Si visualizáis que sois completamente Una Sola Entidad, lo único que estáis haciendo es interactuar con vosotros mismos sin ninguna programación. Es sinergia. Estáis abrazandoos a vosotros mismos. Las cuatro perspectivas del Centro Espiritual son comportamientos que, cuando interactuáis con ellos, tratan a todos los otros seres de vuestro entorno como si fuerais vosotros mismos. Este es el modo de ver las relaciones correctas.
El concepto de
Un Sólo Ser como conciencia del Soberano Integral es la base del
activismo espiritual, ya que es
a través de la expresión de esta conciencia —de éste determinado nivel de conciencia— que nos familiarizamos con el nivel cuántico de nuestra existencia como una entidad colectiva y potente, que no puede ser encarcelada, marginada, o influenciada por la mente.
En el nuevo paradigma no hay más que Una Sola Entidad, que percibe, se orienta, encuentra su resonancia dentro de su universo local, y usa esa resonancia para tomar conciencia de su Centro Espiritual. Este Centro Espiritual es una "nota" (o nodo) de la Sinfonía (o red) de la Fuente. Por tanto, la Única Entidad es entonces una fusión del Individuo, el universo local, el Centro Espiritual y la Fuente.
El objetivo del activismo espiritual es
acelerar la Unidad de la humanidad, y como resultado, generar manifestaciones que surjan de una conciencia que emana
las virtudes del corazón, en lugar de las estructuras jerárquicas de la mente humana adoctrinada. Los métodos para ello son muy sutiles y tienen poco que ver, con los del activismo político o social.
La fuente del activismo espiritual no es la mente. Por lo tanto, requiere una nueva forma de pensar acerca de la propia identidad. Este es el primer paso en el método del activismo espiritual:
El vivir en la identidad de la conciencia del Soberano Integral. El concepto de la palabra "Soberano Integral" está codificado, y unifica los dos aspectos del Ser Único:
Soberano, e individualizado,
e Integral como Uno. Somos a la vez expresiones soberanas y únicas del único,
del Ser unificado.