La Zona de Interfase
64 (1) Párrafos 1-20 Distracciones y Miedos
Este discurso se abre con el estudiante quejándose de todas las distracciones que interfieren con su meditación. El estudiante quiere mejorar su concentración. El maestro cambia el enfoque del debate desde las distracciones para el estudiante al propósito de la meditación.
Estudiante: Haré mis meditaciones con mayor claridad, y esto a su vez resultará en comprensiones más profundas.
Maestro: Ya veo. ¿Alguna de estas comprensiones más profundas incluyen la percepción de que el mundo exterior no es una distracción para el mundo interior, sino más bien un catalizador para aprender? 3-4.
A medida que este diálogo continúa el maestro explica que el mundo de los fenómenos no es una distracción, sino que es simplemente "vibraciones viajando en los éteres desde fuentes sobre las que tú no tienes control" (8). El maestro prosigue señalando que no es el mundo de los fenómenos el problema, sino la reacción de la mente a ese mundo.
Continuando, el maestro señala que el miedo es otra distracción, pero que también tiene la importante función de cortocircuitar nuestra "tendencia a caer en la complacencia" (18). La conclusión es que las emociones y temores negativos pueden ser percibidas como distracciones, pero pueden muy bien ser vistas como "catalizadoras e instigadoras de acción" (20).
66 (3) Párrafos 21 a 36 La Persona Espiritual
La conversación se traslada ahora a las características de una persona espiritual. Esto es provocado por la reacción del estudiante a los comentarios del maestro sobre la función de las distracciones. El estudiante se lamenta del hecho de que sus reacciones a las distracciones están causando que reaccione de manera no consistente con una persona espiritual. Naturalmente, el maestro le pregunta cómo debe comportarse una persona espiritual.
Estudiante: Son personas equilibradas y benevolentes. Son tranquilos ante las distracciones y miedos. Exudan paz y ejemplifican la compasión. Ellos expresan amor divino hacia todo.
Maestro: Has descrito adecuadamente a un santo mitológico, pero no describes a una persona espiritual. Incluso en la total oscuridad, una persona espiritual puede descubrir la luz. Son buscadores de la verdad y usan el rostro de un millar de diferentes personalidades. No son narradores de la verdad. No son comunicadores de la verdad. No son santos. Son buscadores de la verdad. 23-4.
El estudiante le pregunta qué tiene esto que ver con su problema con las distracciones y el maestro responde que tiene que ver con tratar de vivir de acuerdo con una imagen irreal de una persona espiritual. Al crear el ideal perfecto de la persona espiritual, el estudiante sólo se está exponiendo al fracaso porque este ideal no es realista.
El estudiante le pregunta si eso significa que debería "templar" sus expectativas y de este modo reducir sus frustraciones. Una vez más, el maestro señala que las frustraciones son parte de la experiencia de la vida y que la paz y la satisfacción deseada por la mayoría de los estudiantes de la espiritualidad (y personas en general) no son la meta de la vida.
Maestro: Los valores espirituales están tan relacionados con la agitación y el estrés como con la paz y la satisfacción. Los valores espirituales no son monotónicos ni son benignos.32.
Ahora nos acercamos al punto principal de estos párrafos iniciales —a saber, bloqueamos nuestro propio desarrollo mediante la definición demasiado estrecha de las cualidades y valores espirituales. Además, hemos creado imágenes poco realistas de los sabios y santos que supuestamente ejemplifican estas características espirituales.
Maestro: Si tú defines muy estrechamente qué acciones y actividades constituyen comportamiento espiritual, te convertirás no sólo en un juez de ti mismo sino de todos los demás también. Sin darte cuenta cierras tu zona de interfase. 36.
68 (5) Párrafos 37 a 68 La Zona de Interfase
Hay varias definiciones y descripciones de la Zona de Interfase repartidas por todo el discurso. Las he extraído como sigue y todas son dadas por el maestro:
• La zona de interfase es el aspecto de tu conciencia que interactúa con la especie con la que compartes una biología común. Está físicamente contenida en tu ADN,.. 38.
• La Zona Interfase es como una PC en una red... La Zona de Interfase requiere que tú pongas atención a ésta para acceder a esta red que se extiende a lo largo de toda la especie. 42.
• La Zona de Interfase es el autor del lenguaje –de todos los lenguajes. El lenguaje está codificado dentro de este aspecto del ADN y surge a la superficie de la expresión humana. 44.
• La Zona de Interfase es el lugar de encuentro de los niveles físico y energético. Es el transporte del lenguaje entre los dos mundos vibratorios. Es el portal desde el individuo a la especie. 56.
• La Zona de Interfase es el punto de acceso para activar la conciencia de grupo de la humanidad. 74.
• La Zona de Interfase es un componente importante del descubrimiento del Gran Portal y será conocido como el elemento comunicante de la especie humana que unifica su mente genética, y en esta unificación, desencadena su poder y capacidad para crear soluciones a los desafíos naturales de la vida planetaria. 76.
Ten en cuenta que a fin de mantener el foco en la propia Zona de Interfase, excluí algunos elementos de los párrafos anteriores. Ahora vamos a volver atrás y completar algunos detalles. En el párrafo 38 el maestro pasa a explicar que nuestro ADN "actúa como un nodo dentro de una extensa red que está conectado en último término, a la Primera Fuente." Como es natural, el estudiante quiere saber de que trata esta extensa red. El maestro responde:
El ADN es tanto una red dentro del cuerpo del individuo como un nodo dentro del "cuerpo" colectivo de la especie o mente genética. La especie humana está conectada a mediante esta red, lo cuál es posible a través del ADN. 40.
En este momento sabemos que la Zona de Interfase se encuentra físicamente en nuestro ADN y que corresponde a un aspecto de nuestro ADN ése es el "creador del lenguaje." El maestro:
Esto significa que el ADN humano proporciona lenguaje a la especie y recibe lenguaje de la especie. Es un portal que se abre en ambas direcciones.
Estudiante: ¿Estás diciendo que puedo comunicarme con mi especie –al nivel del ADN— mediante palabras?
Maestro: Sí. 44-6.
El estudiante encuentra esto difícil de creer y el maestro responde con una pregunta retórica acerca de los efectos fisiológicos de las afirmaciones y mantras en el cuerpo humano. El estudiante entiende esto, pero tiene un problema en asimilar de qué manera estas vibraciones realizan cambios más allá del cuerpo físico. Aquí está la respuesta del maestro:
Maestro: No te comunican automáticamente a la red de ADN más de lo que tus pensamientos son automáticamente comunicados a la red de PC’s. En la red de PC’s debes convertir tus pensamientos a palabras e introducirlas vía un teclado en tu PC, y luego seleccionas la ruta para enviar tus pensamientos a la red.
Estudiante: Entiendo cómo se aplica esto a una red de PC’s, pero ¿cómo trabaja en la red del ADN? 50-1.
Y así volvemos a la definición de la Zona de Interfase dada previamente:
Maestro: La Zona de Interfase es el equivalente a un nodo de una PC que requiere programas y activación para acceder a la red.
Cabe mencionar aquí que cuando el maestro dice que la Zona de Interfase es el autor del lenguaje, quiere decir esto en un sentido mucho más amplio que los sonidos de las palabras. Encontramos su descripción más adelante en el discurso, en el párrafo 84:
...el lenguaje no necesariamente está construido de palabras. Puede ser visual y musical también, consistiendo de tiempo, frecuencia, modulación, etcétera. 84.
Vemos pues, que el maestro usando la palabra "lenguaje" se extiende más allá de las palabras para incluir también imágenes y sonidos.
Volviendo a la presente sección del discurso, el maestro describe la zona de Interfase como "el portal desde el individuo a la especie" (56). Seguidamente, aprendemos que nosotros los humanos hemos sellado este portal y así separarnos de la mente genética, que es el depósito del conocimiento acumulado de la especie humana. Esto no sólo se aplica a los seres humanos de la Tierra, sino a los seres humanos en todo nuestro universo. (Para una revisión detallada de la mente genética ver el
glosario WingMakers y la Filosofía de las Cámaras
2 y
3. Véase también las
P & R , las preguntas de los números 64, 71, y 72.
Lyricus tiene información sobre la mente genética en varios de los artículos disponibles allí.)
Al parecer, la mente genética acumula todo el conocimiento y la experiencia, independientemente de que los datos sean verdaderos o falsos, veraces o distorsionados. En cierto modo, Internet podría ser considerado como una representación externa de la mente genética. En cualquier caso, a través de miles de años de actividad humana la mente genética se ha contaminado por un razonamiento defectuoso, conclusiones falsas, ilusiones, desinformación y manipulación a través de la desinformación, la propaganda y las distorsiones deliberadas de datos.
Maestro: Los pensamientos son la única forma real de contaminación para la especie humana. Más allá de la pura expresión instintiva, los pensamientos ensamblan lenguaje y el lenguaje ensambla comportamiento. Este comportamiento puede ser destructivo para la mente genética de la especie y puede colocar severas limitaciones en su capacidad de distinguir el alma del portador de alma.
Estudiante: ¿De manera que los humanos aprenden a identificarse con el portador de alma y no con el alma?
Maestro: Sí. 62-4.
La identificación errónea entre el alma y el portador de alma parece ser un factor importante en el descubrimiento del Gran Portal. Este tema de la identificación errónea comenzó a aparecer en el material, WingMakers y Lyricus, liberado a finales de 2003 y 2004. Cabe señalar que, en general, la diferenciación entre la forma (alma portadora) y la conciencia (alma) ha sido de suma importancia en los estudios espirituales, filosóficos, y psicológicos (tanto de Oriente como de Occidente) durante al menos 2.500 años. Un examen detallado de los materiales WingMakers/Lyricus indica que esta distinción entre el alma y el portador de alma será un factor clave para las investigaciones científicas de la realidad multidimensional y la naturaleza del alma.
Aunque no es un punto esencial para la comprensión de este quinto discurso, los párrafos 65-6 son desconcertantes. El estudiante pregunta quién selló el portal (Zona de Interfase) y el maestro afirma que la humanidad inconsciente lo selló con el fin de "evitar daños irreversibles a la mente genética" (66). No me voy a tomar el tiempo para investigar aquí este asunto, pero es definitivamente algo que vale la pena pensar y comentar en un debate sobre la Mente Genética.
Una parte del párrafo 66, sin embargo, puede ser entendida en el contexto de la misión Lyricus a la Tierra:
Maestro: Hay individuos seleccionados que abrirán este portal para el propósito de transformar la mente genética de la especie. Esos individuos encarnan lo que está por venir relativo a la especie humana. En un sentido, son viajeros del tiempo que traen el futuro de las capacidades humanas a la actualidad. Ellos transmiten primero la visión del futuro, y después las herramientas para activar a otros.
Estos "individuos selectos" son probablemente una combinación de maestros Lyricus, maestros de la Tierra, varios visionarios y pioneros en el campo de la ciencia y la cultura en la Tierra ahora. A éstos hay que añadir las próximas tres generaciones de almas que James identifica de la siguiente manera:
Dentro de las próximas tres generaciones, un flujo de almas avanzadas se encarnarán dentro de Terra-Tierra. Llamamos a este flujo: Simetría de Esferas. Estas almas avanzadas (la mayoría de fuera de este sistema solar) se codificarán con predisposiciones de transformación. Para el año 2080, ellos serán más de 200 poderosos millones . Estos son los transformadores que traerán la simetría a los reinos físicos y emocionales asimétricos. Serán los líderes de este movimiento que será responsable del descubrimiento y la prueba irrefutable del alma humana. P y R [17-S3]
Este fragmento coloca la importancia de la Zona de Interfase en el contexto más amplio del descubrimiento del Gran Portal. Juntos, forman un sistema aún por descubrir del acceso humano a otros mundos y dimensiones más allá de nuestro planeta.
71 (8) Párrafos 69 a 80 El Propósito y los Resultados del Acceso a la Zona de Interfase
El estudiante está ahora tratando de poner todas estas piezas de información juntas y pregunta el propósito de todo. El maestro explica que la activación de la red de ADN es necesaria para la humanidad para descubrir el Gran Portal. Aquí están las declaraciones pertinentes del maestro en relación con esta publicación y propósito de la Zona de Interfase. (Ten en cuenta que algunos de estos párrafos aparecieron anteriormente en este comentario.)
Maestro: Es en gran parte a través de la activación de la red de ADN que la humanidad descubrirá el Gran Portal debido a que el acceso a la mente genética es esencial para este descubrimiento, como es la comunicación extra-sensorial entre los destinados a ensamblar las partes componentes del descubrimiento y armar el rompecabezas de siete pliegues. 70.
Maestro: La Zona de Interfase es el punto de acceso para activar la conciencia de grupo de la humanidad. Si la humanidad puede operar como una conciencia colectiva, mientras sus miembros se mantienen anclados de lleno en su individualidad, la humanidad será capaz de reequilibrar la Tierra y operar como co-creadores de una nueva Tierra con una influencia que se extenderá a niveles galácticos. 74.
Maestro: La Zona de Interfase es un componente importante del descubrimiento del Gran Portal y será conocida [La Zona de Interfase] como el elemento comunicante de la especie humana que unifica su mente genética, y en esta unificación, desencadena su poder y capacidad para crear soluciones a los desafíos naturales de la vida planetaria. 76.
Estudiante: ¿Cómo se relaciona esto a un individuo como yo?
Maestro: Al elegir acceder conscientemente a la Zona de Interfase, usas la mente genética con mayor claridad. Esto resulta en procesos de pensamiento más vívidos y una intuición mejorada. Además mejora las percepciones extra-sensoriales que permiten la curación y comunicación remotas. 77-8.
Antes de continuar debe quedar claro que la red de ADN y la mente genética son una y la misma. Esto no es obvio en el curso del diálogo, pero en un examen más detenido aparece que el término "red de ADN" es una descripción de la mente genética. Aunque existe cierta repetición aquí, el siguiente párrafo hace esto más claro:
Maestro: El ADN es tanto una red dentro del cuerpo del individuo como un nodo dentro del "cuerpo" colectivo de la especie o mente genética. La especie humana está conectada a mediante esta red, lo cuál es posible a través del ADN. 40.
Este párrafo deja claro que el ADN es una red dentro del cuerpo del individuo y un nodo dentro de la mente genética. Seguidamente la segunda frase del párrafo 40, se refiere a la mente genética como una red.
Esto es seguido por la descripción de la Zona de Interfase como un "portal" entre el individuo y la especie (56). Luego nos enteramos de que el portal fue sellado con el fin de reducir el daño a la mente genética (60 y 66). Así, la Zona de Interfase es un portal (o puerta, 79) entre la red de ADN del individuo y la red de ADN colectiva llamada de otro modo la mente genética.
Maestro: Hay individuos seleccionados que abrirán este portal para el propósito de transformar la mente genética de la especie. 68
Maestro: Es en gran parte a través de la activación de la red de ADN que la humanidad descubrirá el Gran Portal debido a que el acceso a la mente genética es esencial para este descubrimiento... 70.
Por último, el párrafo 70, probablemente proporciona la evidencia más clara de que la red de ADN y la mente genética son términos recíprocos, simplemente porque la frase sólo tiene sentido en este contexto.
Lo que sigue son los puntos específicos relacionados con el acceso a la Zona de Interfase. Esta sección contiene instrucciones específicas para la práctica de esta técnica.
73 (10) Párrafos 85 a 100 Acceso a la Zona de Interfase —Reflexiones Preparatorias
Esta sección comienza con el maestro que explica que el lenguaje consiste en más que palabras; puede ser "visual" y "musical" (84). El estudiante le pregunta:
¿Qué es más efectivo?
Maestro: Lo más efectivo es empezar con una clara imagen conceptual de la Zona de Interfase y cómo puede ser activada para ser más receptiva como un onda portadora de la mente genética. 86
Estudiante: ¿Cómo hago esto?
Maestro: ¿Recuerdas cuando dije que el ADN podía espontáneamente configurar estructuras parecidas a agujeros de gusano?
Estudiante: Sí.
Maestro: Esas estructuras son extra sensoriales, y no están conformadas por construcciones tridimensionales de espacio-tiempo. Surgen y desaparecen en sus configuraciones en reacción espontánea a una variedad de estímulos.
Estudiante: ¿Como afirmaciones y mantras?
Maestro: Sí. Son como vainas programadas, en un sentido, debido a que el individuo puede reprogramar su ADN celular de tal modo que mejore su intuición o acceso a la mente genética.
Estudiante: ¿Cómo se hace eso precisamente?
Maestro: Las imágenes de la estructura de agujero de gusano, su fugacidad y espontaneidad, la manera en la cual esto ocurre fuera de las estructuras tridimensionales de espacio-tiempo, la manera en la cual la energía se intercambia es recíproca, la imagen del ADN como una red intra-especie –todos esos elementos mejoran tu representación del proceso.
Estudiante: Tengo una representación conceptual de esto, pero de ningún modo es clara.
Maestro: No puedes tener una representación mental clara de algo que opera fuera de las estructuras del espacio-tiempo. Sin embargo, si comparas la representación que tienes ahora con la que tenías hace 10 minutos, es infinitamente más precisa, ¿no estarías de acuerdo?
Estudiante: Supongo, ya que no tenía ninguna representación anteriormente.
Maestro: Exactamente.41.
Estudiante: ¿Esta imagen conceptual –tan vaga como pueda ser— es suficiente para empezar?
Maestro: No. Necesitas representarla en el ojo de la mente y contemplar la maravillosa mecánica de este proceso. Así como el ADN, que es como zarcillos de un organismo tremendamente complejo que energéticamente vive fuera del cuerpo humano, aunque también tiene contrapartes tridimensionales que comunican, almacenan y procesan información que reside en su mayor parte en la estructura intuitiva del sistema cuerpo-corazón-mente.100.
(Los párrafos anteriores proporcionan la información necesaria para la práctica de un ejercicio de meditación para acceder a la Zona de Interfase. He proporcionado un esquema de meditación al final de este Comentario.)
En efecto, el maestro está explicando cómo visualizar la red de ADN de cada uno en términos de "agujeros de gusano", que responde a sonidos y ritmos. En este contexto, recomiendo a los interesados en este material leer el artículo, "
Coherencia de la Conciencia Evolutiva." Este artículo se refiere al poder del sonido en el proceso evolutivo de la expansión de la conciencia. El artículo está directamente relacionado con la música del
Hakomi 4-6. (El final del artículo también menciona un Discurso de los Lyricus relacionado con la Zona de Interfase y éste es ese discurso.)
En esta etapa del discurso, el estudiante pregunta con toda naturalidad al maestro si hay alguna "palabra o sonido específico", que él pueda decir que haga aumentar su sensibilidad a la mente genética y le permita acceder a la misma. En lugar de dar al estudiante un sí o un no, el maestro involucra al estudiante en un diálogo basado en una metáfora sobre una computadora.
75 (12) Párrafos 102 a 26 Metáfora de la Red Informática
Maestro: Si tienes una computadora que no está conectada a la red, ¿qué es lo que requieres?
Estudiante: Un puerto o conexión.
Maestro: ¿Y software?
Estudiante: Sí, una interfase de alguna clase.
Maestro: Y necesitas una contraseña.
Estudiante: A veces.
Maestro: ¿Y por qué se requiere la contraseña en algunos casos?
Estudiante: Debido a que la información es confidencial o está destinada a ser accesible a ciertos individuos.
Maestro: Así que tienes computadora, conexión y un software de interfase, y si quieres conseguir la información podrías necesitar una contraseña. Qué pasa con la información que está disponible sin una contraseña. ¿Es útil?
Estudiante: Puede ser.
Maestro: Si cualquiera puede conseguir esta información ¿es vital, potente y catalizadora?
Estudiante: Supongo que no.
Maestro: ¿Por qué?
Estudiante: Debido a que no está protegido.
Maestro: Ya veo. ¿De modo que la información más vital y potente sería retirada de toda la gente debido a que no puede ser protegida de los individuos sin escrúpulos que pervertirían y usarían impropiamente esta información?
Estudiante: Sí.
Maestro: Imagina que cada individuo de la especie humana, independientemente de su edad o estatus social, tuviera una computadora. Cada persona puede acceder a su computadora, pero sólo algunos tienen conexión a la red. De esos, algunos tienen un software de interfase. De este grupo, un pequeño porcentaje ha desarrollado materiales que colocan en la red, y de éstos, una fracción muy pequeña ha creado materiales que pueden ser definidos como inspiradores para los que se aventuran dentro de la red. Ahora, una autoridad más alta –llamémosla Dios— inserta información dentro de la red, aunque la protege con una contraseña. ¿A quién piensas que Dios le proveerá la contraseña?
Estudiante: Al grupo que ha desarrollado materiales inspiradores y que tienen acceso a la red.
Maestro: Hay verdad en esta analogía y también un dulce engaño. Dios no está interesado en proteger la verdad en la red de ADN. Los humanos mismos lo hacen. Toda la gente tiene la "contraseña" tan seguramente como puede respirar, aunque la mayoría cree que son parte de un grupo que carece de una conexión de ordenador a la red, así que incluso no tratan de acceder a la red. La pequeña fracción que sabe de esta red, cree que está protegida por contraseña.
Estudiante: Pero si tenemos la contraseña, ¿por qué no la usamos?
Maestro: No sabemos cómo.
Estudiante: ¿Por qué?
Maestro: Como dije antes, la humanidad ha olvidado esta capacidad debido a que está más interesada en la exploración del ego del individuo que la formación y evolución de la conciencia grupal.
La esencia de la metáfora anterior es que la especie humana es una vasta red consciente y cada individuo es un nodo potencial en esa red (la red de ADN o mente genética). La meta de los individuos es activarse ellos mismos en la red, lo que significa tomar conciencia de la conexión inherente de cada uno con esta red. Todas las personas poseen una "contraseña" de activación, pero la gran mayoría de los seres humanos no se dan cuenta de que ya la tienen.
77 (14) Párrafos 127-44 La Afirmación y Contraseña
Estudiante: ¿Puede decirme cuál es esta contraseña?
Maestro: Debes tener la representación conceptual y debes mantener la siguiente afirmación claramente en tu mente y corazón:
Yo estoy siempre conectado a mis hermanos y hermanas de todo tiempo y espacio. Lo que es conocido por ellos yo puedo conocer. Lo que es encontrado por ellos yo puedo encontrar. Lo que va a venir de ellos yo puedo ser. En todo lo que haga que la mente de muchos prevalezca sobre la mente de uno.
Estudiante: ¿Esta es la contraseña?
Maestro: Es una afirmación codificada. Activa la Zona de Interfase dentro de ti. Estimula la conexión entre tú y la mente genética de la humanidad... Todas las materias del espíritu son un proceso de intercambio entre el mundo del sistema cuerpo-corazón-mente y las dimensiones internas del alma.130.
• La Zona de Interfase es el puente de conexión entre tú y la especie.
• Lo que deseas es conectarte, no aislarte.
• Para adentrarte en la conciencia grupal, no juzgues su imperfección.
• Ofrece tus talentos a este ser consolidado, no al Dios de tu imagen.
La contraseña es sólo una metáfora para aceptar esta actitud básica y permitirle autoridad en tu corazón de corazones y mente de mentes. Esta actitud debe tener predominio en tu ser.132. [My italics 130 and 132.]
Maestro: La contraseña no es una palabra mágica o mantra o afirmación. Es la construcción, con el paso del tiempo, de una actitud que se vuelve inherente en tu carácter. Cuando puedas citar la afirmación que te di y saber en tu corazón y mente que has verdaderamente vivido esto por un periodo de meses, tal vez años, tendrás acceso transparente a la mente genética que buscas. 138.
Esta es, tal vez, la parte más crítica de todo el discurso. Aquí aprendemos que hay una afirmación que activará la Zona de Interfase. También aprendemos que la afirmación está codificada y es más que meras palabras.
Las palabras son importantes en términos de los sonidos que se producen cuando se leen en voz alta. También son importantes en cuanto a las respuestas emocionales y mentales provocadas en nuestras mentes cuando las recitamos silenciosamente. Una vibración se establece entonces en una zona subjetiva de la conciencia. El poder de la afirmación está en nuestra capacidad de estar presentes y centrados cuando la activamos a través de nuestra voz exterior y/o nuestra voz interior. (Otro aspecto de esta idea se refiere al lugar o la ubicación de nuestra conciencia cuando activamos esta afirmación. ¿Estamos centrados en nuestras cabezas, nuestros corazones, nuestro plexo solar, o en ningún lugar en particular? El Discurso 6 traerá este aspecto del trabajo de la energía centrado claramente.)
Además, nos enteramos de que una frase en particular, dentro de la afirmación, está codificada. Esto es revelado después que el estudiante le pregunta al maestro el significado de "la mente de uno."
Maestro: La mente de uno eres tú....
Estudiante: ¿Así que la mente de muchos es una metáfora para la mente genética de la humanidad?
Maestro: Sí. Es un antiguo término que está codificado. Tu ADN realmente "escucha" esta afirmación, y como resultado los "agujeros de gusano" de conexión se forman espontáneamente.
La Primera Fuente y aquellos interesados en el sendero evolutivo de la humanidad están codificando un aspecto de la mente genética para que sea una herramienta útil para el descubrimiento del Gran Portal. Esta afirmación particular es útil para acceder a esta parte específica de la mente genética. No es resonante con todos los aspectos de la mente genética. 142-44. [My italics.]
El tema de la codificación está muy presente a través de los materiales WingMakers. De hecho, James, lo hace notar mencionando esto en muchos casos. En respuesta a una pregunta que le fue formulada acerca de la información codificada, James respondió de la siguiente manera:
Estamos en el hábito de codificar información con propósitos de discreción. Cuando el hábito está tan bien formado, y el trabajo es tan importante, como es el caso de las Zonas Tributarias, naturalmente codificamos la información dentro de la numerología, los matices y el lenguaje simbólico, los ritmos mántricos, las frecuencias de color, y las frecuencias musicales. Todos estos aspectos se entrelazan en un sentido más profundo, reflejando las estructuras cosmológicas y multi-versales que unen la conciencia humana con el Navegador de la Totalidad. P&R [3-S3]
Esta respuesta de James nos da una idea más completa de lo que quiere decir el maestro por "codificada". Es decir, las frecuencias vibratorias se ponen en marcha a través del sonido y del pensamiento. Estas frecuencias, a su vez, activan zonas predeterminadas de nuestro ADN.
Además de la naturaleza codificada de la afirmación, este pasaje revela que la mente genética no es una sola masa homogénea de pensamiento abstracto, sino que al parecer contiene aspectos. Estos podrían ser considerados sub-dimensiones de la mente genética que comprenden bases de datos de conocimiento que abarcan una gran variedad de temas. Sin embargo, sospecho que esto es mucho más que información enciclopédica concreta. Otros "aspectos" de la mente genética probablemente contienen toda la sabiduría y el entendimiento obtenidos por la raza humana a través de su vasta experiencia en este planeta y más allá.
Voy más allá, ya que, en el contexto de las enseñanzas WingMakers-Lyricus, es lógico extender la noción de la mente genética mucho más allá de nuestra Tierra a cualquier área del multiverso en el que el ser humano vive en este momento. Además, recordando la sugerencia de que los WingMakers son los primeros seres humanos creados por la Primera Fuente, la mente genética debe en última instancia contener el más avanzado conocimiento, sabiduría y entendimiento en el multiverso.
Habiendo dicho esto, sin embargo, hay algo mucho más sutil aquí, en relación con la afirmación —es una palabra codificada y una estructura de sonido diseñado para alterar nuestras actitudes egoístas hacia la vida. Sin embargo, es previo en la naturaleza. Recordemos anteriormente en los párrafos 129-32 el maestro dice la afirmación y el estudiante le pregunta: "¿Es esta la contraseña?" El maestro responde: "Es una afirmación codificada..." (130) El estudiante dice: "Pero la clave es ¿algo más? (131) Y, finalmente, el maestro dice: "Estás buscando la llave para girar la cerradura cuando todavía no has encontrado la puerta." (132)
La afirmación es la puerta y la contraseña es la cerradura que hay que girar con el fin de abrir la puerta. La contraseña no es una "palabra mágica o mantra o afirmación." La afirmación nos prepara para hacer sonar la contraseña de manera efectiva. La contraseña sólo es utilizable cuando encontramos la puerta o en otras palabras, encontramos y utilizamos la afirmación. Es entonces cuestión de abrir la puerta.
Sin embargo, este bloqueo no se puede activar cuando la puerta es encontrada, porque todavía nos falta la llave. La llave está en el poder transformador del "sistema cuerpo-corazón-mente." A través del uso adecuado del sistema cuerpo-corazón-mente la afirmación se convierte en la contraseña. Metafóricamente, la cerradura de la puerta se activa por la llave de nuestro transformado corazón y mente permitiéndonos el paso a la mente genética.
Penetrando el significado más profundo de las palabras transforma la afirmación en la contraseña. Esto sólo se puede hacer a través de la compasión y la comprensión de la mente y el corazón. Es por eso que el maestro dice:
Es la construcción, con el paso del tiempo, de una actitud que se vuelve inherente en tu carácter. Cuando puedas citar la afirmación que te di y saber en tu corazón y mente que has verdaderamente vivido esto por un periodo de meses, tal vez años, tendrás acceso transparente a la mente genética que buscas. 138.
Resumen
Este quinto discurso comienza con el estudiante lamentando las distracciones de la vida que interfieren con su meditación. El maestro dice que no son distracciones, sino simplemente "catalizadores para el aprendizaje". Luego pasa a describir estas "distracciones" en términos científicos, despojándolos de etiquetas negativas impuestas por opiniones personales.
Esto lleva a una discusión de lo que significa ser espiritual. Una vez más, el estudiante ha dado mucha importancia a los valores y cualidades humanas que se han identificado con la espiritualidad. Aunque esto es muy natural para el estudiante aspirante, el maestro señala rápidamente que el estudiante ha descrito un "santo mitológico" no una persona espiritual. Luego describe la gente espiritual simplemente como "buscadores de la verdad." Si el estudiante persiste excesivamente en idealizar a la persona espiritual, se encontrará con la frustración de no poder estar a la altura de tan altos estándares (irreales).
Todo esto es un preludio al tema principal de este discurso que es la Zona de Interfase. La ignorancia, el egoísmo, la vida poco saludable, las condiciones ambientales caóticas (físicas y psicológicas), así como todas las ilusiones sobre el camino espiritual impiden el acceso a la Zona de Interfase y, en consecuencia, a la mente genética. El acceso a la Zona de Interfase es fundamental para el bienestar y el avance de la humanidad, porque es el puente que conecta al individuo a la conciencia de grupo de la raza humana.
Si la humanidad puede operar como una conciencia colectiva, mientras sus miembros se mantienen anclados de lleno en su individualidad, la humanidad será capaz de reequilibrar la Tierra y operar como co-creadores de una nueva Tierra con una influencia que se extenderá a niveles galácticos. 74.
La Zona de Interfase:
• Interactúa entre el individuo y la especie.
• Está en nuestro ADN.
• Requiere nuestra atención consciente.
• Es la creadora del lenguaje.
• Es el lugar de encuentro de los niveles físicos y energéticos.
• Es el punto de acceso a la activación de la conciencia de grupo de la humanidad.
• Es un componente importante del descubrimiento del Gran Portal.
A continuación siguen las instrucciones sobre cómo el individuo puede acceder a la Zona de Interfase. Uno de los factores más importantes es el desarrollo de una clara imagen conceptual de la Zona de Interfase. Junto con la práctica persistente en la visualización de la Zona de Interfase, al estudiante también se le da una afirmación codificada. El esfuerzo de visualizar y comprender la Zona de Interfase, junto con la integración de la afirmación en el corazón y mente de uno resultan en una capacidad cada vez mayor para penetrar en la mente genética (también llamada la red de ADN).
Como se mencionó anteriormente, el CD de música, Hakomi 4-6, está especialmente diseñado para clarificar la Zona de Interfase. Por lo tanto, la combinación de la música con el ejercicio de visualización y afirmación debe resultar en una herramienta potente para la limpieza de la Zona de Interfase y aprender a acceder a la misma.
Para reiterar un punto anterior, también recomiendo estudiar el ensayo, "
Coherencia de la Conciencia Evolutiva" como un suplemento a este comentario. Este ensayo fue escrito y publicado junto con el CD Hakomi 4.6.
Conclusión
Este discurso es claramente un paso en la dirección de animar a los estudiantes a participar en las prácticas específicas de visualización y meditación. Este hecho aumenta en gran medida toda la iniciativa WingMakers/Lyricus porque extiende el material más allá de la teoría a la práctica. Activa el componente experiencial de las teorías psicológicas y espirituales, lo que permite a los individuos poner a prueba la viabilidad de los materiales por sí mismos.
Para aquellos que han estudiado los materiales WingMakers/Lyricus más de cerca, este discurso comienza a completar los detalles de cómo las diferentes piezas encajan. Aunque los escritos anteriores han dicho que la mente genética y el Gran Portal están relacionados, este discurso determina que su relación parece más significativa porque se nos dice que podemos acceder a la mente genética —tenemos una contraseña. Nos dice qué impide nuestra entrada en la mente genética y nos da instrucciones sobre cómo eliminar las barreras.
Tanto el enlace de conexión y su funcionamiento están dentro de nuestros propios cuerpos —en Nuestro ADN. Nuestro instrumento humano es una red de ADN e, igual de importante, somos una réplica en miniatura de la red de ADN de la raza humana. Somos un nodo en una red —en la que nos relacionamos— pero debemos activarnos a nosotros mismos dándonos la energía de nuestra atención consciente.
Estamos interrelacionados a través de nuestro ADN, el cual contiene zonas que nos unen al ADN colectivo de toda la humanidad. Por lo tanto, con el fin de participar en la red del ADN humano debemos utilizar las interfases de agujero de gusano contenidas en cada célula de nuestro cuerpo, a través del ADN. Colectivamente todas estas interfases de agujero de gusano se llaman la Zona de Interfase.
La Zona de Interfase es la puerta entre la "sala" de nuestro instrumento humano individual y la "gran sala" de la red de ADN de la humanidad. Esto también se identifica con el término más familiar —mente genética. Esta puerta dentro de nosotros mismos tiene una cerradura que debe ser girada con la llave adecuada. La llave que se ajusta a este bloqueo es el sistema cuerpo-mente-corazón.
Por supuesto, la metafórica puerta, la cerradura y la llave, realmente simbolizan nuestros esfuerzos llevados a cabo por iniciativa propia para comprender la naturaleza y el propósito de nuestras vidas. Este discurso nos ayuda en esta búsqueda. Nuestros propios cuerpos contienen todo lo que necesitamos para penetrar en el misterio de nosotros mismos. Escondido dentro de nuestros cuerpos, en las células más pequeñas, nuestros creadores han colocado un mecanismo multidimensional asombroso llamado ADN. Ha sido pre-programado para responder al sonido y a un metalenguaje en el que las palabras desempeñan un papel parcial, no uno primordial.
Por lo tanto, se nos da una afirmación codificada que, al ser recitada a través de la voz o de la mente, estimula los aspectos de nuestro ADN. Por otra parte, un sistema de energía en gran parte inexplorado descrito como el sistema del cuerpo-corazón-mente, ahora es mostrado a desempeñar una parte intrínseca de nuestro proceso de despertar. Aunque diversas prácticas espirituales, tanto orientales como occidentales, han incorporado técnicas similares relacionadas con el corazón y la mente a través de los siglos, este es el primer esfuerzo de presentar este tipo de enseñanzas, sin la parafernalia de los dogmas religiosos.
Además, la música específica está compuesta para activar y mejorar aún más el proceso del despertar. Todos estos recursos se nos revelan aquí y depende de nosotros seguirlos o no. La filosofía, mitología, arte y música de los WingMakers/Lyricus, ahora se están integrando en un práctico sistema para nuestra ulterior evolución y transformación de la conciencia. Esto se hará aún más evidente cuando pasemos al Discurso 6 de los Lyricus, Técnicas de la Inteligencia Intuitiva.
El uso del sonido está siendo intensificado cada vez más al publicarse los Discursos de los Lyricus. La música codificada se está combinando con afirmaciones codificadas que se recitan con la voz externa, así como con la voz interna, la voz original. De hecho, el sonido de la voz es el instrumento principal de transformación. La afirmación suena con la voz externa, integrada poco a poco por la voz interior de la mente y del corazón, y se transforma en la contraseña. En efecto, nos convertimos en la contraseña. Nuestras vidas están destinadas a ser un ejemplo vivo de palabras afirmadas transformadas en contraseña de acción. Por ello las vidas que entonces conducimos son la contraseña viva que abre de par en par la puerta dividiendo la mente genética de nuestra mente individual. Es entonces que "la mente de muchos prevalece sobre la mente de uno."
Esquema Zona de Interfase y Ejercicio de Meditación
El siguiente esquema es una versión modificada del diálogo anterior entre el estudiante y el maestro. Este esquema se centra específicamente en los pasajes relacionados con la Zona de Interfase.
El ADN puede configurar de forma espontánea estructuras de tipo agujero de gusano.
Estas estructuras son:
• Extra-sensoriales.
• No se conforman a construcciones tridimensionales de espacio-tiempo.
• Suben y bajan sus configuraciones en reacción espontánea a una variedad de estímulos, como el uso de afirmaciones y mantras.
• Son como vainas de programación, en un sentido, debido a que el individuo puede reprogramar su ADN celular de tal manera que mejore su intuición o el acceso a la mente genética.
Los siguientes elementos potencian la imagen del proceso (por el cual el ADN configura las estructuras tipo agujero de gusano):
• Imágenes de la estructura de agujero de gusano.
• Su impermanencia y espontaneidad.
• La manera en que esto ocurre fuera de las estructuras de espacio-tiempo tridimensionales.
• La forma en que el intercambio de energía es recíproco.
• La imagen del ADN como una red entre especies.
Este marco conceptual debe intensificarse aún más—
• Imagínatelo en el ojo de tu mente.
• Contempla la mecánica maravillosa de este proceso.
• Visualiza el ADN como zarcillos de un organismo enormemente complejo que energéticamente vive fuera del cuerpo humano.
El ADN también tiene—
Contrapartes tridimensionales que
• Comunican
• almacenan
• procesan
información que reside sobre todo en la estructura intuitiva del sistema cuerpo-corazón-mente.
Esquema de Meditación
Siéntate en una posición relajada antes del inicio
de la música.
Al comenzar la música Hakomi Cámaras 4-6 y mientras lees la descripción de la Zona de Interfase mantén la imagen [de la Zona de Interfase] lo más claramente posible. A medida que te familiarices con esta meditación esta imagen de la Zona Interfase crecerá en claridad y poder. La música Hakomi 4-6 es especialmente adecuada para despejar la Zona de Interfase de escombros emocionales. Después de usarla por un tiempo es posible que desees utilizar esta meditación con una selección de otra música de los WingMakers.
Cuando comienza la música:
1.Visualiza los millones de entramados de ADN que comprende el instrumento humano. Imagina tu red de ADN generando espontáneamente estructuras de agujero de gusano en respuesta al flujo melódico y rítmico de la música.
2. Mira estos agujeros de gusano con el el ojo de tu mente —flotando, moviéndose y ondulando por los efectos de la música, disolviéndose y reapareciendo cuando la música continúa.
3. Estos minúsculos agujeros de gusano forman colectivamente la Zona de Interfase. Este es el puente entre tu instrumento humano (sistema cuerpo-corazón-mente) y las dimensiones internas del alma. Siente que pasas por la zona de Interfase y entras en la mente genética de la humanidad.
4. Imagina todo tu instrumento humano como una red de ADN en miniatura. Mírate a ti mismo como un nodo definido conectado a la vasta red de ADN de la especie humana.
5. Mantén esta imagen constante en el ojo de tu mente mientras escuchas la afirmación-contraseña:
Yo estoy siempre conectado a mis hermanos y hermanas de todo tiempo y espacio. Lo que es conocido por ellos yo puedo conocer. Lo que es encontrado por ellos yo puedo encontrar. Lo que va a venir de ellos yo puedo ser. En todo lo que haga que la mente de muchos prevalezca sobre la mente de uno.
Esta afirmación es más eficaz cuando se utiliza en silencio. Repítela para ti mismo con la frecuencia que consideres necesaria durante la meditación.
Esta “contraseña es sólo una metáfora para aceptar esta actitud básica y permitirle autoridad en tu corazón de corazones y mente de mentes”
• Estás conectado, no aislado.
• Un punto integral de la conciencia de grupo, no un juez de la imperfección humana.
• Ofreciendo tus talentos a este ser consolidado, no al Dios de tu imagen.
6. Mientras escuchas las instrucciones, puedes, si lo deseas, ponerte de pie y moverte con la música por cualquier cantidad de tiempo que creas correcto.