba."

"¿Por qué tienes expectativas?" le pregunté verdaderamente maravillado.

Ella negó con la cabeza brevemente como si estuviera tratando de despejar las telarañas de su mente. Su cabello era de un blanco puro y llegaba casi hasta los hombros en línea recta con sólo al final un sutil rizo hacia afuera. Alrededor de la cabeza llevaba una diadema que estaba hecha de un simple paño rojo. Vestía una túnica gris raída que tenía patrones que me recordaron las burdas y sin embargo hermosas pinturas rupestres. Sus dedos sin anillos marcaban expresiones graciosas en el aire cuando hablaba. Su piel era oscura y erosionada, y su estructura parecía delgada, pero no frágil.

"Mi nombre es Dhaleeb," dijo ella, levantando su mano. "Sé quién eres, Salomón, no es necesario responder con cumplidos. Somos la misma alma que anima estos cuerpos, y unos pocos cientos de otros que se encuentran dispersos en los vientos". Su mano apuntó entre ambos como si fuera una entidad separada.

Soy una mujer humilde. En mi mundo yo soy una de alrededor de cien mil conocida como la Samiton. Vivimos en un pequeño asteroide cerca de un décimo del tamaño de la Tierra. Nuestro mundo es muy extraño en comparación con éste..." Hizo una pausa y miró alrededor de la cámara con un ojo medido. 

"En mi mundo, soy una nómada. No tengo hogar permanente. Vagamos como una manada de animales. Preferimos vivir de esta manera. Lo permanente no es la forma del universo. Abrazamos el cambio porque eso es la forma de todas las cosas y es la forma en que permanecemos jóvenes — aunque yo parezco cualquier cosa menos joven". 

Dahleeb miró más allá de mí y parecía estar examinando Tío. "Se parece más que tú a uno de mi especie . ¿Seguro que eres Salomón? "

"Mira, no sé lo que está pasando aquí... cómo llegaste aquí... cómo puedo hablar contigo cuando dices ser de otro mundo... ¿por qué... por qué ellos no pueden moverse?" 

"Ellos no pueden moverse, porque he activado una parte de ti —una parte del alma— para que pudiésemos tener una conversación. Esta parte del alma opera en una frecuencia diferente del tiempo. Aún así tienes tiempo, pero no es el mismo tiempo que un ser humano experimentaría. Simplemente he prestado una parte de ti. Estoy segura de que me perdonarás una vez que terminemos aquí."

Ella miró los esqueletos Quantusum y luego a mí. "Mírate a ti mismo, si no me crees."

Yo no sabía lo que quería decir, pero me miré a mí mismo y vi que era en realidad dos seres. Uno de ellos estaba animado; el otro estaba detenido en el tiempo mirando a Tío con los ojos sin pestañear. Estaba separado, dividido en dos seres: uno un fantasma que era consciente, el otro una escultura en piedra. De repente me sentí mal del estómago. "¿Qué has hecho?", le pregunté.

"Te lo dije, he activado una parte de ti que nos permitiría hablar. Si me presentara a ti en mi forma real la gravedad de tu planeta me aplastaría. No entenderías mi lengua, ni entendería yo la tuya. No es una buena manera de conversar, ¿no crees?"

Como tú bien sabes, lector paciente,  al leer las descripciones inverosímiles de mi vida, tanto si crees en ellas como si no, me he encontrado algunas cosas extrañas. Pero esta, esta fue la más desconcertante de todas ellas. Fue exactamente entonces, en ese perfecto segundo, que me declaré loco. Si hubiera habido un asilo para enfermos mentales en cualquier lugar cercano, me habría dado el alta yo mismo y suplicado que me mantuvieran en régimen de aislamiento. No deseaba mi maldición sobre cualquier otro.

Dahleeb me miró con interés. "Tú no estás loco. Tú eres yo, y definitivamente no estamos locos." Ella me sonrió como lo haría un niño pequeño que acaba de atrapar a su primera mariposa. "Los que están locos son los que duermen mientras los tambores de la codicia y la explotación golpean fuerte y claro. Eso sí que es locura."

"¿Cómo me encontraste?" Me las arreglé para susurrar.

"El alma que es nosotros es como el eje de una rueda.. Estamos aquí en el borde de la rueda, donde los radios van hacia afuera, pero puedo viajar al centro, y cuando lo hago, puedo entrar en la realidad de otros organismos que comparten la misma alma... si lo intentaras tú también podrías. Es una experiencia reveladora, te lo aseguro."

Escuché, oí, pero no tenía ni idea de lo que estaba diciendo. "¿Por qué has querido visitarme, y por qué ahora?"

"Ah, una pregunta muy buena", dijo, señalando hacia arriba. "Ellos en cierto modo me invitaron."

"Los Quantusum?"

"¿Es así como los llamas?"

"Sí, ¿tienes un nombre diferente para ellos?"

"Los llamamos los Unplanners —aunque nuestro nombre oficial es los Faroukhanad."

"Los Unplanners?"

"Ellos son los seres que fluyen. Son los seres que crearon nuestras creencias sagradas. Ellos son los que operan a través de reinos y dimensiones."

"¿Qué quieres decir?"

"¿Qué parte no entiendes?"

"...¿A través de reinos y dimensiones?"

"Ah. Bueno, en el espacio, las galaxias se agrupan. Están ligadas la una a la otra y nunca están completas. Estos sistemas estelares son complejos y escasamente cubiertos de formas de vida, pero incluso en esta escasez, billones de billones de seres viven en estos sistemas estelares que fluyen a través del espacio en expansión, y hay un número inimaginable de estos reinos. En realidad, nadie sabe el número.

"Dentro de estos sistemas estelares hay galaxias, y dentro de las galaxias hay sistemas solares y dentro de los sistemas solares hay asteroides y planetas. Sobre estas unidades más pequeñas de terreno, están los seres conscientes como nosotros. Los seres conscientes son guiados por el libre albedrío, y explotados por la codicia y el poder. Los Unplanners son los que trajeron el libre albedrío a nuestro reino, pero más que esto, trajeron el libre albedrío a todos los reinos. Ellos son — los únicos que conocemos — que pueden viajar de reino en reino".

"Son básicamente serpientes de mar —serpientes de mar extintas," dije con incredulidad.

Dahleeb miró a los huesos de nuevo y luego a mí. "Son todo lo que tú necesitas que sean. Los Unplanners operan más allá del tiempo. Pueden aparecer cuando se necesitan. Si tú los conoces como las serpientes de mar, considérate afortunado. Muy pocos en mi mundo saben de ellos en absoluto."

"Pero, ¿cómo puede una serpiente de mar viajar de un reino a otro?"

"Ellos encarnan de manera diferente en diferentes mundos. En nuestro mundo parecían grandes aves. Además se han extinguido en mi mundo, pero es sólo porque instalan algo en el planeta —a nivel colectivo— que permite a los seres conscientes del planeta tener libre albedrío, y luego se van."

"¿Por qué se van?"

"El libre albedrío es el libre albedrío", dijo Dahleeb con un movimiento sutil de la mano. "No se puede llevar este tipo de doctrina a una especie y luego dictarle cómo se implementa o incluso protegerla. Es libre albedrío. Los Unplanners son llamados así, porque saben que lo que es real, lo que es verdad, lo que es eterno es incognoscible. Si el Creador de todo lo que es es incognoscible, entonces, ¿cómo se puede planificar una cosa que logre más realidad, más verdad o más de lo eterno? Y por eso los llamamos los Unplanners."

"Así que ellos traen el libre albedrío ¿y eso es suficiente?"

Dahleeb asintió. "Es suficiente".

"Y los explotadores, los que se salen siempre con la suya—eso es también libre albedrío?"

"El libre albedrío no se trata de hacer lo que quieras sin consecuencia, se trata de elección. Es sobre el poder de elección. En mi mundo tenemos un ritual llamado la Vía del Ser. Ser para nosotros no consiste en nuestros logros en la vida o en la cantidad de amigos que poseemos o lo feliz que nuestra familia es. Ser es claridad".

"Y ¿cómo se define la claridad?"

"Las elecciones que hacemos son del alma, en honor a la Incognoscible Fuente Creativa que alimenta nuestra alma y nos conecta entre sí a través de esta fuerza."

 "¿Cómo honrar esta fuerza?"

"Siendo genuina la forma en que tú das libre albedrío a los que te rodean."

 "No lo entiendo. ¿Cómo se da el libre albedrío?"

"Nuestra Vía del Ser indica que sólo se puede vivir conscientemente en el presente, y para hacer esto, tú debes confiar en el flujo impredecible de las fuerzas de la Incognoscible Fuente Creativa donde quiera y como quiera estos cambios se producen dentro o fuera de nosotros.

"Tú das libre albedrío al practicar esto en tu vida. Se aprende a fluir, y a adaptarse a las fuerzas del cambio. Se aprende a encontrar la compasión en tu mundo y la sigues y la apoyas, y de la misma forma, se aprende a encontrar la explotación, y la rechazas y renuncias a ella. Este es el libre albedrío en su esencia. Es muy sencillo, ¿no?"

Asentí con mi cabeza fantasma. Miré de nuevo a Tío, y pude ver que su cuerpo se había movido desde la última vez que lo miré —pequeños cambios, casi imperceptibles. Mi propio cuerpo se había movido también, lo único era que cada vez me sentía más distanciado de mi cascarón.

"En mi mundo", le dije con una voz tranquila, deliberada, "entendemos el libre albedrío, pero todavía estamos explotados por aquellos en el poder y con poder"

"Entonces no entiendes el libre albedrío... al menos no lo suficiente. El libre albedrío no es lo mismo que la libertad. El libre albedrío es lo que te permite hacer una elección a creer nada más que lo que late dentro de tu corazón. El libre albedrío es lo que permite que todas las tribus se unan. El libre albedrío es la fuerza que conecta a las personas sin juzgar. El libre albedrío es lo que permite a la gente aprender a vivir en armonía, incluso cuando ha habido una historia de falta de armonía. Es todo una cuestión de elección".

"¿Por qué estás en este planeta —una líder, una sacerdotisa?"

Dahleeb rió como una colegiala. "No soy nadie. No tengo una gran misión. Yo existo para aprender y compartir y eso es suficiente. Es suficiente. "

La miré a los ojos por primera vez. La miré profundamente. Había amor y humildad en sus palabras, sus gestos, incluso sus ojos. Quería ser más como ella.

 "Hay muchos más como yo", dijo ella.

 "¿Qué quieres decir?"

Ella se inclinó hacia adelante y me tocó la mano. "Las chispas de nuestra alma están en todas partes en este reino, viviendo y muriendo, fluyendo como los bancos de peces en las corrientes del océano. Tú no estás solo en tus esfuerzos. Yo sé lo que tienes que hacer en esta vida, y es un honor ser de servicio, si puedo ".

"¿Por qué ahora? Quiero decir, ¿por qué apareces ahora?"

Ella se echó hacia atrás y miró alrededor de la cámara. "Este espacio-tiempo lo hizo posible. Sentí el empujón para entrar al centro del alma y ver a dónde me llevaba. Me costó llegar aquí... a ti, mi otro yo, nosotros. Sé que parece imposible, pero eso es tu mente juzgando lo que no puede imaginar."

"La cuestión es, Salomón, todo lo que importa, lo que realmente importa, está fuera del alcance de la mente. Incluso el invento que ayudarás a descubrir, no hará brillar la luz sobre la mente, hará brillar la luz de la mente, y finalmente la gente de tu mundo verá algo nuevo iluminado, y cuando lo haga, la gente aprenderá que no son un ser que vive dentro de un cuerpo. Son grandes entidades, soberanos e integrales de la Incognoscible Fuente Creativa y que abarcan todo un reino. ¡Todo un reino! "

Dahleeb se puso lentamente de pie, apuntando a Tío. "Me gusta este hombre, ¿quién es?"

"Él es el guardián de este lugar sagrado, su nombre es Vive Más Allá de las Nubes, pero le llaman Tío."

 "Quédate con él, Salomón. Él está... conectado a esto de alguna manera poderosa ".

 "¿Te vas?", le pregunté.

"Sí", asintió con la cabeza suavemente y, a continuación, echó una última mirada alrededor. "La frecuencia aquí es poderosa. los Unplanners están aquí, puedes estar seguro de eso. Siento sus suaves ojos en nosotros, incluso ahora." Ella hizo una pausa y cerró los ojos con una sonrisa profunda. "Venimos del silencio, y cuando nos vayamos, volveremos a este silencio. Pero cuando estamos aquí, en este pedazo de humilde tierra, podemos bailar, hablar, gritar, coquetear, reír, y mil cosas más. Toma siempre tu siguiente paso en el amor, Salomón, de esa manera nunca te perderás en el ruido ".

Ella desapareció en una hoja de luz, y lo siguiente que supe es que estaba mirando a los ojos de Tío, oyendo una voz en cámara lenta acelerando como si estuviera editando una banda sonora de una película. En el lapso de unos pocos segundos volví a mi mundo, pero yo no era la misma persona. Ahora sabía que tenía otro yo en el almacén de mi alma —tal vez muchos más como Dahleeb había sugerido.

De pronto caí en la cuenta de que tenía un caso de amnesia más profunda de lo que originalmente había pensado. Sonreí ante la idea, y Tío me devolvió la sonrisa, sus ojos sondeaban. ¿Podía saber que yo había dejado esta realidad? Sonreí de nuevo, añadiendo el patrón de que una sonrisa engendra otra sonrisa.


El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1