WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

COMENTARIOS SOBRE EL DISCURSO 6

Técnicas de la Inteligencia Intuitiva

Por John Berges



81 (1) Párrafos 1 al 20 La Voz Interior


Este sexto discurso comienza con un análisis de la voz interior. Nos enteramos de que hay dos voces que nos hablan —la voz del mundo y la voz interior, la voz original del corazón.

El estudiante entiende que la voz del corazón no se trata sólo de palabras, sino que se compone en gran parte de sentimientos —todo tipo de sentimientos— de la esperanza a la desesperación y del amor al odio. Sin embargo, según el maestro, la voz interior del corazón tiene muchos niveles:
Como el universo, el corazón es multi-nivel. El corazón del cual hablo es adepto a expresar la inteligencia intuitiva en el espíritu de la compasión y el entendimiento. Cuando oigas una voz interna que toque este equilibrio, habrás encontrado tu voz interna.4. 
Así que el maestro deja muy claro que a pesar de la naturaleza multi-nivel del corazón, la voz interior puede ser fácilmente identificada porque expresa un equilibrio entre la compasión y la comprensión. Esta simple definición es la mejor guía para evaluar si estamos escuchando la voz del corazón o la voz del ego.

La principal dificultad, por supuesto, es que nuestros egos ahogan el sonido de nuestra voz interior. Esta voz interna siempre está presente. Esto queda claro en los párrafos restantes de esta sección de apertura. Las imperfecciones de nuestros instrumentos humanos (defectos físicos, debilidades varias, malos hábitos, complejos emocionales y mentales, mecanismos de defensa, etc.) se combinan para separarnos de la inteligencia intuitiva que emana de las dimensiones superiores del corazón. El maestro describe esto simplemente como las "las imperfecciones del instrumento humano colisionando con las imperfecciones del ambiente tridimensional." 8.

El maestro nos ofrece esperanza, sin embargo:
Estudiante: ¿Así que la voz interior continúa expresándose a sí misma incluso aunque las imperfecciones hagan su voz inaudible?

Maestro: Sí. 11-12. 
Maestro: Las imperfecciones del instrumento humano y el mundo tridimensional son como nubes que oscurecen las profundidades del corazón. Si puedes ver más allá de esas nubes, aunque sea por un corto tiempo, tratarás de tener acceso y entender tu voz interior y expresarla plenamente en tu vida a pesar de las imperfecciones.  20. 

83 (3) Párrafos 21-30 El Corazón Energético (Cuántico)

Esta breve sección describe el corazón. (Ten en cuenta, que más adelante en el discurso el maestro también se refiere al corazón energético como el corazón cuántico.)

Primero nos enteramos de que el corazón físico es la manifestación material del corazón energético. Nuestro sentido más vivo del corazón físico es la sensación corporal y el sonido del corazón bombeando continuamente sangre por todo el cuerpo. Obviamente, cuando el corazón se detiene, el cuerpo físico muere. Sin embargo, según el maestro, este corazón externo, físico, es la parte más visible del corazón energético que bombea continuamente inteligencia intuitiva a la mente. (28) Este es un punto de vital importancia a recordar, siempre somos conscientes de los latidos del corazón y del pulso de la sangre de nuestros cuerpos físicos.

Más allá de este interesante punto, nos encontramos con que el corazón energético es la "plantilla de origen del corazón físico" (26). Por lo tanto, el corazón energético no es sólo un aspecto invisible del corazón físico, sino que el corazón energético es la fuente de donde se construye el corazón físico. Aún más importante, quizás, es lo que el maestro dice a continuación sobre el corazón energético:
Es el punto de conexión hacia la forma de conciencia más elevada desde la cual surge tu voz interna. 28. 
Pronto  aprenderemos cuál es esta forma más elevada de conciencia, pero en primer lugar (párrafo 30), el maestro da una visión general de las funciones del corazón energético:
• El corazón es dimensional y multifacético
• Expresa corrientes emocionales
• Regula las funciones fisiológicas 
• Activa cierta química del cerebro
• Se comunica a través del cuerpo y la mente
• Recibe impresiones premonitorias de sus entornos futuros
• Te conecta a todos los demás estados del ser
El corazón es también el portal para la compasiva frecuencia del amor –la fuerza más pura del multiverso. 30.

84 (4) Párrafos 31 a 42 La Compasiva Frecuencia del Amor

El maestro explica entonces que el amor existe como diferentes frecuencias que también se describen como formas de inteligencia. Este concepto único confunde al estudiante porque siempre ha pensado que el individuo determina la calidad de la expresión del amor. El maestro señala rápidamente que esa idea errónea del estudiante se debe a una falta de conocimiento sobre la naturaleza de las emociones:
Las emociones tienen incrustada una inteligencia basada en su frecuencia ni entiendes la manera en cómo la frecuencia resuena con los más altos circuitos del multiverso. 
Estudiante: No entiendo.
Maestro: Considera al multiverso como once esferas holográficas de conciencia, cada una interpenetrando a la que está en la capa más interior. Sólo la esfera más externa contiene a todas las esferas, y ésta es la conciencia de la Primera Fuente, mientras que la esfera más interior es la conciencia de los objetos inanimados como una piedra o una concha marina. El amor está separado en frecuencias que resuenan en armonía con cada una de esas "esferas" o dominios de conciencia.

Igualmente, el corazón en sí mismo consiste de diferentes capas de conciencia, y cada "capa" tiene una inteligencia de percepción y expresión. Esta inteligencia está enlazada al cerebro y la mente superior, de modo que el instrumento humano es capaz de expresarse desde cualquier frecuencia dominante o esfera del multiverso.

Estudiante: ¿Incluyendo el nivel de la Primera Fuente?

Maestro: Sí.  38-42. 
Vamos a nombrar estos puntos para que sean más fáciles de entender. El multiverso se compone de:
• Once esferas holográficas de conciencia. 
• Cada una interpenetrando a la que está en la capa más interior.
• Sólo la esfera más externa contiene a todas las esferas, y ésta es la conciencia de la Primera Fuente. 
• La esfera más interior es la conciencia de los objetos inanimados como una piedra o una concha marina. 
• El amor está separado en frecuencias que resuenan en armonía con cada una de esas "esferas" o dominios de conciencia.
El corazón consiste de: 
• Diferentes capas de conciencia, y cada "capa" tiene una inteligencia de percepción y expresión.
• Esta inteligencia está enlazada al cerebro y la mente superior. 
• De modo que el instrumento humano es capaz de expresarse desde cualquier frecuencia dominante o esfera del multiverso y esto incluye el nivel de la Primera Fuente. 
86 (6) Párrafos 43 a 48 El Corazón —La Puerta al Multiverso

Los siguientes párrafos son tremendamente importantes. Aprendemos que el corazón funciona como un decodificador cósmico de frecuencias emocionales que emanan de diferentes niveles del multiverso. Éste absorbe estas frecuencias y las pasa hacia abajo de modo que puedan expresarse a través del instrumento humano de tres dimensiones.

El estudiante se sorprende por esta explicación debido a la idea generalmente aceptada de que el cerebro es el "órgano supremo del instrumento humano." El estudiante continúa mencionando el chakra corona y el tercer ojo como estrechamente conectados con el cerebro. Por lo tanto, ¿no deberían estar más cercanamente conectados con la vibración de la Primera Fuente que el corazón?

El maestro responde explicando que el corazón funciona con la frecuencia más elevada dentro del instrumento humano. Las emociones son más rápidas que la velocidad del pensamiento y "éstas operan fuera del espacio/tiempo cuando están en resonancia con los circuitos superiores del multiverso."

Este punto final indica cómo las emociones y los sentimientos trascienden el mundo tridimensional en que vivimos. Las más altas, más refinadas y bellas emociones, que experimentamos a través de nuestros instrumentos humanos, pueden palidecer en comparación con la fuente de estos sentimientos. Por ejemplo, ¿como sería sentir la vibración original de una gran sinfonía previamente a su expresión, a través de la mente humana y el corazón del compositor, o mejor dicho, traductor? Estos tipos de emociones operan fuera del espacio y el tiempo. Metafóricamente hablando, el corazón funciona como el pararrayos de la más alta energía emocional alcanzable y como el traductor del sentimiento cósmico en las sublimes y elevadas emociones humanas.

Por último, leemos este intercambio que revela el poder de las emociones del corazón en relación a la experiencia espiritual.
Estudiante: ¿Si el corazón opera en la frecuencia superior entonces las emociones son con mayor seguridad los catalizadores que nos despiertan a nuestro verdadero ser?

Maestro: Sí, esto es el por qué las más profundas experiencias espirituales están tejidas de las texturas de las emociones del corazón en vez de los pensamientos de la mente.
Esta respuesta por parte del maestro delinea claramente los dos modos principales por los cuales los seres humanos procesan la información —a través de las emociones del corazón y a través de los pensamientos de la mente. Preguntas como: "¿Qué piensa usted sobre esto?" Y "¿Cuáles son sus sentimientos acerca de esto?" demuestran el continuo conflicto entre la cabeza y el corazón, la lógica y el instinto, la razón y la emoción. El elemento importante introducido aquí es que la cabeza y el corazón son formas de inteligencia.

Todos estamos familiarizados con el coeficiente intelectual o CI, que mide nuestra capacidad de usar la razón y la lógica en la resolución de problemas. En los últimos años, sin embargo, varios investigadores en el campo psicológico han comenzado a identificar otro tipo de inteligencia llamada inteligencia emocional.

Nuestra sociedad occidental ha sido tan llevada por el poder de raciocinio de la mente, que ha generado ciencia y tecnología, que el poder de las emociones ha sido marginado. Estamos aprendiendo que debe haber un equilibrio entre estas dos fuerzas poderosas de la psicología humana. Mucho se podría escribir aquí sobre esta dualidad fundamental de "cabeza y corazón", pero el punto importante a entender en el contexto de este discurso es que el corazón y el cerebro están diseñados para operar de una manera coordinada —son un equipo, son un sistema. Este es un descubrimiento emocionante y el principal para acceder a nuestra voz interior o inteligencia intuitiva.

En este punto del discurso el maestro comienza a dar las técnicas de la inteligencia intuitiva en forma de cuatro pasos específicos. Sin embargo, el estilo del diálogo entre estudiante y maestro entreteje estos cuatro pasos con otra vital información relacionada con estos pasos. Por lo tanto, he proporcionado un esquema didáctico de los cuatro pasos al final de este comentario con el fin de centrarnos más en los detalles en los que se basan los pasos. En otras palabras,  son los mismos pasos prácticos, pero también los principios fundamentales de dichos pasos.

86 (6) Párrafos 49-68 Visualización e Imaginación

El objetivo del ejercicio que se presenta aquí es limpiar escombros emocionales del cerebro y de la red neural. El maestro señala claramente que estos bloqueos emocionales no están en el corazón, sino que están en el cerebro. La clave para su eliminación, sin embargo, reside en el corazón cuántico.
Empieza con la frecuencia de la compasión de la emoción llamada perdón. Esta frecuencia puede ser evocada dentro de tu corazón a través del siguiente comando: 
Así como la luz de mi corazón brilla, así también es mi capacidad de perdonar. Al fluir el perdón dentro de mi corazón se eleva, llenando toda mi cabeza con la más delicada y refinada luz imaginable, y desde esta luz, una compasión por mi pasado se asienta, y todo lo que ha ocurrido, es re-escrito en esta luz. 50. 
Este "comando" o afirmación establece la conexión entre el corazón y la cabeza. También se une a los elementos de luz y perdón. No sabemos en qué consiste la luz del corazón en términos de energía, pero parece estar conectada con una frecuencia o velocidad de vibración y, por tanto, se relaciona con la calidad multidimensional del corazón.

El perdón es también una energía o fuerza que aparentemente tiene una frecuencia. Así que, si comparamos las emociones de una banda específica de vibraciones, el perdón es una frecuencia de compasión que cae dentro del espectro más amplio de las emociones. Siguiendo a través de esta idea, podríamos suponer que también hay un rango específico de frecuencias relacionadas con el pensamiento, con frecuencias particulares que identifican la lógica, la razón, y otros elementos.

A continuación, el maestro hace una declaración interesante, "Mientras esta invocación está siendo dicha, puedes escuchar cuidadosamente las palabras y permitirles formar representaciones visuales en tu corazón. " (50). El estudiante siempre ha escuchado acerca de imaginarse imágenes en la cabeza, pero nunca en ningún otro lugar del cuerpo, en particular el corazón.
Maestro: La visualización no está limitada a una posición específica del cuerpo o la cabeza. Puede ser ubicada en cualquier lugar por proyección. Simplemente proyecta las representaciones a un área en el centro de tu pecho. Aquel que ve la proyección puede estar fuera de tu cuerpo mirando a unos metros de distancia.

Estudiante: ¿Quién está mirando fuera de mi cuerpo?

Maestro: Tú.  52-4. 
Debe ser bastante obvio ahora que estas técnicas de la inteligencia intuitiva no son ensoñaciones místicas o esfuerzos para relajarse y derivar a un estado semi-consciente de beatitud. No, aunque los ejercicios son simples, implican atención completa, lucidez mental, y una participación activa en la visualización y en la dirección, proyectando el pensamiento a las áreas específicas del cuerpo.

Los practicantes asumen la responsabilidad de invocar el perdón, lo que lleva a la compasión, a fin de reescribir sus experiencias pasadas. De manera curiosa, esta es una forma de viajar en el tiempo. Podríamos preguntarnos, ¿quién es el proyector? ¿Quién es el director, el visualizador? El instrumento humano está siendo accionado por "tú", que estás "mirando fuera" del cuerpo. Debemos asumir que esta conciencia individual es algún aspecto del alma o Navegador de la Totalidad, que está más allá del tiempo y el espacio y está en condiciones de reescribir el pasado. 

El punto aquí es que el tiempo y el espacio basados en la  personalidad del ego no pueden realizar este ejercicio con éxito. Es por ello que, más tarde, el maestro nos dice que estas técnicas se deben aplicar durante treinta días o más. Irónicamente, se necesita tiempo para que los efectos de la práctica se establezcan dentro de nuestros instrumentos humanos. Estamos aprendiendo a activar nuestro sistema corazón-cerebro desde afuera del marco psicológico espacio-temporal de la personalidad del ego. En el proceso de hacer esto, estamos restableciendo nuestra conciencia en una plataforma operativa ampliada que va más allá aunque incluye el ego-personalidad. Este nuevo perímetro de actividad de la conciencia se extiende ahora hacia las frecuencias más altas del Navegador de la Totalidad.

El discurso procede ahora al segundo paso. Aquí el maestro describe esta luz.
Maestro: El segundo paso es permitir que esta luz se instale. Requiere que percibas la luz como una niebla muy, muy refinada amarillo-oro, suspendida, no obstante moviéndose a un nivel por debajo de la percepción. Es importante sentir que este movimiento de la luz dentro de tu cabeza tiene inteligencia –capaz de re-conectar, re-escribir, y adaptar tu historia emocional.  58. 
Aquí aprendemos que esta luz es una niebla refinada amarillo-oro suspendida dentro y alrededor de la cabeza. Esto es lo que tenemos que aprender a visualizar. Además, se nos instruye a sentir que esta luz posee una inteligencia que puede alterar completamente nuestra historia emocional. Así, no sólo debemos trabajar para visualizar esta luz sino que podemos empezar a trabajar con la idea de sentir la inteligencia de esta luz.

Ahora, el aspecto de la visualización está orientado específicamente a la mente y el cerebro. Este es un componente mental. La parte de sentir (sentir que este movimiento...) es mucho más difusa en comparación con el enfoque nítido requerido para visualizar. Este componente de percepción es del corazón. Sugiere tentáculos sensoriales extendiéndose hacia fuera en el entorno con el fin de recopilar información que luego pueda ser procesada. De una manera interesante, el primer componente es yang-como masculino y el segundo es el yin-como femenino. Una vez más, la integración de ambos componentes es necesaria para una expresión completa y equilibrada de la totalidad.

El estudiante está dispuesto a sumergirse en y evaporar las nubes emocionales que bloquean la solar luz del corazón, pero el maestro reitera la importancia vital de la visualización y la imaginación en el proceso. Es cierto que la mayoría, si no todos, requieren de entrenamiento en visualización, imaginación (creación de imágenes), proyección y percepción. Generalmente hablando, podemos pensar que somos competentes en estas habilidades, pero sentarse y practicar las técnicas permitirá conocer nuestras capacidades. Por ello, el maestro recomienda un mínimo de treinta días de práctica persistente antes de que cualquier cambio en nuestras actitudes hacia la vida puedan manifestarse. Naturalmente, algunas personas pueden ser muy competentes en estas áreas, pero siempre se puede mejorar. 
Estudiante: ¿Por qué la visualización y la imaginación son tan importantes en este proceso?

Maestro: Enlazan la inteligencia del núcleo del corazón y la receptividad del cerebro es el resultado. 61-2. 
En este intercambio y el que hay inmediatamente después descubrimos que el cerebro funciona mejor con imágenes transmitidas por el corazón que sean claras y precisas. Estas imágenes se describen como señales. Más clara la señal más potente es. Es esta potencia a la que el cerebro superior responde.

Las cualidades de estas señales del corazón se describen como "energía visual" y "autenticidad emocional." El cerebro superior sólo es capaz de detectar señales de esta calidad. 
Maestro: No importa qué imágenes sean proyectadas sobre la región del corazón, ellas son energizadas.  En la medida que puedas
• visualizar claramente la imagen, 
• proyectarla a tu área del corazón e 
• impregnarla con las emociones del núcleo de tu corazón, 
enviarás una señal más potente a tu cerebro superior. Es esta potencia a la que el cerebro superior responde.  66 [La cursiva es mía.] 
89 (9) Párrafos 69 a 84 El Sistema Corazón-Cerebro
Maestro: Así como el corazón físico tiene una contraparte energética o cuántica, también así la tiene el cerebro. Esos dos órganos y sus sistemas periféricos –tanto a nivel físico como cuántico— están completamente integrados, de una manera que la ciencia está tan sólo en los comienzos de entender.

No es que el corazón transmita una orden al cerebro, y que el cerebro, al detectar la potencia de la directiva, elija actuar sobre ella o no. El corazón y el cerebro son un sistema unificado que cicla y recicla energía, información e inteligencia dentro del instrumento humano. Este sistema opera con la mayor efectividad, en términos de expresar su inteligencia innata en los ambientes tridimensionales, cuando es encauzado hacia la energía del núcleo del corazón de compasión y entendimiento.  70 [La cursiva es mía.]. 
Hasta este punto no ha quedado claro a qué se está refiriendo el maestro cuando menciona el "cerebro superior." Algunos investigadores del cerebro describen tres cerebros —el primero el cerebro reptiliano, el segundo el cerebro de los mamíferos, y el tercero el cerebro de los primates. Este tercer cerebro es lo que separa a los seres humanos de todos los demás animales. Es razonable, tal vez, llamar a esto el cerebro superior. Sin embargo, la primera frase del párrafo 70 se refiere a un cerebro cuántico que es una contra-parte del corazón cuántico que comprende el sistema corazón-cerebro. Este cerebro cuántico puede ser el cerebro superior al que se refería el maestro. En consecuencia, las referencias adicionales al cerebro o cerebro superior deberían ser consideradas incluyendo el cerebro cuántico también.

El conocimiento de que el cerebro y el corazón forman un solo sistema unificado que recicla continuamente energía,  información e inteligencia, es información crítica y de gran alcance. Igual de importante es la última frase del párrafo 70, la cual se extiende a las cualidades de la compasión y de la comprensión desde un nivel de sentimiento personal subjetivo hasta un nivel de conocimiento científico más objetivo. En este contexto la compasión y la comprensión se presentan en términos de energías con frecuencias específicas.

El estudiante seguidamente le pide más detalles en la frase "la autenticidad emocional." Esta pregunta se suma más al enfoque científico para entender el sistema corazón-cerebro. El maestro explica que el cerebro ha sido diseñado deliberadamente de tal manera que esté sintonizado a las frecuencias específicas del núcleo del corazón. En este caso, estas son la compasión y la comprensión.

Al parecer, hay emociones que nacen del entorno tridimensional y que comprenden nuestra historia emocional. Estas emociones de baja frecuencia no son propicias para el buen y saludable funcionamiento del sistema corazón-cerebro. Estas son la fuente de las nubes metafóricas que bloquean las emociones de autenticidad que emanan continuamente del corazón cuántico.

Esto nos lleva al último párrafo de esta sección en el sistema corazón-cerebro. Perdido en gran parte de este discurso está la razón por la que debemos aprender a utilizar el sistema corazón-cerebro. Sí, sabemos que nuestra voz interior es importante para nuestra guía espiritual, pero hay más que eso. Esto se pone de manifiesto en el párrafo 84. 
Maestro: Los sistemas del corazón y del cerebro fueron diseñados para capacitar a aquellos que sean capaces de aplicar su imaginación desde las frecuencias del núcleo del corazón para acceder a la frecuencia más alta, la inteligencia más alta de la mente genética. Este acceso lo tienen los profetas y filósofos de la humanidad –esos portadores sabios que elevaron todo de la humanidad. 84. 57
Esta información identifica claramente la importancia crucial del sistema corazón-cerebro—es nuestro medio de contacto con la mente genética. El Discurso Lyricus 5 explica el importante papel de la mente genética en el descubrimiento del Gran Portal y el párrafo 84 ilustra cómo los profetas y filósofos del pasado eran capaces de llevar una gran sabiduría a la humanidad a través de su capacidad para entrar en la mente genética. Significativamente, sin el adecuado funcionamiento del sistema corazón-cerebro estos "portadores de sabiduría" no habrían sido capaces de penetrar la mente genética.

91 (11) Párrafos 85 a 96 ¿Quién es Elegible para Recibir este Conocimiento?

Obviamente, en algún lugar en la evolución de estos sabios, profetas y maestros, aprendieron cómo utilizar el sistema corazón-cerebro con el fin de entrar en la mente genética e inteligentemente comunicar su conocimiento y sabiduría a la humanidad. Diversas tradiciones, tanto orientales como occidentales, hablan de escuelas de misterio, donde tal conocimiento se enseñaba a quienes estaban dispuestos a ingresar en ellas y someterse a las disciplinas (físicas y psicológicas) que se requieren para acceder a la mente genética.
El alumno es consciente de estas escuelas, por lo que indica al maestro que tal conocimiento, probablemente, sólo está disponible para ciertas personas, excluyendo así a otras. Recogemos el diálogo aquí
Maestro: ¿Debe alguien ser excluido?

Estudiante: ¿Qué pasa con los que astutamente practican el mal?

Maestro: Un periodo de vida de 4000 semanas para explorar y entender el infinito cosmos es la explicación de la maldad.

Estudiante: No entiendo.

Maestro: Nosotros somos buenos, somos seres espirituales, no por la expresión de nuestros comportamientos, sino por nuestra naturaleza intrínseca –por nuestro origen. A cada uno de nosotros le está permitido el acceso a este conocimiento más alto no por cómo actuamos, sino simplemente siendo lo que somos.  88-92. 
Este es un paso importante porque el maestro le explica que no podemos juzgar el mal por el relativamente corto lapso de una vida humana (4000 semana es igual a aproximadamente 77 años). Somos, por naturaleza, seres espirituales viviendo en condiciones inusuales en el nivel tridimensional, físico, de espacio-tiempo del multiverso. Por lo tanto, vamos a cometer muchos errores a medida que aprendamos a negociar con los desafíos y dificultades de la vida en el plano físico. La acumulación de este tipo de errores se traduce en trágicos actos de maldad cometidos por muchos, pero como se ha señalado en este material en otro lugar, el mal se define como la ignorancia y se supera inevitablemente mediante el conocimiento, la comprensión, la compasión y la sabiduría. Es por eso que tenemos un sistema integrado de corazón-cerebro dentro del instrumento humano.

Por lo tanto, es nuestro derecho de nacimiento obtener acceso a las llamadas dimensiones "espirituales" del alma y del Navegador de la Totalidad. Será entonces nuestra función inspirar a otros con el conocimiento y la sabiduría que hemos experimentado en estos reinos vibratorios superiores de la existencia. Al parecer, la primera de estas áreas que nos encontramos es la mente genética.

Después de explicar al estudiante que la enseñanza de las técnicas de liberación esotéricas de las antiguas escuelas de misterio se basaban en una recompensa de lealtad, el estudiante hace una pregunta muy buena:
Estudiante: ¿Pero algunas personas no abusarían de estas técnicas, utilizándolas para propósitos egoístas o incluso malvados?

Maestro: Recién te expliqué que el corazón y el cerebro son un sistema integrado diseñado para activar, acceder y expresar las frecuencias más altas de compasión y entendimiento, y que el cerebro desempeña el papel de evaluar la autenticidad emocional del corazón. Esta habilidad, inteligencia, entendimiento o no importa cómo le llames, es absoluta e innata en todas las formas de vida más elevadas. Nadie puede utilizar las técnicas de la inteligencia intuitiva si su corazón está pasando a su cerebro datos derivados de las distorsiones emocionales comunes a los ambientes tridimensionales. 95-6. [La cursiva es mía.] 
Con esta respuesta el maestro está diciendo claramente que hay un mecanismo de seguridad integrado en el sistema corazón-cerebro y, en consecuencia, las facultades superiores logradas a través de este tipo de prácticas sólo se pueden utilizar en beneficio de "la mente de muchos." Las emociones y deseos engendrados dentro el entorno tridimensional y acumulados como historia emocional no pueden activar el sistema corazón-cerebro.

93 (13) Párrafos 102 a 110 Entregar y Liberar

La siguiente fase de este discurso es sobre el tercer paso de las técnicas de inteligencia intuitiva. Ésta se identifica como liberación. ¿Qué significa eso? La liberación se refiere a la actitud que mantenemos hacia nuestro "progreso y éxito" en el logro de la meta de la técnica.

El maestro afirma que el estudiante (y todos los que lean estos discursos) debe "adoptar una actitud interior de entregar y liberar" (104) como consecuencia de practicar la técnica. El estudiante responde con una deducción aparentemente lógica de que el esfuerzo de practicar la técnica demuestra rendición al proceso. El estudiante ha perdido el punto, sin embargo, porque no se trata de rendirse a la técnica, sino a los resultados de la técnica.

Muchos lectores pueden estar familiarizados con esta idea. Aparece en muchos libros de auto-ayuda en forma de "estar apegado al resultado." Todos sabemos la angustia de experimentar una pérdida, se trate de un evento deportivo, una elección, el resultado de una prueba, o una miríada de otros casos.

Aunque esto puede parecer obvio y por lo tanto de poca importancia, es especialmente importante en relación con las técnicas descritas en estos discursos. Estos ejercicios implican fuerzas sutiles, pero de gran alcance, que se encuentran en el núcleo mismo de nuestra existencia como seres humanos. Estamos trabajando con las estructuras fundamentales de nuestros instrumentos humanos. Esto incluye nuestras formas físicas, energéticas, emocionales y mentales. En este sentido, nuestros deseos pueden tener un efecto abrumador sobre las energías sutiles y fuerzas que intentamos activar dentro del sistema corazón-cerebro. Esto no es lo mismo que apoyar al equipo local, con todo el deseo emocional por la victoria que dichos acontecimientos evocan. No hace falta decir, que si esto no fuera un tema importante, este tercer paso no se incluiría en la técnica.
Maestro: Tu deseo por el beneficio final, en este caso, una conexión más profunda a tu inteligencia intuitiva, puede eclipsar tu predisposición para ver la sabiduría en el proceso y posterga la gratificación por la cosa que tú deseas. 
94 (14) Párrafos 111 a 122 Liberar y el Ego-Personalidad

Esta es una sección interesante porque el maestro explica el papel que desempeña el ego-personalidad en la práctica de estas técnicas. El ego-personalidad es un aspecto de nuestra conciencia global que está orientada a trabajar en el mundo de tres dimensiones de tiempo y espacio —y lo más importante, sobrevivir en ese mundo. En términos relativos, esto es una buena cosa. Sin embargo, en cierta etapa del desarrollo de la conciencia las estrategias empleadas por el ego-personalidad para asegurar su supervivencia van en contra de los planes de la conciencia del alma más grande. Por lo tanto, cuando las personas están inspiradas en aspectos más elevados de su propia conciencia para ir más allá de la supervivencia a la transformación mediante el inicio de las técnicas de la inteligencia intuitiva (u otras formas de práctica espiritual), el ego-personalidad como es natural se siente amenazado. Es por esto que el tercer paso se incluye en este discurso.

Porque el ego-personalidad sobrevive mediante la competitividad, se llena de forma natural con el deseo de victoria sobre el "otro" y está sujeto a los resultados exitosos. Por lo tanto, al comienzo de cualquier tipo de práctica, material o espiritual, va a traer este deseo de éxito en el primer plano de la conciencia.
Maestro: Si al eliminar las nubes de tu historia emocional mejoras el acceso a tu inteligencia intuitiva o voz interior, el ego buscará la evidencia de tu progreso para satisfacer su hambre innata por el logro. 
El ego no es algo que pueda ser exiliado o ignorado o al que se le pueda culpar por esta actitud, sino más bien está para ser refinado. 114. 
Eventualmente, sin embargo, el ego-personalidad reconoce que una forma superior de energía está siendo invocada y generada por el sistema corazón-cerebro. Estas energías son contrarias a las frecuencias más bajas del ego-personalidad.
Maestro:...Tu ego es adepto a operar en el interior de las fuerzas más bajas y exteriores, del mismo modo que tu corazón es adepto a operar dentro de las fuerzas más altas e interiores. 
Mientras buscas alinearte a esas fuerzas interiores, tu ego percibirá el esfuerzo y el proceso que contiene como una distracción trivial para los problemas del mundo real que te presionan. La respuesta instintiva de la personalidad-ego, en este caso, es percibir cómo está mal dirigido el foco en tus frecuencias del núcleo del corazón.

Estudiante: ¿Por qué?
Maestro: Debido a que el ego reside dentro de la mente inferior y su enlace con el cuerpo físico es principalmente a través de la percepción del ojo-cerebro de su realidad dominante –el mundo tridimensional. Para el ego puro, el corazón es simplemente un molesto apéndice del cuerpo físico que muestra debilidad.. 118-20 
La última cosa que decir sobre esta relación entre el ego-personalidad y las fuerzas de la inteligencia intuitiva es que el ego-personalidad no debe ser eliminado. Desempeña una función vital en la creación de una entidad como un ser individual, que es único, entre todos los demás seres. La individualidad es la base de la enorme diversidad expuesta en el multiverso. Es la fuente de la belleza y de las expresiones creativas infinitas perfeccionadas fuera de la materia primordial de la creación de la humanidad.

Los párrafos 124 a 128 contienen las instrucciones para  liberar. Este es un ejercicio de respiración combinada con la visualización. Detalles del ejercicio se incluyen en el esquema completo al final de este comentario. Antes de continuar con el tramo final del discurso debemos considerar dos aspectos del ejercicio.

El primero es una afirmación hecha por el practicante en el momento de la exhalación. Las palabras son "déjalo en el misterio para que brille en su propia luz." El maestro no ofrece ninguna explicación acerca de esta afirmación y ésta no necesita mucha explicación, excepto para decir que estas palabras expresan un verdadero sentido de neutralidad. Esta actitud de desapego es importante, ya que neutraliza el deseo del ego-personalidad por ganar. Esta declaración expresa una satisfacción dentro de nosotros mismos para permitir a las fuerzas inferiores de existir simplemente en su propia luz sin ningún deseo de nuestra parte de controlarlos, destruirlos o influir en ellos de alguna manera, salvo para, simplemente, dejarlos ir. Esta actitud fomenta un sentido real de liberación dentro de nosotros mismos.

El segundo punto se refiere a los comentarios del maestro sobre la técnica de la siguiente forma:
Estudiante: Esperaba que esta parte de liberar-soltar fuera más complicada y difícil.

Maestro: La parte difícil es cuando te falta la técnica para liberar, o practicas la técnica sin autenticidad emocional y energía visual.
Más allá del aspecto evidente en el que debemos practicar esta técnica, los dos factores de autenticidad emocional y energía visual son necesarios. Ambos requieren un verdadero esfuerzo por nuestra parte para mejorar nuestra habilidad en la elaboración de dichos resultados.

La energía visual es más accesible para nosotros ya que podemos ver en el ojo de la mente lo claro que estamos imaginando o visualizando el área cuántica del corazón y las energías que surgen dentro de él cuando se encuentran con las fuerzas entrantes del ego-personalidad. Algunos practicantes son naturalmente mejores en la visualización que otros, pero no obstante, el esfuerzo de dirigir la atención consciente a determinados lugares en el cuerpo tiene sus efectos y es simplemente una cuestión de práctica persistente y consistente.

La autenticidad emocional es algo diferente. Este factor es menos acerca de la mente y la visualización y es más sobre el propio corazón y ponerse en contacto con nuestros sentimientos. De la misma manera que algunos tienen dificultad para visualizar, otros tienen dificultades para comunicarse y expresar emociones. Y no me refiero a las reacciones emocionales que mostramos a través de nuestras reacciones cotidianas de ira, irritación, envidia, frustración, etc. Estos son del ego-personalidad. Me refiero a la capacidad de sintonizar con las más sutiles emociones que emanan del corazón. La idea aquí es aumentar nuestra sensibilidad a las emociones y sentimientos profundos que emanan del corazón cuántico.

La autenticidad emocional tiene que ver con la honestidad y la integridad hacia nosotros mismos. Debemos reconocer e identificar las emociones del ego-personalidad y además ser sensibles a los sentimientos más profundos de la compasión y la comprensión que están presentes en el corazón, pero oscurecidos por las pesadas nubes emocionales del ego-personalidad. Al aumentar nuestra sensibilidad a las emociones del corazón, las activamos dentro de nosotros mismos y aprendemos a disipar las emociones más duras del ego-personalidad. Así nosotros, nos volvemos emocionalmente auténticos.

La autenticidad emocional también es acerca de la intención. ¿Cuál es nuestra motivación para participar en prácticas de estas? ¿Hemos honestamente examinado nuestro propósito por poner en práctica  las técnicas de la inteligencia intuitiva? Tales preguntas no son una prueba de fuego de valía, sino un acto de hacer un balance de lo que somos y cuáles ideas y emociones hemos acumulado en nuestro viaje por la vida. Es otra manera de examinar lo que hemos inscrito en el libro de nuestra historia emocional. Se trata de girar auténticamente nuestra atención a la vida que vivimos, sin juicio o culpa. Aunque nada de esto está presente en forma explícita en estas técnicas, la autenticidad emocional es la base sobre la cual estamos firmes mientras llevamos a cabo los ejercicios. En cierto sentido, por nuestra  aceptación sencilla, directa, y sin culpa de nuestras acumulaciones de la vida "lo dejamos en el misterio para que brille en su propia luz."

96 16) Párrafos 129-68 Distribución de Luz

Estos últimos párrafos del discurso abarcan el paso cuatro de las técnicas intuitivas. Se le conoce como distribución de luz, aunque al maestro le gusta llamarla conexión de luz. (130) Él describe este proceso como sigue:
Maestro: Así como el corazón físico distribuye oxígeno vía el torrente sanguíneo a la periferia del cuerpo físico, el corazón cuántico distribuye luz vía
• energía visual y 
• autenticidad emocional
hacia los bordes del instrumento humano. La técnica de distribución de luz es imaginar la luz circulando –sin impedimentos— por todo tu expansivo tú.

Estudiante: No estoy seguro de lo que eso significa.

Maestro: El instrumento humano consiste del cuerpo físico, el sistema emocional, y las facetas de la mente. La rejilla que interconecta esos elementos y ocasiona que ellos operen eficientemente como un sistema es similar a las venas y arterias del cuerpo físico. Esta rejilla transporta luz que a su vez unifica un campo cuántico y le permite operar independientemente del multiverso. Algunas veces denominamos a esta rejilla individualizada como el expansivo tú. 132-34. 
Así, el instrumento humano se mantiene unido por una rejilla de algún tipo. Esta rejilla lleva una forma de energía de luz que es capaz de unificar el campo cuántico el cual opera de forma independiente del multiverso. Esta rejilla individualizada es el "expansivo tú."

En los párrafos siguientes el maestro informa al alumno de la importancia de girar la atención sobre el hecho que somos una red de energía individualizada en la que la luz fluye continuamente a través del corazón cuántico.

El estudiante está desconcertado por la necesidad de volver la atención a algo que está ocurriendo de forma natural, incluso sin su conocimiento. Esto parece una consideración razonable, pero el maestro señala que este proceso realmente necesita ser acompañado porque nuestra interacción con el medio físico degrada el flujo de luz en nuestros instrumentos humanos.
Estudiante: ¿De modo que distribuir luz no es lo mismo que concentrarla?

Maestro: No. Es balancear el cociente de luz dentro del instrumento humano y asegurarse que sea   
• coherente 
•  rítmica 
•  sin restricciones 
Estudiante: Suena como si estuviera describiendo una vez más el corazón físico.

Maestro: Este es el estado natural del corazón y de todo el instrumento humano, pero en las interacciones cotidianas con el ambiente tridimensional, el instrumento humano puede perder este equilibrio y entrar en un estado de existencia
• incoherente
• arrítmico
• y confuso
El corazón percibe este estado y, sin conocimiento de las técnicas apropiadas, responde en especie, avivando la disfunción mental y la ineficiencia psicológica con su energía.

Estudiante: ¿Una cubierta más de "nubes"?

Maestro: Precisamente. Esto es el por qué este paso en el proceso es importante debido a que ayuda a que el corazón sincronice su energía con las estructuras más profundas, sub-cuánticas de las que tú dependes.  145-50. [La cursiva es mía.] 
El aspecto interesante de este cuarto paso (y de otros) es la premisa de que podemos afectar la materia girando nuestra atención, nuestra percepción consciente a estructuras energéticas específicas. Este cuarto paso consiste en poco más que visualizar rápidamente la luz fluyendo a través de nuestro sistema del corazón cuántico hacia el sistema físico. Podríamos reflexionar sobre el misterioso poder de la atención consciente y sus efectos sobre la materia y la energía. Nota también que la autenticidad emocional sigue desempeñando un papel en el proceso. La parte visual de la energía es el elemento activo, mientras que la parte de la autenticidad emocional es el elemento fundamental inquebrantable. 

En el párrafo 154 el maestro describe la relación dinámica entre el corazón cuántico y la vasta red de luz que lo rodea. El corazón cuántico está pulsando, al igual que el corazón físico, pero el corazón cuántico está bombeando energía de luz en el instrumento humano. Está circulando, distribuyendo y recogiendo luz. El esquema contiene la sección completa, pero en parte el maestro lo describe así:
Siente esta conexión como una rítmica pulsación de luz, fluyendo desde la rejilla hacia tu sistema del corazón y después fluyendo desde tu corazón hacia el resto de tu cuerpo.154. 
El discurso llega a su fin con el maestro explicando que esta técnica no se puede hacer con demasiada frecuencia. "Se puede hacer veinte veces cada día por el resto de tu vida" (158). 

Resumen

Este discurso se abre mediante la definición de dos voces dentro de cada uno de nosotros. Está la voz del mundo, la voz del ego-personalidad y está la voz interior, la voz dentro del corazón. Esta voz interior es nuestra inteligencia intuitiva. Por lo tanto, las técnicas explicadas en este discurso son ejercicios diseñados para llevar la voz interior al rango de nuestra conciencia.

Esta voz interna siempre está presente, como el sol en el cielo, pero está oscurecida por las nubes que ensombrecen el entorno en tres dimensiones en el que vivimos. Es esta condición la que sostiene al ego-personalidad.

La inteligencia intuitiva se pone en contacto a través del quantum o corazón energético. Nuestro corazón físico es una extensión externa del corazón cuántico más vital. Este corazón es multidimensional y es la puerta de entrada al multiverso y la más alta, más expansiva conciencia del alma o Navegador de la Totalidad. Por lo tanto, nuestra voz interior tiene su origen en el hábitat del alma y es accesible a través del corazón cuántico. La capacidad de hablar con la voz interior permite la entrada a la mente genética de la humanidad. A través de esta habilidad el individuo es capaz de elevar e inspirar a la humanidad mediante la literatura, los textos sagrados, el arte, la música y los descubrimientos científicos.

Las técnicas de la inteligencia intuitiva dependen de determinados factores esenciales para su éxito, incrementando nuestra habilidad y capacidad de contactar con nuestra voz interior. Estos elementos clave son:
• Visualización
• Autenticidad Emocional
• Liberar y Entregar
• Persistencia en la Práctica
La Visualización requiere práctica y conduce a la claridad de visión
La Autenticidad Emocional requiere honestidad y conduce a la pureza de corazón.
Liberar y Entregar requiere aceptación y conduce al equilibrio. 
La Persistencia en la Práctica requiere disciplina y conduce a un propósito firme.

El conocimiento y la comprensión del sistema corazón-cerebro también es vital para mejorar nuestras habilidades en el trabajo con la inteligencia intuitiva. Descubrimos que la contraparte del corazón cuántico es el cerebro cuántico. Se trata de dos componentes de un sistema de energía fundamental, sus contrapartes físicas. La capacidad de unir nuestra conciencia a este sistema de energía induce efectos en todo el instrumento humano. La efectividad de esta enfocada atención deliberada depende de los cuatro elementos mencionados anteriormente.

Por último, este discurso revela que estamos individualizando redes de energía que están conectadas a la red de energía del multiverso. Esta rejilla pulsa energía luminosa en nuestra red más pequeña que es responsable de mantener la integridad estructural de nuestros instrumentos humanos. El sistema corazón-cerebro es la interfaz entre estas dos rejillas. Aunque esta energía luminosa nos sostiene, su potencia puede ser mucho mejor si conscientemente dirigimos nuestra energía visual y nuestra autenticidad emocional a esta conexión vital. El mundo en tres dimensiones de tiempo y espacio está drenando continuamente energía del instrumento humano e interfiriendo con las frecuencias emocionales que emanan del corazón cuántico. Al disciplinarnos en practicar ampliamos esta conexión, podemos aumentar nuestra capacidad de escuchar nuestra voz interior y penetrar en la mente genética de la humanidad, que contiene una gran sabiduría y las fronteras del reino del alma y el Navegador de la Totalidad.
Maestro: Si tú puedes acceder a tu inteligencia intuitiva, en cierto sentido, incrementas el ancho de banda de tu conexión a la rejilla de energía luz que te sostiene, una simple palabra puede catapultarte dentro del entendimiento, cuando antes cien libros te dejaron en la ignorancia. La inteligencia intuitiva es la fuerza del corazón cuántico fluyendo lentamente dentro del mundo tridimensional. Es la clave hacia el conocimiento que importa. Porque este conocimiento cambia todo en las dimensiones del pasado, presente y futuro.

Estudiante: Lo practicaré fielmente. Gracias por compartir esto conmigo.

Maestro: Es un honor para mí.166-8. 
Conclusión 

La información sobre el sistema corazón-cerebro destaca como la más importante en este sexto discurso. Gran parte de nuestra civilización actual se basa en el cerebro, la mente, la lógica y la razón. La inteligencia se asocia casi exclusivamente con el poder de razonamiento de la mente y no con percibir el sentimiento. La afirmación de que existe una completamente diferente "especie" de inteligencia relacionada con la energía intuitiva del corazón energético es, en efecto, refrescante. Se añade una importante pieza que falta en el rompecabezas de nuestra composición psicológica.

Este discurso eleva el nivel del material WingMakers/Lyricus a nuevas alturas con la introducción de los medios prácticos para la activación de toda la gama de recursos psicológicos presentes —aunque latentes— dentro de nuestra conciencia individualizada. El documento titulado "Extractos de la Cosmogonía Liminal" menciona "los recursos de activación" que estarán a disposición de todos aquellos que resuenan con este material. Creo que estos discursos, especialmente el cinco y el seis, representan la fase de inicio de la presentación de estos recursos de activación a las personas que se sienten alineadas con este material.

Un concepto verdaderamente potenciador introducido aquí es el de la propia conciencia. La idea de que podemos dirigir nuestra atención consciente al corazón energético y activar este sistema para nuestro beneficio es información de gran alcance. Los ejercicios son simples y directos, sólo requieren nuestra dedicación a su práctica. La paciencia y la atención al detalle darán sus resultados y la ausencia de cualquier vocabulario religioso eliminará los dogmas, pero manteniendo la natural energía espiritual presente en todas las cosas. Ejemplos son el amor expresado como compasión y comprensión, la luz que se mueve dentro de nosotros, el cultivo de una actitud neutral o desapegada, el uso de la respiración (la palabra "espíritu" se deriva del latín spiritus o aliento), la autenticidad emocional, y el uso creativo de la imaginación a través de la energía visual. Todos estos elementos son herramientas psico-espirituales de transformación que no necesitan de dogmas o creencias religiosas para su implementación exitosa.

Otro punto de importancia real en este discurso es que el ego-personalidad no se destruye, sino que se transforma por la mediación y la persistente influencia del alma o Navegador de la Totalidad, ya que estimula al sistema corazón-cerebro a la acción. Esta repentina introducción del Navegador de la Totalidad en la discusión puede parecer injustificada, pero debemos preguntar: "¿Quién es el que trata de ponerse en contacto con la inteligencia intuitiva o voz interior? ¿Quién está haciendo los ejercicios? ¿Puede ser la personalidad del ego? No porque su dominio se limita al, mundo material externo. ¿Puede ser el Navegador de la Totalidad o alma? Sí puede, pero sólo de manera indirecta a través de estas cualidades emanadas como la compasión, la comprensión, la integridad, y la armonía.

Recordemos los primeros discursos en los que el maestro establece que no podemos experimentar el Navegador de la Totalidad directamente, pero podemos experimentarlo y lo hacemos a través de la expresión del amor, la belleza, la armonía, la reverencia y la integridad. Lo más importante que subyace a todos estos factores es el de la confianza. Sin confianza en el proceso y confianza en el material nosotros no deberíamos y no podríamos trabajar correctamente con este. Y esta confianza viene de un nivel más profundo de confianza en nuestro propio sentido interno de alineamiento a, resonar con, y reconocer nuestro camino de búsqueda de la verdad. Esta confianza viene del Navegador de la Totalidad y da lugar a la inspiración necesaria para seguir adelante con aquello a lo que hemos sido llamados. En este caso particular es la información proporcionada en estos Discursos Lyricus..

Por lo tanto, tenemos dentro de nosotros, integrado en el núcleo mismo de nuestros instrumentos humanos, todo lo que necesitamos para expandirnos más allá de los perímetros limitantes de nuestro mundo tridimensional. Ahora se nos ha proporcionado los recursos de activación que nos pueden llevar al descubrimiento de nuestras propias almas y romper para siempre los lazos que nos atan únicamente al tiempo y al espacio.

Esquema del 
Ejercicio de Limpieza Emocional y 
Distribución de Luz 
Preparado por Darlene Berges



“La inteligencia intuitiva es la fuerza del corazón cuántico fluyendo lentamente dentro del mundo tridimensional. Es la clave hacia el conocimiento que importa. Porque este conocimiento cambia todo en las dimensiones del pasado, presente y futuro.” Discurso 6, Orden de Enseñanza Lyricus

El siguiente es un resumen de un ejercicio dado en el Discurso 6 de los Lyricus para limpiar "escombros" emocionales acumulados en el instrumento humano. Este esquema está destinado a ser utilizado en conjunción con el Discurso 6 y no es un sustituto del material original.

Invocación. Paso 1

Así como la luz de mi corazón brilla, así también es mi capacidad de perdonar. Al fluir el perdón dentro de mi corazón se eleva, llenando toda mi cabeza con la más delicada y refinada luz imaginable, y desde esta luz, una compasión por mi pasado se asienta, y todo lo que ha ocurrido, es re-escrito en esta luz

Mientras esta invocación se está diciendo, puedes escuchar con atención las palabras y permitirles formar imágenes visuales en tu corazón.

Maestro: La visualización no está limitada a una posición específica del cuerpo o la cabeza. Puede ser ubicada en cualquier lugar por proyección. Simplemente proyecta las representaciones a un área en el centro de tu pecho. Aquel que ve la proyección puede estar fuera de tu cuerpo mirando a unos metros de distancia. 
Estudiante: ¿Quién está mirando fuera de mi cuerpo? 
Maestro: Tú. 

Imaginación Paso 2 

Maestro: El segundo paso es permitir que esta luz se instale. Requiere que percibas la luz como una niebla muy, muy refinada amarillo-oro, suspendida, no obstante moviéndose a un nivel por debajo de la percepción. Es importante sentir que este movimiento de la luz dentro de tu cabeza tiene inteligencia –capaz de re-conectar, re-escribir, y adaptar tu historia emocional.  
Maestro: …la visualización y la imaginación son elementos vitales de este proceso. 
Maestro: No importa qué imágenes sean proyectadas sobre la región del corazón, ellas son energizadas.  En la medida que puedas visualizar claramente la imagen y proyectarla a tu área del corazón e impregnarla con las emociones del núcleo de tu corazón, enviarás una señal más potente a tu cerebro superior. Es esta potencia a la que el cerebro superior responde. 

Liberación Paso 3 

Estudiante: ¿Cómo se hace eso?

Maestro: Cuando afinas tu imaginación y ves la frecuencia de luz refinada dentro del área de tu cabeza y le permites –en cierto sentido— que tome residencia, debes adoptar la actitud interior de entregar y liberar.

Estudiante: ¿Para qué?

Maestro: Para los resultados de la técnica. Para el hecho de que la historia emocional que has almacenado en tu red neural y cuántica llamada el instrumento humano, pueda experimentar cambio o modificación. 

Estudiante: ¿Cómo ejecuto este liberar… 

Maestro: Después de haber completado los dos primeros pasos, 

a. Centra tu atención en tu respiración. 

b. Imagina que tu inhalación lleva los deseos de tu ego a una cámara interior de tu corazón cuántico. 

c. A continuación, imagina que este deseo por el logro –en la forma de una inhalación– está suspendido dentro de esta cámara interior al sostener tu respiración. Mientras lo haces, tu inhalación está entremezclándose con el influjo de la compasión que surge desde tu corazón energético o cuántico.

d. Ahora, exhala esta nuevamente energizada respiración a través de tu área del corazón. 

e. En cada ocasión que exhales, repite la frase: "Déjalo en el misterio para que brille en su propia luz.

f. Haz esto de seis a ocho veces 

Conexión de Luz Paso 4 

Cómo crear la Conexión de Luz. 

Maestro: Imagina que esta misma función (sistema circulatorio) está ocurriendo en tu corazón cuántico o energético, y que en lugar de venas y arterias, hay filamentos de luz que divergen desde tu corazón cuántico y te conectan a una red más extensa. Esta red es la fuente de tu existencia como un ser físico. Ahora, puedes considerar esos filamentos que son tanto raíces como alas. Raíces en el sentido de que anclan y conectan a tierra tu existencia; y alas en el sentido de que ofrecen elevación y expansión a tu vida.

A lo largo del día, simplemente siente la estructura de energía que te circunda. Cuando hagas eso, imagina que tu corazón está "enchufado" o conectado a esta estructura, aún cuando no puedas visualizarla, siente su presencia como una tierra primordial de energía que da vida. Siente esta conexión como una rítmica pulsación de luz, fluyendo desde la rejilla hacia tu sistema del corazón y después fluyendo desde tu corazón hacia el resto de tu cuerpo.

Maestro: No es necesario ejecutarlo cuando actúas en los otros tres pasos. Esta cuarta técnica puede ser ejecutada a lo largo del día y sólo toma unos pocos segundos. Puede ser hecha veinte veces durante el día durante el resto de tu vida. Es una técnica para re-equilibrar y dar de nuevo plenitud a las frecuencias del núcleo corazón y asegurar que se distribuyan a lo largo del instrumento humano. Así se activan las corrientes internas.

NOTA:Los pasos 1 al 3 se deben hacer por lo menos 30 días o más:

“Maestro: ...Una vez más, quiero insistir que este es un proceso que requiere una práctica constante durante un periodo de tiempo –típicamente treinta días o más.”

 ********************* 

Pasos para el 
Ejercicio de Limpieza Emocional 

Distribución de Luz 

Su propósito es ayudar al practicante a reformular su historia emocional hacia la frecuencia de la compasión, y al hacerlo así, ganar un acceso más profundo y fluido, cuando se solicite, de la expresión de su voz interior o inteligencia intuitiva.

Paso 1 Invocación 

Así como la luz de mi corazón brilla, así también es mi capacidad de perdonar. Al fluir el perdón dentro de mi corazón se eleva, llenando toda mi cabeza con la más delicada y refinada luz imaginable, y desde esta luz, una compasión por mi pasado se asienta, y todo lo que ha ocurrido, es re-escrito en esta luz. 

Escucha las palabras cómo las dices.

Visualiza la luz en la zona del corazón y ve que fluye hacia arriba, a tu cabeza, llenándola de luz y se extiende más allá y alrededor de tu cabeza.

Paso 2 Imaginación 

Permitir que esta luz se instale.

Percibir la luz, como una niebla muy, muy refinada de color amarillo-oro, sin embargo, suspendida en movimiento a un nivel por debajo de la percepción.

Esta luz dentro de tu cabeza posee inteligencia —capaz de re-conectar, re-escribir, y adaptar tu historia emocional. 

Cuando te sientas listo, es posible que desees imaginar verte a ti mismo sentado en meditación con la niebla de color amarillo-oro alrededor de tu cabeza.

Paso 3 Liberación

Maestro: Después de haber completado los dos primeros pasos, 
a) centra tu atención en tu respiración.
b) Imagina que tu inhalación lleva los deseos de tu ego a una cámara interior de tu corazón cuántico.
c) A continuación, imagina que este deseo por el logro –en la forma de una inhalación- está suspendido dentro de esta cámara interior al sostener tu respiración. Mientras lo haces, tu inhalación está entremezclándose con el influjo de la compasión que surge desde tu corazón energético o cuántico.
d) Ahora, exhala esta nuevamente energizada respiración a través de tu área del corazón,
e) en cada ocasión que exhales, repite la frase:
"Déjalo en el misterio para que brille en su propia luz."  
f) Haz esto de seis a ocho veces."
La inteligencia intuitiva es la potencia del corazón cuántico goteando en los tres mundos dimensionales. Es la clave hacia el conocimiento lo que importa. Este conocimiento cambia todo en las dimensiones del pasado, presente y futuro.

Si puedes acceder a tu inteligencia intuitiva, en cierto sentido, incrementas el ancho de banda de tu conexión a la rejilla de energía luz que te sostiene, una simple palabra puede catapultarte dentro del entendimiento, cuando antes cien libros te dejaron en la ignorancia.

Este es un proceso que requiere una práctica constante durante un periodo de tiempo típicamente de treinta días o más ".

Paso 4. Distribución de Luz. 

El paso 4 es una técnica para re-equilibrar y dar de nuevo plenitud a las frecuencias del núcleo corazón y asegurar que se distribuyan a lo largo del instrumento humano. Así se activan las corrientes internas.

Este paso en el proceso es importante debido a que ayuda a que el corazón sincronice su energía con las estructuras más profundas, sub-cuánticas de las que tú dependes.

Al igual que tu corazón está latiendo en tu pecho distribuyendo oxígeno a tu sistema corporal y al cerebro, imagina  que esta misma función está ocurriendo en tu corazón cuántico o energético.

Los filamentos de luz divergen desde tu corazón cuántico y se conectan a una red más amplia. Esta red es la fuente de tu existencia como un ser físico. Piensa en estos filamentos como raíces y alas. Raíces en el sentido de que anclan y conectan a tierra tu existencia; y alas en el sentido de que ofrecen elevación y expansión a tu vida.

Siente esta estructura de energía que te circunda. Imagina que tu corazón está "enchufado" o conectado a esta estructura, aún cuando no puedas visualizarla,

Si no puedes visualizarla, siente su presencia como una tierra primordial de energía que da vida. Siente esta conexión como una rítmica pulsación de luz, fluyendo desde la rejilla hacia tu sistema del corazón y después fluyendo desde tu corazón hacia el resto de tu cuerpo. 

Esta cuarta etapa es también una técnica que se puede realizar durante todo el día y sólo toma una cuestión de segundos. Se puede realizar veinte veces cada día durante el resto de tu vida.


El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1