"si alguna vez alguien lee esta entrevista, por favor hágalo con una mente abierta. Si tiene una mente llena de aprendizaje y educación y opinión, encontrará mucho de qué discutir en lo que he dicho que no escuchará nada. Y no estoy interesado en discutir con nadie. Tampoco estoy muy interesado en convencer a nadie de lo que he dicho. Mi vida continuará incluso si nadie me cree."
Introducción
Las entrevistas contenidas en estas sección del sitio de los Creadores-de-Alas son transcripciones tomadas de una serie de entrevistas entre James (El Dr. Jaime Neruda, científico desertor de la ACIO) y Sarah la periodista a quién el contactó un poco después de su deserción. Estas entrevistas proporcionan entendimiento provocador sobre la ACIO (Advance Contact Intelligence Organization – Organización de Inteligencia de Contacto Avanzado) –la organización secreta del gobierno responsable de hacer ingeniería inversa de tecnología extraterrestre adquirida.
Las Entrevistas a Neruda también proporcionan entendimiento extraordinario sobre una amplia variedad de temas, incluyendo el genoma humano, las sociedades secretas, la nueva física, cosmología, la influencia de los extraterrestres en la Tierra, y la naturaleza y propósito espiritual de la humanidad. Estas entrevistas fueron grabadas y después transcritas por Sarah exactamente como ocurrieron. Estos son los archivos originales. Y se recomienda que los lean en el orden en que fueron grabados.
Hay versiones de las Entrevistas a Neruda en la sección de Descargas.
Las Entrevistas a Neruda contienen un caudal de información que va más allá de la misma novela del Proyecto de la Flecha Antigua.
Por Sarah
Lo que sigue es una sesión que grabé con el Dr. Neruda el 27 de diciembre de 1998. Él me dio permiso para grabar sus respuestas a mis preguntas. Esta fue la primera de cinco entrevistas que tuve la oportunidad de grabar antes que él se fuera o desapareciera. He preservado estas transcripciones precisamente como ocurrieron. No se hicieron ediciones, y he tratado de incluir las palabras exactas y la gramática usada por el Dr. Neruda.
Sarah: ¿Está cómodo?
Dr. Neruda: Sí, sí, estoy bien y listo para empezar cuando tú lo estés.
Sarah: Ha hecho algunas aseveraciones destacadas con respecto al proyecto de la Flecha Antigua. ¿Podría por favor recontar cuál ha sido su participación en este proyecto y por qué decidió abandonarlo por su propia voluntad?
Dr. Neruda: Fui seleccionado para liderar la decodificación y traducción de las imágenes simbólicas encontradas en ese sitio. Tengo una conocida experiencia en lenguajes y textos antiguos. Soy capaz de hablar más de 30 diferentes idiomas en forma fluida y otras doce lenguas oficialmente extintas. Debido a mis habilidades en lingüística y mis habilidades para decodificar símbolos pictóricos como los petroglifos o jeroglíficos, fui elegido para esta función.
He estado involucrado en el proyecto Flecha Antigua desde su inicio, cuando la ACIO se hizo cargo del mismo. Yo estuve inicialmente involucrado en el descubrimiento del sitio y su restauración junto con un equipo de otros siete científicos pertenecientes a la ACIO. Restauramos cada una de las 23 cámaras de la cápsula del tiempo de los Creadores-de-Alas y catalogamos todos sus artefactos.
Mientras se completaba la restauración, me focalicé crecientemente en decodificar su peculiar lenguaje y en diseñar los índices de traducción al inglés. Fue un proceso particularmente molesto porque un disco óptico fue encontrado en la cámara 23, el cual inicialmente era impenetrable a nuestra tecnología. Asumimos que el disco óptico contenía la mayor parte de la información que los Creadores-de-Alas deseaban que nosotros conociéramos de ellos. Sin embargo, no podíamos imaginarnos cómo aplicar las imágenes símbolos encontradas en sus cámaras para destrabar el disco.
Decidí dejar el proyecto después de haber sido exitoso en deducir el código de acceso al disco óptico, y al sentir que la ACIO iba a impedir el acceso público a la información contenida dentro del sitio del Flecha Antigua. Hubo otras razones pero es muy complicado de explicarlo en una respuesta concisa.
Sarah: ¿Qué hizo Quince cuando se enteró que se había ido?
Dr. Neruda: Él nunca tuvo la oportunidad de responderme directamente porque lo deje sin palabra. Pero estoy seguro que está enojado y se siente traicionado.
Sarah: Cuénteme acerca de Quince. ¿Cómo es él?
Dr. Neruda: Quince es un genio de inteligencia y conocimiento sin paralelo. Es el líder del Grupo Laberinto y lo ha sido desde su creación en 1963. Él tenía sólo 22 años de edad cuando se unió a la ACIO en 1956. Creo que fue descubierto justo antes que tuviera la oportunidad de establecer una reputación en los círculos académicos. Él era un genio renegado que quería construir computadoras que fueran lo suficientemente poderosas para viajar en el tiempo. ¿Puedes imaginarte cómo debió haber sonado para sus profesores una meta como esa a mediados de los años 50?
No hace falta decir que no fue tomado seriamente, y esencialmente se le dijo que se alineara con los protocolos académicos y desarrollara investigación seria. Quince llegó a la ACIO mediante una alianza que ésta tenía con los laboratorios Bell. De alguna forma los laboratorios Bell se enteraron de su genio y lo contrataron, pero él rápidamente se salió de su agenda de investigación y quiso aplicar su visión al viaje por el tiempo.
Sarah: ¿Por qué estaba tan interesado en el viaje en el tiempo?
Dr. Neruda: Nadie está absolutamente seguro. Y sus razones debieron haber cambiado con el tiempo. El propósito aceptado era desarrollar la tecnología llamada Tecnología de la Pizarra en Blanco (Blank Slate Technology o TPB). La TPB es una forma de viaje por el tiempo que permite rescribir la historia en lo que se llaman puntos de intervención. Los puntos de intervención son centros de energía causal que crean eventos importantes como la ruptura de la unión soviética o el programa espacial de la NASA.
TPB es la tecnología más avanzada y claramente cualquiera que esté en posesión de ella, puede defenderse a sí mismo de cualquier agresor. Es, como Quince era afecto a decir, la llave de la libertad. Recuerda que la ACIO era la interfaz primaria con tecnología extraterrestre y cómo adaptarla a la corriente social y a las aplicaciones militares. Fuimos expuestos a los ETs y sabíamos de su agenda. Algunos de estos ETs aterrorizaron a la ACIO.
Sarah: ¿Por qué?
Dr. Neruda: Había acuerdos entre nuestro gobierno, específicamente la agencia de seguridad nacional, para cooperar con la especie Extraterrestres comúnmente llamados Grises, a cambio de su cooperación para permanecer ocultos y conducir sus experimentos biológicos bajo un manto de secreto. Había también un programa de transferencia de tecnología chatarra, pero esa es otra historia… sin embargo, no todos los Grises estaban operando dentro de una agenda unificada. Había ciertos grupos de Grises que veían a los humanos casi de igual modo que nosotros vemos a los animales de laboratorio.
Ellos están abduciendo humanos y animales, y lo han estado haciendo por los últimos 48 años… están esencialmente conduciendo experimentos biológicos para determinar como sus genes pueden ser hechos compatibles con los humanos y la estructura genética animal. Sus intereses no son completamente entendidos, pero si tú aceptas su agenda declarada, es para perpetuar su especie. Su especie está cerca de la extinción y temen que a su sistema biológico le falte el desarrollo emocional para aparejar sus proezas tecnológicas de una manera responsable.
Quince fue contactado por los Grises en su rol en la ACIO, y su deseo de proveer un programa de transferencia de tecnología (PTT) a gran escala, pero Quince los rechazó. Él ya había establecido un PTT con los Corteum, y sintió que los Grises estaban muy fracturados en su organización para cumplir con sus promesas. Además, la tecnología Corteum era superior en su mayoría a la de los Grises… con la posible excepción de la tecnología de implante de memoria de los Grises y la hibridización genética.
Sin embargo, Quince y todo el Grupo Laberinto consideraron cuidadosamente una alianza con los Grises por no otra razón que tener comunicación directa con su agenda declarada. A Quince le gustaba estar enterado… así es que eventualmente establecimos una alianza, que consistía en un modesto intercambio de información entre nosotros. Nosotros los proveíamos de acceso a nuestro sistema de información relativo a las poblaciones genéticas y su predisposición única conforme a una variedad de criterios incluyendo la conducta mental, emocional y física; y ellos no proporcionaban sus hallazgos genéticos.
Los Grises, y la mayoría de los extraterrestres en esa cuestión, se comunican con los humanos exclusivamente a través de una forma de telepatía, que nosotros llamamos telepatía sugestiva porque a nosotros nos parecía que los Grises se comunicaban de tal manera que ellos trataban de conducir la conversación hacia un fin en particular. En otras palabras, siempre tenían una agenda, y nosotros nunca sabíamos ciertamente si éramos un peón de su agenda o si llegábamos a conclusiones que fueran de hecho nuestras.
Creo que es por ello que Quince no confiaba en los Grises. Él sentía que usaban la comunicación para manipular los resultados en su mejor conveniencia a favor de sus intereses compartidos. Y por esta falta de confianza, Quince se rehusó a formar cualquier alianza o PTT que fuera global o integral a nuestras operaciones tanto en la ACIO como en el Grupo Laberinto.
Sarah: ¿Sabían los Grises de la existencia del Grupo Laberinto?
Dr. Neruda: No lo creo. Ellos estaban generalmente convencidos de que los humanos no éramos suficientemente inteligentes como para tapar sus agendas. Nuestro análisis era que los Grises tenían tecnologías invasivas y eso les daba un falso sentido de seguridad con respecto a las debilidades de sus enemigos. Y no estoy diciendo que fuéramos enemigos, pero nunca confiamos en ellos. Y esto indudablemente que ellos lo sabían. Ellos también sabían que la ACIO tenía tecnologías e inteligencias que eran superiores a la población humana dominante, y tenían un módico respeto, quizás incluso temor, de nuestras habilidades.
Sin embargo, nunca les mostramos ninguna de nuestras tecnologías en estado puro, ni nos enganchábamos en profundos diálogos respecto a cosmología o nueva física. Ellos estaban claramente interesados en nuestras bases de información y ésta era su principal agenda con respecto a la ACIO. Quince era la interfaz primaria con los Grises porque ellos sentían un intelecto comparable en él. Los Grises veían a Quince como nuestro equivalente al Director Ejecutivo del planeta.
Sarah: ¿Cómo fue que Quince se convirtió en el líder tanto de la ACIO y del Grupo Laberinto?
Dr. Neruda: Él era el Director de Investigación en 1958 cuando los Corteum fueron conocidos por 1ª vez por la ACIO. En esta posición, él era la opción lógica para evaluar su tecnología y determinar su valor para la ACIO. Los Corteum instantáneamente tomaron gusto por él, y una de las primeras decisiones de Quince fue utilizar la tecnología de aceleración de inteligencia en él mismo. Cerca de tres meses después de la experimentación (la mayor parte de lo cual no estaba en sus reportes para el actual Director Ejecutivo de la ACIO), Quince fue infundido con una visión masiva de cómo crear el TPB.
El Director Ejecutivo estaba temeroso por la intensidad de la agenda de Quince sobre el TPB y sintió que iba a desviar muchos de los recursos de la ACIO para un programa de desarrollo de tecnología que era dudoso. Quince tenía mucho de renegado que utilizó la ayuda de los Corteum para establecer el Grupo Laberinto. Los Corteum estaban igualmente interesados en TPB por razones similares a las de Quince. La Llave a la Libertad, como era llamado algunas veces, fue establecida como el proyecto número uno del Grupo Laberinto, y los Corteum y Quince fueron sus miembros iniciales.
Durante los próximos años, Quince seleccionó la crema de la crema de los científicos del corazón de la ACIO para experimentar un programa de aceleración de inteligencia similar al que él tenía, con la intención de desarrollar un grupo de científicos que pudieran, en cooperación con los Corteum, exitosamente inventar el TPB. La ACIO, en la opinión de Quince, estaba demasiado controlada por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional – National Security Agency) y sintió que la NSA estaba muy inmadura en su liderazgo para desplegar responsablemente las tecnologías que él sabía que podrían ser desarrolladas como consecuencia del Grupo Laberinto. Así es que esencialmente Quince conspiró para hacerse cargo de la ACIO y fue asistido por sus nuevos reclutas para hacerlo.
Esto sucedió unos pocos años antes que yo me afiliara con la ACIO como estudiante e interno. Mi padrastro simpatizaba con la agenda de Quince y era útil en colocar a Quince como el director ejecutivo de la ACIO. Hubo un período de inestabilidad cuando esta transición ocurrió, pero después de casi un año, Quince estaba firmemente en control de las agendas tanto de la ACIO como del Grupo Laberinto.
Lo que dije antes… de que él era visto como el Director Ejecutivo del planeta… eso es en sí, esencialmente quién es él. Y de los ETs quienes están interactuando con la raza humana, sólo los Corteum entienden el rol de Quince. El tiene una visión única para el diseño de la creación de TPB, y se está acercando a la tecnología correcta y los elementos humanos que van a hacer que esto sea posible.
Sarah: ¿Qué es lo que hace la TPB tan imperativo para Quince y el Grupo Laberinto?
Dr. Neruda: La ACIO tiene acceso a muchos textos antiguos que contienen profecías de la tierra. Estos han sido acumulados sobre los últimos cientos de años a través de la red secreta de organizaciones de la cual somos parte. Estos textos antiguos no son conocidos en instituciones académicas, los medios o la sociedad en general; son muy poderosos en la descripción del siglo XXI. Quince fue hecho consciente de estos textos temprano cuando se convirtió en director de investigación de la ACIO, y este conocimiento sólo alimento su deseo para el desarrollo del TPB.
Sarah: ¿Qué son estas profecías y quién las hizo?
Dr. Neruda: Las profecías fueron hechas por una variedad de personas que son, en su mayor parte, desconocidas o anónimas, así es que si te dijera sus nombres no los reconocerías. Tú ves, el viaje por el tiempo puede ser logrado por el alma desde un nivel de observación… es decir, que ciertos individuos pueden moverse en la realidad de lo que podemos llamar tiempo vertical y ver los eventos futuros con gran claridad, pero carecen de poder para cambiarlos. Están incluso aquellos individuos que han, en nuestra opinión, tenido contacto con los Creadores-de-Alas y han sido provistos con mensajes acerca del futuro, los que han grabado en imágenes simbólicas o en lenguajes extintos como los Sumerios, Mayas y los Chakobsan.
Los mensajes o profecías que ellos hicieron tenían varias hebras o temas similares que iban a ocurrir en la 1ª parte del siglo XXI, alrededor del año 2011. Resaltando entre ellas estaba la infiltración en los más grandes gobiernos del mundo, incluyendo las Naciones Unidas, por una raza extraterrestre. Esta raza alienígena, era una raza depredadora con tecnología sofisticada que le permitió integrarse con la especie humana. Esto es para decir, que ellos podían posar como humanos, pero eran en verdad una mezcla de humanos y androides, en otras palabras, eran sintéticos.
Esta raza alienígena fue profetizada para establecer un gobierno mundial y regir como su poder ejecutivo. Esto sería el último desafío para la inteligencia colectiva de la humanidad y su supervivencia. Estos textos están ocultos del público porque pueden producir mucho temor y podría más bien resultar en represalias apocalípticas y paranoia masiva…
Sarah: ¿Estás diciendo lo qué creo que estás diciendo? ¿Que profetas anónimos sabe Dios dónde y cuándo, han tenido una visión de nuestro futuro controlado por una raza de robots? ¿Quiero decir, te das cuenta… cuán increíble suena eso?
Dr. Neruda: Si… sé que suena increíble… pero hay versiones diluidas de esta misma profecía en nuestros textos religiosos, es sólo que la raza extraterrestre está dibujada como el anticristo; como si la raza extraterrestre fuera personificada en la forma de Lucifer. Esta forma de profecía fue aceptable para los guardianes de estos textos, y así permitieron que fuera distribuida una forma de la profecía, pero la noción de una raza extraterrestre fue eliminada.
Sarah: ¿Por qué? ¿Y quién exactamente está censurando qué podemos leer y que no podemos? ¿Estás sugiriendo que existe un comité de edición secreto que examina los libros antes de su distribución?
Dr. Neruda: Este es un asunto muy complicado y podría pasar todo el día simplemente poniéndote al tanto con la estructura general de este control de información. La mayoría de las librerías más importantes del mundo tienen colecciones de información que no están disponibles al público en general. Solamente los estudiosos están autorizados a revisar este material, y usualmente únicamente en el lugar. De la misma manera, hay manuscritos que fueron controversiales y postularon teorías que eran filosamente distintas a las creencias aceptadas en sus tiempos. Estos manuscritos o escritos fueron prohibidos por una variedad de fuentes, incluyendo el Vaticano, universidades, gobiernos y varias instituciones. Estos escritos son buscados por organizaciones secretas que tienen la misión de recolectar y retener esta información. Estas organizaciones son muy poderosas y bien financiadas, y pueden comprar estos manuscritos originales por una cantidad relativamente poca de dinero. La mayoría de los escritos, de todas maneras, son considerados falsos, así es que las bibliotecas están dispuestas a entregar los por una modesta contribución o donativos. Además, la mayoría de éstos son escritos originales que nunca han sido publicados, siendo que se originaron en un tiempo anterior al de la imprenta.
Existe una red de organizaciones secretas que están holgadamente conectadas a través de los mercados financieros y sus intereses en asuntos mundiales. Son generalmente centros de poder para los sistemas monetarios dentro de sus respectivos países, y son elitistas de 1er orden. La ACIO está afiliada con esta red solamente porque es bien entendido que la ACIO tiene la mejor tecnología en el mundo, y esta tecnología puede ser desplegadas para la ganancia financiera a través de la manipulación de los mercados.
En cuanto a un comité editorial… no, esta red secreta de organizaciones no revisan los libros antes de la publicación. Sus posesiones son exclusivamente en manuscritos antiguos y textos religiosos. Tienen un muy fuerte interés en la profecía porque ellos creen en el concepto de tiempo vertical y tienen un revestido interés en saber los cambios macro ambientales que pueden afectar la economía. Para la mayoría de ellos, el único juego sobre este planeta que vale la pena jugar es la adquisición de las siempre crecientes ganancias y poder a través de una manipulación orquestada de las variables claves que manejan la maquinaria económica de nuestro mundo.
Sarah: Entonces sí son tan inteligentes acerca del futuro, y ellos creen en estas profecías, ¿qué es lo que están haciendo para protegernos de estos extraterrestres invasores?
Dr. Neruda: Ellos ayudan a financiar la ACIO. Esta colectividad de organizaciones tiene una enorme riqueza. Más de lo que la mayoría de los gobiernos pueden comprender. La ACIO les provee con la tecnología para manipular los mercados de dinero y rastrillar cientos de billones de dólares cada año. Yo ni siquiera conozco la envergadura de su riqueza colectiva. La ACIO también recibe fondos de la venta de estas tecnologías diluidas a estas organizaciones por el bien de su propia seguridad y protección. Nosotros hemos diseñado los sistemas de seguridad más finos del mundo, que son tanto indetectables e impenetrables para las fuerzas externas como la CIA y la ex KGB.
La razón por la que ellos financian la ACIO es que ellos creen que Quince es el hombre más brillante con vida y son conscientes de su agenda general para desarrollar la TPB. Ellos ven a esta tecnología como la seguridad máxima contra la profecía y su habilidad para retener el control relativo del mundo y las economías mundiales. Ellos incluso conocen la posición estratégica de Quince con las tecnologías extraterrestres y esperan que entre este genio, y la tecnología extraterrestre que la ACIO está asimilando, la TPB es posible desarrollarla antes que la profecía suceda.
Sarah: ¿Pero por qué el repentino interés en la cápsula del tiempo de los Creadores-de-Alas? ¿Cómo es que esto juega un rol en todo este asunto del TPB?
Dr. Neruda: Inicialmente, no sabíamos que conexión a había entre el proyecto del Flecha Antigua y el imperativo TPB. Debes entender que la cápsula del tiempo era una colección de 23 cámaras literalmente talladas dentro de las paredes de un cañón en el medio de la nada aproximadamente a 130 kilómetros al noreste del cañón de Chaco en Nuevo México. Éste es, sin duda, el más sorprendente hallazgo arqueológico de todos los tiempos. Si a los científicos se les permitiera examinar este sitio, con todos sus artefactos intactos, estarían atónitos por este increíble hallazgo.
Nuestras presunciones preliminares fueron que este sitio era una cápsula del tiempo de alguna clase dejada atrás por una raza extraterrestre que visitó la tierra en el siglo VIII. Pero no podíamos entender el por qué el arte era tan claramente representativo de la tierra, si fuera una cápsula del tiempo. La única conclusión lógica era que representaba una versión futura de la humanidad. Pero no estamos seguros de todo hasta que descubrimos cómo acceder al disco óptico y traducir el 1er conjunto de documentos del disco.
Una vez que tuvimos el claro entendimiento de cómo los Creadores-de-Alas querían ser entendidos, empezamos a probar sus declaraciones analizando la pintura de sus cámaras, poesía y música, filosofía y artefactos. Este análisis nos dio gran seguridad de que eran auténticos, lo que significa que no eran solamente viajeros del tiempo, sino que estaban en posesión de una forma de TPB…
Sarah: ¿Por que asumieron que ellos tenían TPB?
Dr. Neruda: Nosotros creíamos que les llevó un mínimo de dos meses crear su cápsula del tiempo. Esto les habría requerido abrir y mantener abierta una ventana de tiempo y físicamente operar dentro del marco de tiempo seleccionado. Este es un requerimiento fundamental del TPB. Adicionalmente, es necesario ser capaz de seleccionar los puntos de intervención con precisión –tanto en términos de tiempo y espacio. Creemos que ellos tienen esta capacidad, y que la habían probado con su cápsula del tiempo.
Además, los artefactos tecnológicos que ellos dejaron atrás era la evidencia de una tecnología que estaba mucho más avanzada que la nuestra que no podíamos siquiera entenderlos. Ninguna de las razas extraterrestres de la que fuéramos conscientes tenía tecnologías tan avanzadas que nosotros no pudiéramos sondear, asimilarlas, y revertir su ingeniería. La tecnología dejada atrás en el sitio del Flecha Antigua era totalmente enigmática e impermeable a nuestras pruebas. Las consideramos tan avanzadas que eran literalmente indiscernibles e inútiles –aunque pueda sonar extraño— es un claro signo de una extrema avanzada tecnología.
Sarah: ¿Así que decidieron que los Creadores-de-Alas estaban en posesión de la TPB, pero cómo pensaron que ustedes iban a adquirir su conocimiento?
Dr. Neruda: No lo sabíamos, y hasta estos días, la respuesta a esa pregunta es alusiva. La ACIO colocó sus mejores recursos en este proyecto por más de dos meses intensivos. Yo postule la teoría que la cápsula del tiempo era un dispositivo de comunicación codificada. Yo comencé a teorizar que cuando uno se sumergiera en el esfuerzo de interactuar con las distintas imágenes simbólicas y las sumergiera en el arte y filosofía de la cápsula del tiempo, eso afectaba el sistema nervioso central de una manera que mejoraba la inteligencia fluida.
Era, en mi opinión, el objetivo principal de la cápsula del tiempo estimular el fluir de inteligencia para qué TPB fuera no sólo posible desarrollable, sino utilizable.
Sarah: Usted me ha perdido. ¿Cuál es la relación entre la TPB y la inteligencia fluida?
Dr. Neruda: TPB es una forma específica de viajar por el tiempo. La ciencia ficción trata a los viajes por el tiempo como algo que es relativamente fácil de diseñar y desarrollar, y relativamente de una dimensión. El viaje por el tiempo es cualquier cosa menos de una dimensión. Tan avanzados en tecnología como están los Corteum y los Grises, aún deben desarrollar el equivalente a la TPB. Ellos son capaces de viajar en el tiempo en su forma elemental, pero no pueden interactuar con el tiempo al que han viajado. En otras palabras, ellos pueden regresar en el tiempo, pero una vez allí, no pueden alterar los eventos de ese tiempo porque están en un modo pasivo y de observación.
Del Grupo Laberinto ha conducido siete experimentos de viaje por el tiempo en los últimos 30 años. Uno de los resultados claros de estas pruebas es que la persona que realiza el viaje es una variable integral a la tecnología usada para viajar por el tiempo. En otras palabras, la persona y la tecnología necesitan encajar precisamente. Del Grupo Laberinto, por todo lo que sabe, ya posee la TPB, pero carecen del viajero en el tiempo equivalente a un astronauta que pueda apropiadamente manejar la tecnología en tiempo real y hacer los ajustes de último segundo que la TPB requiere.
El Grupo Laberinto nunca había considerado seriamente al elemento humano TPB como integral a la tecnología misma. Hubo algunos de nosotros quienes estuvimos involucrados en la traducción de los índices de lo Creadores-de-Alas, quienes empezamos a sentir de que esa era la naturaleza de la cápsula del tiempo: mejorar la inteligencia fluida y activar nuevas entradas sensoriales que eran críticas a la experiencia TPB.
Sarah: Pero todavía no entiendo ¿qué fue lo que le condujo a esa conclusión?
Dr. Neruda: Cuando tradujimos las primeras 30 páginas de texto del disco óptico, aprendimos algunas cosas interesantes acerca de los Creadores-de-Alas y su filosofía. Por ejemplo, ellos afirman que el dominio de tres dimensiones y cinco sentidos a los que los humanos se han ajustado, es la razón por la que solamente usamos una parte fraccionaria de nuestra inteligencia. Ellos afirman que la cápsula del tiempo sería el puente desde el dominio de tres dimensiones y cinco sentidos al dominio multidimensional la de los siete sentidos.
En mi opinión, ellos estaban diciendo que para poder aplicar la TPB, el viajero necesitaba operar desde el dominio multidimensional de siete sentidos. De otra manera, la TPB era el camello proverbial a través del ojo de la aguja… o en otras palabras… imposible.
Sarah: Esto al menos parece plausible para mí, ¿por qué era tan difícil de creer eso para la ACIO?
Dr. Neruda: Esta iniciativa fue realmente conducida por el Grupo Laberinto y no por la ACIO, así es que estoy haciendo esta distinción para ser exacto, y no para ser crítico a tus preguntas. Para Quince, era difícil creer que la cápsula del tiempo podría activar o construir un puente que pueda guiar a alguien a ser un viajero. Esto parecía como una extraordinariamente remota posibilidad. Él sentía que la cápsula del tiempo podría tener la tecnología que permitir la TPB, pero él no creía que fuera meramente una experiencia educacional o de desarrollo.
Incluso, y más fundamentalmente, la verdadera identidad de lo Creadores-de-Alas se hizo clara en la medida que desplegamos nuestras tecnologías de VR.
Sarah: Primero, que son las tecnologías de VR?
Dr. Neruda: Piensen en ello como un espionaje psíquico. La ACIO tiene un departamento que se especializa en tecnología de visión remota, y dentro de este departamento había una mujer de capacidad sin paralelo como una VR. Ella fue asignada al proyecto como su VR, y fue un elemento crítico en determinar la identidad y el propósito de los Creadores-de-Alas.
Sarah: ¿Podríamos regresar a la tecnología VR? Sólo dígame que descubrió ella en cuanto a la identidad de los Creadores-de-Alas.
Dr. Neruda: Ella estaba muy sintonizada con el 1er artefacto que recobramos, que resultó ser un dispositivo guía que esencialmente nos condujo al sitio de la Flecha Antigua. Condujimos dos sesiones oficiales de VR, una que yo supervisé y otra que supervisó Quince. Ella fue capaz de hacer contacto con los planificadores originales del sitio de la Flecha Antigua. Mediante estas dos sesiones de VR fuimos capaces de determinar que la identidad de los Creadores-de-Alas era una raza humana antigua –la más antigua.
Sarah: ¿Cuándo dices la más antigua, a qué te refieres?
Dr. Neruda: Sabemos de ellos mayormente a través de algunos pocos manuscritos antiguos que fueron supuestamente canalizados por estos seres. Hay algunos pocos mitos en textos Sumerios y Mayas que se refieren a estos seres también. Pero del texto más definitivo viene de los Corteum quienes lo definen, en nuestros términos, como la Raza Central.
Sarah: ¿Como pueden ser tan antiguos sí están tan avanzados tecnológicamente?
Dr. Neruda: La Raza Central reside en las galaxias más primigenias más cercanas a la parte más central del universo. De acuerdo con la cosmología Corteum, la estructura del universo esta segmentada en siete súper universos, cada uno revolucionando alrededor de un universo central. El universo central es el hogar material de la Primera Fuente o Creador. De acuerdo con los Corteum, para gobernar el universo material, la Primera Fuente debe a habitar materialmente y funcionar en el universo material. El universo central es el hogar material de la Primera Fuente y es eterno. Está rodeado por cuerpos de gravedad oscura que lo hacen esencialmente invisible incluso para aquellas galaxias que se encuentran cerca de su periferia.
Los Corteum enseñan que el universo central es estacionario y eterno, mientras que los siete súper universos son creaciones de tiempo y revolucionan alrededor del universo central en sentido contrario a las agujas del reloj. Rodeando estos siete súper universos está el espacio exterior o periférico, que son elementos no físicos consistentes de materia no bariónica o antimateria, la que gira alrededor de los siete súper universos en el sentido de las agujas del reloj. Este vasto espacio exterior es un lugar de expansión para que los siete súper universos se expandan. El universo conocido que sus astrónomos ven es en su mayoría un pequeño fragmento de nuestro súper universo y el espacio de expansión en su periferia más externa. La astronomía basada en el Hubble extrapola, basado en un campo de vista fraccionario, que hay 50 mil millones de galaxias en nuestro súper universo, cada una conteniendo más de 100 millares de millones de estrellas. Sin embargo, la mayoría de los astrónomos permanecen convencidos de que nuestro universo es único. No lo es… de acuerdo con los Corteum.
Sobre la margen del universo central reside la Raza Central, que contiene la plantilla de ADN humano original de la creación. Sin embargo, son una raza tan antigua que a nosotros nos parecen Dioses, cuando de hecho ellos representan nuestro seres futuros. El tiempo y el espacio son la única variable de distinción. La Raza Central es conocida por algunos como los dioses creadores que desarrollaron el modelo primario de la especie humana y luego, trabajando en conjunto con los Portadores de Vida, sembraron las galaxias mientras los universos se expandían. Cada uno de los siete superuniversos tiene un propósito y relación diferentes con el universo central a través de la Raza Central basado en cómo la Raza Central experimentó con el ADN para alcanzar distintos, pero compatibles encarnaciones físicas que fueran portadoras de alma.
Sarah: Ni siquiera sé que preguntar…
Dr. Neruda: La Raza Central está dividida en 7 tribus, y son maestros en genética y son los progenitores de la raza humana. En efecto, son nuestro ser futuro. Bastante literalmente ellos representan a lo que nosotros evolucionaremos en el tiempo y hacia en términos de espacio.
Sarah: ¿Entonces, usted está diciendo que los Creadores-de-Alas son nuestros seres futuros y que ellos están construyendo estas cápsulas del tiempo para comunicarse con nosotros?
Dr. Neruda: El Grupo Laberinto creyó que los Creadores-de-Alas son representantes de la Raza Central, y que ellos crearon nuestro particular Genotipo humano para hacernos portadores de almas en nuestro universo particular. El sitio de la Flecha Antigua es parte de un más amplio sistema interconectado de siete sitios instalados en cada continente. Juntos, creemos que estos sistemas constituyen una tecnología defensiva.
Sarah: ¿Así es que hay siete sitios de la Flecha Antigua?
Dr. Neruda: Si.
Sarah: ¿Y sabe usted dónde están?
Dr. Neruda: Se en forma general donde los seis restantes están, pero no conozco su ubicación especifica. Permanecen sin descubrir hasta donde yo sé.
Sarah: ¿Porque la raza más avanzada, o versión futura de la humanidad, colocaría semejantes arreglos de tecnología y artefactos sobre nuestro planeta? ¿A qué le temen?
Dr. Neruda: Ellos tienen un antiguo y formidable enemigo, a quienes Quince denomina los Ánimus.
Sarah: ¿Volvemos a los sintéticos?
Dr. Neruda: Uno en lo mismo.
Sarah: ¿Entonces, los Creadores-de-Alas están protegiendo su genética humana de la invasión de los Ánimus, y ellos colocaron estos sitios… o tecnologías de defensa sobre la tierra para que de algún modo evitar que se apoderen del planeta?
Dr. Neruda: Eso es esencialmente lo que creemos. Sin embargo, es más que ADN humano. Incluye todo el orden animal superior, siendo el ser humano uno de un colectivo de alrededor de 120 especies.
Sarah: ¿Y usted sabe todo esto debido a la visión de una psíquica, a algunos manuscritos antiguos, y a los Corteum?
Dr. Neruda: Admito que suena inverosímil, pero sí, sabemos todo esto de fuentes que nadie en el dominio público puede acceder o corroborar.
Sarah: Así que los Creadores-de-Alas, o Raza Central, nos crearon y presumiblemente a cientos de otras especies, nos plantaron sobre la tierra, y luego construyeron un sistema complejo de defensa para proteger sus genes. ¿Es está la situación?
Dr. Neruda: La mejor manera de conceptuar quiénes son estos seres, es considerarlos como genetistas que fueron los primeros nacidos de la Primera Fuente. La galaxia en la cual reside la Raza Central tiene una edad aproximada de dieciocho mil millones de años y su genética está inmensurablemente más desarrollada que la nuestra. Son los óptimos portadores de almas y como tales pueden coexistir en el mundo material y en las dimensiones no materiales simultáneamente. Esto es porque sus plantillas genéticas han sido activados por completo.
Sarah: Me parece como si usted fuera un creyente en esta filosofía, pero no entiendo por qué usted es tal autoridad si se trata de la cosmología de los Corteum. ¿Ellos le enseñaron esto?
Dr. Neruda: Parte de nuestro PTT con los Corteum se extendió a su cosmología, y ellos tienen su equivalente a nuestra Biblia llamada Cosmogonía Liminar, que yo traduje. Fue nuestra primera exposición detallada a la Raza Central y influencia desde “detrás de la escena” en la evolución genética y transformación.
Sarah: ¿Qué quiere decir con “detrás de la escena”?
Dr. Neruda: Los Creadores-de-Alas han creado una plantilla de ADN que se ajusta en forma a cada uno de los siete súper universos, permitiendo que un único y dominante portador de alma emerja dentro de cada uno de los súper universos. Este portador de alma –en nuestro caso— es el genotipo humano. Dentro de nuestro substrato genético está la estructura innata que finalmente llevará a nuestra especie al universo central como una especie perfeccionada. Los Creadores-de-Alas han codificado esto dentro de nuestro ADN, y han establecido los puntos activadores naturales y artificiales que causan que nuestra estructura genética se altere y adapte. En este proceso, se activan partes de nuestro sistema nervioso que alimenta al cerebro con una corriente más rica de información de nuestros cinco sentidos y dos sentidos adicionales que aún tenemos que activar conscientemente.
Sarah: Suena un poco demasiado confeccionado.
Dr. Neruda: ¿A qué se refiere?
Sarah: Simplemente que los humanos un día a aspiraremos a las alturas de lo Creadores-de-Alas, pero nuestra salvación es algo invisible que está codificado en nuestros genes. Se siente como si fuéramos manufacturados para alcanzar la misma visión o perspectiva de nuestros creadores. ¿Qué le pasó a la libre voluntad?
Dr. Neruda: Manifestaste una buena pregunta, Sarah. No puedo defender este sistema de creencia. Puedo recitar cualquier pasaje que usted quiera de libros que conozco, pero es sólo la opinión de algunos que se han tomado el tiempo de escribirlo.
Puedo decirle por mi experiencia, cuanto más amplio es el rango de posibilidades mientras uno avanza una corriente de pensamiento multidimensional y sendero de actividad, las elecciones de uno se angostan en lo que respecta al correcto vivir. Incluso tú podrías decir que la libre voluntad disminuye en la medida en que uno se da cuenta de todas las posibilidades.
Sarah: Sé que usted está tratando de ayudar, pero me ha perdido… no trate y explíquelo nuevamente. Márquelo con tiza en mi denso cerebro que se interpone.
Dr. Neruda: Si hay algo, es mi pobre explicación. Es difícil definir estas cosas en una forma que pueda entrar en su conciencia en su punto de preparación.
Sarah: Usted dijo más temprano que los Creadores-de-Alas codificar puntos activadores que eran tanto natural como artificialmente estimulados. ¿Qué quiso decir?
Dr. Neruda: Nuevamente, quiero enfatizar que todo esto es de acuerdo a los Corteum. Tenemos muy pequeña prueba de todo esto de nuestra investigación empírica. Sin embargo, el Grupo Laberinto da un alto grado de confianza al sistema de creencias cosmológico de los Corteum debido a su historia como raza exploradora, y de sus aplicaciones superiores de la física.
Nuestro ADN humano está diseñado. No evolucionó por las fuerzas del tiempo, materia y energía. Fue diseñado por la Raza Central, y parte de este diseño fue codificar dentro de la plantilla del ADN ciertas capacidades súper sensoriales que permitirían a un humano percibirse a sí mismo en una forma muy específica.
Sarah: ¿De que forma?
Dr. Neruda: Como un portador de alma que está conectado al universo de manera similar a como rayo de luz está conectado a un espectro de colores al pasar por un prisma.
Sarah: ¿Podría ser un poco más concreto?
Dr. Neruda (riéndose): Los siento, algunas veces cito pasajes, es más fácil que dar en cada ocasión mi propia explicación.
Sarah: Sin duda una de las maldiciones de tener una memoria fotográfica.
Dr. Neruda: Quizás tengas razón. Probaré en mis propias palabras. Nuestro ADN está diseñado para responder a imágenes naturales, palabras, tonos, música y a otras fuerzas externas.
Sarah: ¿Que quiere decir con responder?
Dr. Neruda: Puede activar o desactivar ciertos componentes de su estructura que permite adaptación tanto a estados superiores del ser como biológicos.
Sarah: ¿Por ejemplo?
Dr. Neruda: Como el estado de iluminación descrito por alguno de nuestros maestros espirituales en el planeta.
Sarah: Nunca escuche que la iluminación fuera algo a lo que uno se adapta.
Dr. Neruda: Esto es solamente porque los místicos y científicos no entienden este aspecto de nuestro ADN. Todo, sea un entorno biológico o un estado mental, requiere de adaptación por parte de la persona que recibe la experiencia. La adaptación es la inteligencia primaria diseñada dentro de nuestro código genético, y es esta inteligencia la que es despertada, o activada, con cierto estímulo.
El estímulo puede ser inducido artificialmente, esto es, que la Raza Central ha codificado la adaptación a altas frecuencias vibratorias dentro de nuestro ADN que ellos pueden activar mediante imágenes catalíticas, palabras o sonidos.
Sarah: Está bien, ahora usted está cerrando el círculo al propósito de los artefactos encontrados en el sitio de la Flecha Antigua, ¿correcto?
Dr. Neruda: Creo que están relacionados. Hasta qué punto no estoy seguro. Pero de leer la información contenida dentro de disco óptico, estoy bastante seguro de que los Creadores-de-Alas intentaron que la música, arte, poesía y filosofías sean catalíticos.
Sarah: ¿Pero para que propósito?
Dr. Neruda: Dejaremos esto para más tarde. Prometo que llegaremos a esto, pero es una historia muy larga.
Sarah: Tomemos un breve descanso y sigamos luego de tener la oportunidad de tomar algo de café. ¿De acuerdo?
Dr. Neruda: Está bien.
(Pausa de diez minutos… regreso a la entrevista)
Sarah: Durante el receso le pregunté acerca de la red de organizaciones secretas que mencionó, de la cual la ACIO es una parte. ¿Podría detallar esta red y cuál es su agenda?
Dr. Neruda: Hay muchas organizaciones que tienen nobles exteriores y secretos interiores. En otras palabras, pueden tener agendas externas que ellos promueven entre sus empleados, miembros y los medios, pero hay también una agenda secreta y bien escondida que sólo el núcleo de la organización conoce. Los aros exteriores o miembros protectores, como en ocasiones se les denomina, son simplemente cortinas para cubrir la verdadera agenda de la organización.
El IMF, comité de relaciones exteriores, NSA, KGB, CIA, Banco Mundial, y La Reserva Federal son todos ejemplos de estas estructuras organizadas. Su núcleo está tejido para formar una elitista sociedad secreta, con su propia cultura, economía y sistema comunicación. Estos son los acaudalados y poderosos que han unido fuerzas para manipular la política mundial, la economía y sistemas sociales para facilitar su agenda personal.
La agenda, como yo la conozco, está primariamente preocupada por el control de la economía mundial y sus recursos vitales, petróleo, oro, reservas de gas, platino, diamantes, etcétera. Esta red secreta ha utilizado tecnología de la ACIO con el propósito de asegurarse el control de la economía mundial. Ellos están muy adentrados en el proceso de diseñar una economía mundial integrada basada en su equivalente digital de papel moneda. Esta infraestructura está situada apropiadamente, pero está llevando más tiempo de lo esperado para implementarse debido a la resistencia de fuerzas competitivas que no entienden la naturaleza exacta de esta red secreta, pero intuitivamente sienten su existencia.
Estas fuerzas competitivas son generalmente negocios y políticos que están afiliados con la transición a una economía global y digital, pero quieren tener algún control del desarrollo de la infraestructura, y debido a su tamaño y posición en el mercado pueden ejercer una influencia significativa sobre esta red secreta.
La única organización de la que soy consciente que es enteramente independiente a esta agenda, y por ello la más poderosa u organización alfa, es el Grupo Laberinto. Y están en esta posición debido a su tecnología de estado puro y al intelecto de sus miembros. Todas las demás organizaciones, ya sean parte de esta red de organizaciones secretas o corporaciones multinacionales poderosas, no están en control de la ejecución de sus agendas. Están esencialmente atrapadas en una batalla competitiva.
Sarah: ¿Pero si todo esto es verdad, no está entonces Quince esencialmente manejando esta red secreta?
Dr. Neruda: No. Él no está interesado en la agenda de esta red secreta. Eso le aburre. A él no le interesa el poder ni el dinero. A él sólo le atrae la misión de construir TPB para combatir ataques hostiles extraterrestres que han sido profetizados durante 12,000 años. Él cree que la única misión que merece el despliegue del considerable poder intelectual del Grupo Laberinto es el desarrollo de la última arma defensiva o llave de la libertad. Y está convencido de que solamente el Grupo Laberinto tiene la oportunidad de hacer esto antes de que sea demasiado tarde.
Debes recordar que el Grupo Laberinto consiste de 118 humanos y aproximadamente 200 Corteum. La habilidad intelectual del grupo, alineadas detrás de la misión de desarrollar TPB antes de la toma del poder por parte de los extraterrestres, es verdaderamente una labor muy importante que hace parecer al proyecto Manhattan como una fiesta social de jardín de infantes en comparación. Y quizás estoy exagerando un poco de hecho… pero estoy señalando que Quince está liderando una agenda que es mucho más crítica que cualquier otra cosa que haya sido emprendida en la historia de la humanidad.
Sarah: ¿Entonces, si Quince está llevando a cabo su propia agenda, y es justo como ustedes lo dice, por qué habrías de desertar de tal organización?
Dr. Neruda: La ACIO tiene una tecnología de implante de memoria que puede efectivamente eliminar memorias selectivas con precisión quirúrgica. Por ejemplo, esta tecnología podría eliminar tu recuerdo de esta entrevista sin interrumpir ninguna otra memoria antes o después. Tú simplemente sentirías la falta de algo quizás, pero nada más podría ser recordado… si acaso.
Mi intuición me advirtió que yo era un candidato para este procedimiento debido a las conductas que estaba exhibiendo en defensa de los Creadores-de-Alas. En otras palabras, yo era sospechoso de ser un simpatizante de su cultura, filosofía y misión; de lo que yo sabía. Esto me convirtió en un riesgo potencial para el proyecto. El Grupo Laberinto, en un sentido muy real, le temía a sus propios miembros debido a sus enormes intelectos, su sagacidad y astucia.
Esto imprimió un constante estado de paranoia lo que significó que esa tecnología fuera desplegada para asegurar el cumplimiento de la agenda de Quince. La mayor parte de estas tecnologías eran invasivas, y los miembros del Grupo Laberinto se sometieron voluntariamente a la invasión para hacer frente más eficientemente a la paranoia. Hace varios meses atrás comencé sistemáticamente a apagar estas tecnologías invasivas, en parte para ver cuál sería la reacción de Quince, y en parte porque estaba cansado de la paranoia.
Al estar haciendo eso, se hizo obvio que las sospechas estaban aumentando y que solamente era una cuestión de tiempo antes que me pidieran que me sometiera yo mismo a una PRM.
Sarah: ¿PRM?
Dr. Neruda: Sí, PRM significa Procedimiento de Restructuración de la Memoria (Memory Restructure Procedure). Lo que había aprendido de la cápsula del tiempo de los Creadores-de-Alas no es algo que quisiera olvidar. No quiero renunciar a esta información. Se ha vuelto una parte central de lo que creo y de cómo quiero vivir mi vida.
Sarah: ¿No podría acaso simplemente haber desertado y no buscar un periodista que quisiera tener esta historia? Quiero decir, ¿no podrías simplemente haberte ido a una isla y vivir tu vida y nunca revelar la existencia del Grupo Laberinto y de los Creadores-de-Alas?
Dr. Neruda: No entiendes… el Grupo Laberinto es intocable. Ellos no temen a lo que yo podía divulgar a los medios, su única preocupación es el terrible precedente de deserción. Yo soy el primero. Nunca antes nadie había desertado. Y su miedo es que si yo he desertado y me salgo con la mía, otros también lo harán. Y una vez que eso suceda, la misión se pone en riesgo y la TPB puede ser que nunca ocurra.
Quince y sus directores toman sus misiones muy seriamente. Son fanáticos de primer orden, lo que es tanto bueno, como malo. Bueno en el sentido de que están enfocados en trabajar duro y desarrollar la TPB, malo en el sentido de que el fanatismo engendra la paranoia. De razones para buscar un reportero como tú y compartir este conocimiento es que no quiero que la cápsula del tiempo de los Creadores-de-Alas quede cerrada para la humanidad. Pienso que su contenido debe ser compartido. Pienso que ese fue su propósito.
Sarah: Esto puede parecerte una extraña pregunta, ¿pero por qué los Creadores-de-Alas habrían de esconder su cápsula del tiempo y luego codificar su contenido en tan extraordinariamente compleja forma si ellos quisieran que esto fuera compartido con la humanidad? O si el ciudadano promedio hubiese encontrado esta cápsula del tiempo… o incluso un laboratorio de gobierno, ¿cuál hubiese sido la posibilidad de que fueran capaces de descifrar y acceder el disco óptico?
Dr. Neruda: En realidad no es una pregunta muy extraña. Nosotros nos la hicimos también. Le pareció claro al grupo laberinto que ellos fueron la organización elegida para abrir el disco óptico. Para responder tu pregunta directamente, si la cápsula del tiempo hubiese sido descubierta por otra organización, hay muchas probabilidades que el disco óptico nunca hubiese sido abierto. De algún modo, esta coincidencia, de que la cápsula del tiempo hubiese terminado en las manos del Grupo Laberinto, parece haber sido un proceso orquestado. E incluso Quince está de acuerdo con esta aseveración.
Sarah: ¿Entonces Quince siente que los Creadores-de-Alas han seleccionado al Grupo Laberinto para que decida el destino del contenido de la cápsula del tiempo?
Dr. Neruda: Sí.
Sarah: ¿Entonces hubiese sido razonable asumir que Quince quería aprender más acerca del contenido de la cápsula del tiempo antes de que él la liberara al público a través de la NSA o alguna otra agencia del gobierno?
Dr. Neruda: No. Es dudoso de que Quince hubiese alguna vez liberado cualquier información acerca del proyecto del Flecha Antigua a cualquiera fuera de la ACIO. Él no es de compartir información que siente que es propiedad del Grupo Laberinto, particularmente si tiene algo que ver con TPB.
Sarah: ¿Entonces ahora que ha hecho estas declaraciones, no van esto a afectar a la ACIO? ¿No va alguien a hacer preguntas y empezar a indagar por allí buscando respuestas?
Dr. Neruda: Quizás. Yo conozco demasiado de sus sistemas de seguridad, y no hay manera de que una búsqueda política encuentre respuestas. Y tampoco hay forma de que la red secreta de organizaciones que mencioné más temprano pueda ejercer ninguna influencia sobre ellos; están por completo endeudados con la ACIO por la tecnología que les permite manipular los mercados económicos. Ellos… la ACIO y el Grupo Laberinto, son como dije antes, intocables. Su única preocupación será la deserción… la pérdida de capital intelectual.
Sarah: ¿Qué efecto tendrá su deserción sobre la ACIO o el Grupo Laberinto?
Dr. Neruda: Muy poco. La mayoría de mis contribuciones con respecto a la cápsula del tiempo han sido completadas. Hay otros proyectos relacionados con tecnología de encriptación que desarrollé y éstos serán más significativos en su impacto.
Sarah: Volviendo a los Creadores-de-Alas por un momento, si ellos están tan avanzados en tecnología, ¿por qué la cápsula del tiempo? ¿Por qué simplemente no aparecen un día y anuncian en lo que sea que tengan que compartir? ¿Por qué este juego del escondite y cápsula del tiempo ocultas?
Dr. Neruda: Sus motivos no son claros. Yo pienso que ellos dejaron atrás estas cápsulas del tiempo como su manera de traer cultura y tecnología de su tiempo al nuestro. Nosotros también creemos que estos sitios representan armas de defensa. Una arma de defensa muy sofisticada.
En cuanto a por qué ellos simplemente no aparecen y nos dan su información… esto, pienso, es su genio. Ellos han creado siete cápsulas del tiempo y las han ubicado en varias partes de este mundo. Creo que todo esto es parte de un plan maestro o estrategia para enganchar nuestros sentimientos y espíritus en una forma que nunca ha sido hecho antes. Para demostrar como el arte, cultura, ciencia, espiritualidad, como todas estas cosas están conectadas. Creo que ellos quieren que nosotros descubramos esto… no que nos lo digan.
Si ellos simplemente llegasen aquí en tu sala y anunciaran que son los Creadores-de-Alas provenientes del sector más central del universo, sospecho que estarías más impresionada acerca de sus personalidades y características físicas y de cómo sería la vida en su mundo. Esto es asumiendo que tú les creerías. Los aspectos de lo que ellos quisieran compartir, cultura, arte, tecnología, filosofía, espiritualidad, estos temas podrían perderse en el fenómeno de su presencia.
También, en los textos que nosotros hemos traducido, era aparente que los Creadores-de-Alas han viajado en el tiempo en muchas ocasiones. Ellos interactúan con personas de muchos tiempos distintos y se llaman a sí mismos portadores de cultura. Probablemente fueron confundidos con ángeles o incluso con Dioses. Por todo lo que sabemos, las referencias sobre ellos en textos religiosos pueden de hecho ser frecuentes.
Sarah: ¿Así es que usted piensa que ellos tenían la intención de que estas cápsulas del tiempo fueran compartidas con toda la humanidad?
Dr. Neruda: ¿Te refieres a los Creadores-de-Alas?
Sarah: Si.
Dr. Neruda: No lo sé con absoluta certeza. Pero pienso que ellos deberían compartirlo. Yo no tengo ninguna ganancia personal en sacar esta información al público. Esto va en contra de todo para lo cual he sido entrenado y me coloca en riesgo hasta el final, afecta mi estilo de vida de una manera irreparable.
Para mí, la cápsula del tiempo de la Flecha Antigua es el descubrimiento más grande en toda la historia de la humanidad. Descubrimientos de esta magnitud deberían ser del dominio público. No deberían ser egoístamente asegurados o retenidos por la ACIO o ninguna otra organización.
Sarah: ¿Entonces por qué estos descubrimientos y toda la situación con los ET’s son ocultados al público?
Dr. Neruda: La gente que tiene acceso a esta información gusta de tener el sentido de ser únicos y privilegiados. Esta es la psicología de organizaciones secretas y el por qué florecen. La información privilegiada es la ambrosía de los elitistas. Les da un sentido de poder, y al ego humano le encanta ser alimentado desde el pilón del poder.
Ellos nunca confesaran esto, pero el drama de los contactos con ET’s y otros fenómenos misteriosos o paranormales es extremadamente apremiante y de vital interés para cualquiera que sea de naturaleza curiosa. Particularmente políticos y científicos. Y al mantener estos asuntos en habitaciones privadas detrás de las puertas cerradas con todo el secreto rodeándolo, crea un sentido de drama que le falta a la mayoría de sus otras búsquedas.
Como ves, Sarah, el drama del secreto es muy adictivo. Ahora por supuesto, la razón que ellos te dirían del por qué mantener esto fuera del dominio público es por propósitos de seguridad nacional, estabilidad económica y orden social. Y hasta cierto nivel, supongo que esto también es verdad. Pero no es la verdadera razón.
Sarah: ¿Sabe nuestro presidente acerca de la situación de los ET’s?
Dr. Neruda: Si.
Sarah: ¿Qué es lo que sabe?
Dr. Neruda: Él sabe acerca de los Grises. Sabe acerca de las bases extraterrestres que existen en planetas dentro de nuestro Sistema Solar. Conoce sobre los marcianos…
Sarah: ¿Por Dios, no vas a decirme que los pequeños hombres verdes de Marte existen de verdad, no es así?
Dr. Neruda: Si yo fuera decirte lo que sé acerca de la situación de los ETs, me temo que perdería mi credibilidad ante tus ojos. Cree en mí, la realidad de la situación de los ETs es mucho más compleja y dimensional que el tiempo que tengo esta noche en este reportaje, y si te diera una interpretación superficial, pienso que lo encontrarías imposible de creer. Así es que voy a contarte verdades parciales, y seré muy cuidadoso en la elección de mis palabras.
Los Marcianos son una raza humanoide moldeada de la misma piscina genética como nosotros. Viven en bases bajo tierra dentro de Marte, y sus números son pequeños. Algunos ya han emigrado a la tierra, y con algunos ajustes superficiales a su apariencia física, pueden pasar como humanos a plena luz del día.
El presidente Clinton es consciente de estos asuntos y ha considerado formas alternativas de comunicarse con estos ET’s. A la fecha, una forma de telepatía ha sido usada como la interfase de comunicación primaria. Sin embargo, ésta no es una forma confiable de comunicación, especialmente en las mentes de nuestro personal militar. Virtualmente cada radiotelescopio sobre el globo ha sido, en un momento u otro, usado para comunicarse con ET’s. Esto ha tenido resultados mezclados, pero ha habido éxito y nuestro presidente es consciente de esto.
Sarah: ¿Entonces Clinton está involucrado en la red secreta que mencionaste más temprano?
Dr. Neruda: No conscientemente. Pero él es claramente una influencia importante, y es tratado con mucho cuidado por operativos de alto rango dentro de la red.
Sarah: ¿Está diciendo que él es manipulado?
Dr. Neruda: Eso depende en tu definición de manipulación. Él puede tomar cualquier decisión que desee, finalmente él tiene el poder de hacer o influenciar en todas las decisiones relativas a seguridad nacional, estabilidad económica y de orden social. Pero generalmente busca consejo de sus asesores. Y operadores de alto nivel de esta red secreta asesoran a sus consejeros. La red y sus operativos, rara vez se acercan demasiado al poder político porque es estar en la pecera de los medios, y ellos desdeñan el escrutinio de los medios y el público en general.
Clinton, por ende no es manipulado sino simplemente aconsejado. La información que recibe es algunas veces dada para guiar sus decisiones en la dirección que la red siente que es lo más beneficioso para todos sus miembros. Al alcance de que la información es dada, entonces pienso que podrías decir que el presidente es manipulado. El tiene un tiempo precioso muy escaso para chequear y evaluar completamente planes alternativos, es por esto que los consejeros y asesores son tan importantes e influyentes.
Sarah: Está bien, entonces él es manipulado, al menos en mi definición. ¿También sucede esto con otros gobiernos como Japón y Gran Bretaña por ejemplo?
Dr. Neruda: Sí. Esta red no es sólo nacional ni incluso global. Se extiende a otras razas y especies. Así es que su influencia es bastante amplia, como también son las influencias que golpean sobre esto. Es una calle de dos manos. Como dije antes, el Grupo Laberinto opera la única agenda que es verdaderamente independiente, y debido a su meta, se le permite tener esta independencia… aunque con toda honestidad, no hay nada que alguien pudiera hacer para evitarlo, con la posible excepción de los Creadores-de-Alas.
Sarah: Entonces todo los gobiernos mundiales están siendo manipulados por esta red secreta de organizaciones… quienes son estas organizaciones… usted mencionó algunas de ellas, ¿pero quienes son el resto? ¿Está involucrada la mafia?
Dr. Neruda: Podría mencionar la mayoría de ellos, pero ¿con qué fin? La mayoría no las reconocerías ni encontrarías referencia. Son como el Grupo Laberinto. ¿Alguna vez escuchaste hablar de este grupo antes? Claro que no. Incluso la actual gerencia de la NSA no está al tanto de la existencia de la ACIO. En un momento lo estaban. Pero eso fue hace 35 años, y la gente circula fuera de la organización, pero aún mantienen su alianza en secreto y la red de información privilegiada.
Y no, absolutamente no hay mafias ni crimen organizado que tenga influencia en esta red. La red usa el crimen organizado como un escudo en algunas instancias, pero el crimen organizado opera a través de la intimidación, no la cautela. Sus líderes poseen una inteligencia promedio y están asociados con sistemas de información que son obsoletos y por ende no estratégicos. La red de crimen organizado es mucho menos sofisticada que la red a la que me estoy refiriendo.
Sarah: Está bien, de regreso a los Creadores-de-Alas por un momento… y me disculpo por mis preguntas salteadas esta noche. Es sólo que hay tanto que me gustaría saber, que encuentro muy difícil mantenerme sólo en el tema del proyecto de la Flecha Antigua.
Dr. Neruda: No necesita disculparse. Entiendo cómo debe sonar esto para ti. Aún estoy bien despierto, así es que no tienes que preocuparte por el tiempo.
Sarah: Está bien. Hablemos un poco acerca de tus impresiones respecto de la situación de los ET’s de la que hablaste antes. Para mí, está es la parte que más fascinante.
Dr. Neruda: Antes que nada, quiero explicar que los ET’s que interactúan con los gobiernos de nuestro mundo no son los mismos que interactúan con el Grupo Laberinto.
Sarah: Pero pensé que había dicho que los Grises estaban involucrados con la ACIO, o al menos una de sus facciones.
Dr. Neruda: Sí, ellos también son conocidos como los Zetas, pero como dije, hay muchas facciones diferentes de los Grises y la facción con que la ACIO está trabajando es la alfa, y ellos no operan con nuestras organizaciones gubernamentales porque son muy desconfiados de ellos, y francamente, no los ven suficientemente inteligentes para garantizar su tiempo.
Sarah: ¿Que hay acerca de los Corteum?
Dr. Neruda: Los Corteum son una cultura muy sofisticada, integrando tecnología, cultura y ciencia en una manera muy holística. Por distintas razones, tampoco están involucrados con nuestro gobierno, mayormente debido a su rol con la Federación.
Sarah: ¿Que es la Federación… no había escuchado hablarte de ella antes?
Dr. Neruda: Cada galaxia tiene una Federación u organización de tejido suelto que incluye toda forma de vida consciente dentro de cada planeta dentro de la galaxia. Sería el equivalente de las Naciones Unidas de la galaxia, esta Federación tiene tanto miembros invitados como observadores. Los miembros invitados son aquellas especies que han logrado manejarse con una conducta responsable como guardián de su planeta y combinan tanto la tecnología, como la filosofía y la cultura que les permite comunicarse como una entidad global que tiene una agenda unificada.
Los miembros observadores son especies que están fragmentados y que aún siguen peleando unos contra otros por tierra, poder, dinero, cultura y la tenencia de otras cosas que les impide formar un gobierno mundial unificado. La raza humana sobre nuestro planeta tierra es de este tipo de especie, y por ahora, está siendo simplemente observada por la Federación, pero no es invitada a participar en sus políticas y sistemas económicos.
Sarah: ¿Está diciendo que nuestra galaxia tiene una forma de gobierno y un sistema económico?
Dr. Neruda: Sí, pero si te cuento acerca de esto vas a perder el rastro de lo que realmente quería compartir contigo acerca de los Creadores-de-Alas…
Sarah: Los siento por haber salido del tema nuevamente. Pero esto es demasiado increíble para ignorar. ¿Si existe una Federación de especies inteligentes y cooperativas, por qué no se harían cargo ellos de estos extraterrestres hostiles en el año 2011 o al menos ayudarnos?
Dr. Neruda: La Federación no se entromete con una especie de ninguna clase. Es verdaderamente una fuerza facilitadora no una fuerza gobernante con una presencia militar. En otras palabras, ellos van a observar y ayudar con sugerencias, pero no van a intervenir de nuestro lado.
Sarah: ¿Es esto, la Primera Directiva como se muestra en la película Viaje a las Estrellas?
Dr. Neruda: No. Es más como un padre que quiere que sus hijos aprendan a defenderse por sí mismos para que puedan ser mejores colaboradores con la familia.
Sarah: ¿Pero una toma hostil de la Tierra no tendría efectos sobre la Federación?
Dr. Neruda: Definitivamente. Pero la Federación no se atribuye la responsabilidad propia de una especie de sobrevivir y perpetuar su genética. Puedes ver, a nivel atómico nuestros cuerpos físicos están hechos literalmente de estrellas. A un nivel sub-atómico, nuestras mentes son un repositorio no físico de la mente galáctica. A un nivel sub-subatómico, nuestras almas son depósitos no-físicos de Dios o de la inteligencia que impregna el universo.
La Federación cree que la especie humana puede defenderse a sí misma porque es de las estrellas, de mente galáctica y de Dios. Si nosotros no tuviésemos éxito, y la hostilidad se extendiera a otra parte de la galaxia, entonces la Federación tomaría nota y sus miembros defenderían su soberanía, y esto ha sucedido varias veces. Y en el proceso de defensa, llegan nuevas tecnologías, nuevas amistades se forjan y nueva confianza es imbuida en la mente Galáctica.
Es por ello que la Federación actúa como lo hace.
Sarah: ¿No existe la TPB en alguna parte dentro de la Federación?
Dr. Neruda: Quizás en uno de los planetas más cercanos al centro de nuestra galaxia.
Sarah: ¿Entonces porque la Federación no ayuda… usted dijo que ellos podrían ayudar verdad?
Dr. Neruda: Sí, ellos pueden ayudar. Y los Corteum son miembros invitados y nos están ayudando. Pero ellos por sí mismos no poseen la tecnología TPB… es una tecnología muy especial que le es permitido adquirir a una especie que intenta usarlo sólo como un arma de defensa. Y aquí reside el desafío.
Sarah: ¿Quién otorga el permiso… está usted diciendo que la Federación decide cuándo una especie está lista para adquirir la TPB?
Dr. Neruda: No… Creo que tiene que ver con Dios.
Sarah: ¿No sé por qué, pero me cuesta creer que usted crea en Dios?
Dr. Neruda: Bueno, creo. Y es más, también lo hacen todos dentro del Grupo Laberinto, incluyendo a Quince. Hemos visto demasiadas evidencias de Dios o de una inteligencia superior que no podemos negar su existencia. Sería imposible negarlo basado en lo que hemos observado en nuestros laboratorios.
Sarah: Entonces Dios decide cuándo estamos listos para usar responsablemente la TPB. ¿Cree usted que él lo va a decidir antes del 2011? (Admito que hubo un tono de sarcasmo en esta pregunta)
Dr. Neruda: Usted ve, Sarah, el Grupo Laberinto está esperanzado en que la preparación de la especie entera no sea un factor determinante, sino que a un subgrupo dentro de la especie le podría ser permitido que adquiera la tecnología en tanto en que sea capaz de protegerla de fuerzas no aprobadas. Este subgrupo se espera que sea el grupo laberinto, y es una de las razones por qué Quince ha invertido tanto de los recursos de la ACIO en sistemas de seguridad.
Sarah: Aunque usted realmente no respondió a mi pregunta… ¿usted cree que pueda ser desarrollada en 12 años?
Dr. Neruda: No lo sé. Ciertamente espero que sí, pero la TPB no es nuestra única vía de defensa. El Grupo Laberinto ha iniciado muchas armas defensivas, de las cuales no todas se las describiré. Los Ánimus han visitado la tierra antes, aproximadamente trecientos millones de años atrás, pero no encontraron nada presente sobre nuestro planeta como para que invirtieran su tiempo y recursos en colonizar nuestro planeta. Cuando sus sondas regresen en 13 años, pensarán diferente.
Nuestro análisis es que ellos serán amigables con nuestros gobiernos y usarán a las Naciones Unidas como un aliado. Ellos van a orquestar un gobierno mundial unificado a través de las Naciones Unidas. Y cuando se hagan las primeras elecciones en el año 2018, ellos van a tomar a las Naciones Unidas y regir como el gobierno mundial. Esto será hecho con engaños y trucos.
Menciono nuestro análisis, tomado de 3 sesiones diferentes con RV’s, porque son muy específicas en lo que respecta a fechas, entonces tenemos el equivalente a 19 años para producir el TPB. Idealmente, si, nos gustaría tenerlo completo para interactuar con los puntos de intervención de esta raza cuando decida cruzar dentro de nuestra galaxia. Nos gustaría causarles que elijan una galaxia diferente o que abandonen completamente su búsqueda. Pero sería imposible determinar este punto de intervención.
Como ves, la tecnología de implante de memoria desarrollada por el Grupo Laberinto puede ser utilizada en conjunto con TPB. Podemos definir el punto de intervención de cuando nuestra galaxia fue seleccionada como un objetivo a colonizar, entrar en ese tiempo y espacio, de imponer una nueva memoria en sus líderes para desviarlos de nuestra galaxia.
Sarah: O me estoy cansado, o esto se tornó mucho más confuso… ¿Usted está diciendo que el Grupo Laberinto ya tiene escenarios para poder pellizcar esta cosa en su brote… ¿Para impedir que este grupo merodeador de extraterrestres entre a nuestra galaxia? ¿Cómo sabe dónde están?
Dr. Neruda: Para responder a tu pregunta, tendría que explicarte con mucha más granularidad la naturaleza precisa de la TPB y cómo se diferencia del viaje por el tiempo. Trataré de explicarlo lo más simple que pueda, pero es complejo, y necesitas soltar parte de tus ideas preconcebidas respecto al tiempo y espacio.
Mira… el tiempo no es exclusivamente linear como cuando es representado en una línea de tiempo. El tiempo es vertical con cada momento de existencia apilado uno sobre otro y todos coincidiendo uno con el otro. En otras palabras, el tiempo en el conjunto de todos los momentos de todas las experiencias existiendo simultáneamente dentro del no tiempo, lo cual es usualmente denominado como eternidad.
El tiempo vertical infiere que uno puede seleccionar un momento de experiencia y usar el tiempo y el espacio como el portal a través del cual ellos hacen su selección real. Una vez que la selección fue hecha, el tiempo y el espacio se convierten en el factor de continuidad que cambia el tiempo vertical o tiempo horizontal o convencional…
Sarah: Me perdí. ¿Cómo es el tiempo vertical diferente del tiempo horizontal?
Dr. Neruda: El tiempo vertical tiene que ver con la experiencia simultánea de todos los tiempos, y el tiempo horizontal tiene que ver con la continuidad del tiempo en forma lineal, con experiencias de momento a momento.
Sarah: ¿Entonces está diciendo que cada experiencia que he tenido y que tendré existen todas ahora? ¿Qué el pasado y el futuro son en realidad el presente, pero que tengo el cerebro demasiado lavado para poder verlo?
Dr. Neruda: Como dije antes, este es un asunto complejo, y me temo que si paso el tiempo explicándotelo ahora vamos a perder el sendero de información más importante como la TPB. Quizás si fuera a explicar la naturaleza de TPB, la mayoría de tus preguntas podrían quedar respondidas en el proceso.
Sarah: ¿Está bien, entonces dígame qué es la Tecnología de Pizarra en Blanco (TPB)? ¿Dado el título, asumo que significa algo como eliminar un evento y cambiar el curso de historia, verdad?
Dr. Neruda: Permítame explicarlo de este modo. El viaje por el tiempo puede ser observacional en naturaleza. Respecto a esto, la ACIO y otras organizaciones, incluso ciudadanos individuales, tienen la habilidad de viajar por el tiempo. Pero esta forma de viaje por el tiempo es pasiva. No es equivalente a la TPB. Para poder alterar precisamente el futuro, tendría que ser capaz de interactuar con el tiempo vertical, hojeándolo como a un libro, hasta que encuentres la página exacta o punto de intervención relevante a tu misión.
Aquí es donde se torna muy complejo porque para interactuar con el tiempo vertical significa que tú alterarás el curso del tiempo horizontal. Y comprender las alteraciones y sus coberturas e implicaciones requiere de un modelado extremadamente complejo. Es por esto que Grupo Laberinto se alineó a sí mismo con los Corteum –su tecnología de computación tiene capacidades de procesamiento que son aproximadamente unas 4,000 veces más poderosas que nuestros mejores supercomputadores.
Esto nos permite crear modelos de escenario orgánicos altamente complejos. Estos modelos nos dicen los puntos de intervención más probables una vez que hemos obtenido los datos más relevantes, y cuál sería el resultado más probable si invocamos un escenario especificó. Como la mayoría de las tecnologías complejas, TPB es una tecnología compuesta que tiene cinco tecnologías discretas e interrelacionadas.
La primera tecnología es una forma especializada de visión remota. Esta es la tecnología que permite a un operativo entrenado moverse mentalmente dentro del tiempo vertical y observar eventos e incluso escuchar conversaciones en un modo investigativo. El operativo es invisible a toda las personas dentro del tiempo al que está viajando, por ello es perfectamente seguro y no molesto. La información obtenida con esta tecnología es usada para determinar la aplicación de las otras cuatro tecnologías. Esto es el equivalente a obtención de información de un adversario secreto.
La segunda tecnología que es clave para la TPB es el equivalente a un implante de memoria. Como mencioné antes, la ACIO se denomina a esta tecnología como un Procedimiento de Reestructuración de Memoria o PRM. El PRM es la tecnología que permite que una memoria sea eliminada con precisión en la secuencia del tiempo horizontal y una nueva memoria es insertada en su lugar. La nueva memoria es soldada a la estructura de memoria existente del receptor.
Lo ves, eventos –pequeños y grandes– ocurren a partir de un solo pensamiento, que se convierte en una memoria persistente, la que a su vez, se convierte en un centro causal de energía que conduce al desarrollo y materialización del pensamiento en la realidad… dentro del tiempo horizontal. El PRM puede eliminar el pensamiento inicial y debido a ello eliminar la memoria persistente que hace que el evento ocurra.
La tercera tecnología consiste en definir el punto de intervención. En cada decisión importante, hay cientos, sino miles, de puntos de intervención en el tiempo horizontal mientras un pensamiento se desenvuelve y avanza en su fase de desarrollo. Sin embargo, en el tiempo vertical, sólo existe un punto de intervención por lo que nosotros algunas veces lo llamamos la semilla causal. En otras palabras, si puedes acceder a la inteligencia del tiempo vertical puedes identificar el punto de intervención que es la semilla causal. Esta tecnología identifica los puntos de intervención más probables y definen su prioridad. Esto permite enfocar el resto de las tecnologías.
La cuarta tecnología está relacionada con la tercera. Es la tecnología de modelado del escenario. Esta tecnología ayuda a evaluar los varios puntos de intervención según sus menores efectos invasivos de ondulación para los receptores. En otras palabras, ¿qué punto de intervención -si es aplicado a un escenario modelado— produce el resultado deseado con el menor trastorno hacia los eventos no relacionados? La tecnología de modelado de escenario es un elemento clave de la TPB porque sin esto, la TPB puede causar un trastorno significativo a una sociedad o una especie completa. La quinta y más desconcertante tecnología es la tecnología de viaje en el tiempo interactiva. El grupo laberinto tiene las primeras cuatro tecnologías listas esperando a que la tecnología de viaje en el tiempo interactivo sea operacional. Esta tecnología requiere de un operativo, o un equipo de operativos, que sean capaces físicamente de moverse en el tiempo vertical y sean insertados en el preciso tiempo y espacio en que el punto de intervención óptimo haya sido determinado. Desde allí los operativos deben realizar un exitoso PRM y regresar a su tiempo original para validar el éxito de su misión.
Sarah: He estado escuchando a esta explicación y creo que entiendo parte de ella, pero me parece tan surrealista, Dr. Neruda. Estoy… estoy perdida como para explicar cómo me siento ahora. Todo esto es tan extraño. Es tan grande… enorme… que no puedo creer que esto esté sucediendo en el mismo planeta en el que vivo. Antes de esta entrevista, estaba preocupada en como balancear mi chequera y cuando estaría arreglado mi maldito auto… esto es tan extraño…
Dr. Neruda: Quizás deberíamos tomarnos otro descanso y calentar nuestro café.
Sarah: Cortando para tomar un café…
(Pausa de 15 minutos… continúa la entrevista)
Sarah: Si el Grupo Laberinto tiene 4 de las 5 tecnologías listas, y sólo está esperando la parte interactiva, debe tener escenarios modelo y puntos de intervención ya establecidos en cuanto a cómo planifica tratar con esta raza Ánimus. ¿Así es?
Dr. Neruda: Sí. Tienen cerca de cuarenta modelos de escenarios y tal vez tantos como ocho puntos de intervención definidos.
Sarah: Y si hay tantos, debe haber una prioridad establecida. ¿Cuál es el modelo de escenario más probable?
Dr. Neruda: Se debe resolver este asunto porque es información muy clasificada que solamente el personal con nivel de seguridad catorce y quince conocen. Mi nivel de seguridad es trece, por ello sólo tengo reportes diluidos y probablemente información falsa respecto de nuestra modelación de escenarios. Por sobre todo puedo contarte lo que sabemos –tanto de las profecías y de nuestra tecnología de VR— una cantidad significativa de información acerca de esta raza.
Por ejemplo, sabemos que saludan desde una galaxia que nuestro telescopio Hubble ha examinado tan profundamente cómo fue posible y la hemos cartografiado tan extensamente como pudimos. Sabemos que está a treinta y siete millones de años luz de distancia y que la especie es una raza sintética, una mezcla de creación genética y tecnología. Tienen una mentalidad de colmena, pero la iniciativa individual aún es apreciada, siempre y cuando esté alineada con los objetivos explícitos de sus líderes.
Debido a que es una raza sintética, puede ser producida en un entorno controlado y su población puede ser incrementada o disminuida a antojo de sus líderes. Es…
Sarah: ¿Acaba de decir que son de una galaxia distante a treinta y siete millones de años luz? ¿Quiero decir, asumiendo que son capaces de viajar a la velocidad de la luz, les tomaría treinta y siete millones de años llegar a nuestro planeta. ¿Y acaba de decir hace un rato que aún no han cruzado dentro de nuestra galaxia aún, verdad?
Dr. Neruda: Los Corteum vienen de un planeta que está a quince millones de años luz de distancia, y aún ellos pueden ir y venir entre su planeta y el nuestro en el tiempo que no toma a nosotros viajar a la Luna, una mera distancia de cuatrocientos mil kilómetros. El tiempo no es lineal, tampoco lo es el espacio. El espacio es curvo, como han aprendido recientemente sus físicos, pero puede ser curvado artificialmente mediante desplazamiento de campos de energía que colapsan el espacio y la ilusión de distancia. Las partículas de luz no desplazan o colapsan el espacio, ellas montan una línea lineal a través del espacio, pero hay formas de energía electro magnética que pueden modificar o colapsar el espacio. Y esta tecnología hace al viaje por el espacio, incluso entre galaxias, no solamente posible, sino relativamente fácil.
Sarah: ¿Porque dijo usted “sus físicos” recién?
Dr. Neruda: Me disculpo… es sólo parte del condicionamiento de estar aislado de la sociedad común. Cuando operas por 30 años en una organización secreta como el Grupo Laberinto, tiendes a mirar a tus compañeros humanos… como si no lo fueran, sino como algo aparte. Los principios científicos que el Grupo Laberinto ha abrazado son muy diferentes dentro de su… allí va nuevamente… dentro de nuestras universidades. Debo estar cansándome.
Sarah: No fue mi intención criticarlo. Es sólo la forma en que lo dijo, sonó como si lo dijera un extraterrestre o alguien de afuera.
Dr. Neruda: Yo me califico como una persona de afuera, pero ciertamente no como un extraterrestre.
Sarah: Está bien, de regreso a esta profecía o raza extraterrestre. ¿Qué es lo que quieren? Quiero decir… ¿Para que viajar semejante distancia para gobernar la Tierra?
Dr. Neruda: Esto me resulta una pregunta muy divertida. Discúlpame por reírme. Es Simplemente que los humanos no entienden cuán especial es la tierra. Es realmente, en lo que respecta a los planetas, un planeta especial. Posee una muy tremenda biodiversidad y un rango muy complejo de ecosistemas… sus recursos naturales son únicos y abundantes. Es una biblioteca genética equivalente a un zoológico galáctico.
Los Ánimus desean adueñarse de este planeta para poseer su genética. Como ya lo he mencionado, es una raza sintética. Una especie que puede clonarse a sí misma y fabricar más y más de su población para servir a su propósito de colonización. Sin embargo, desean más que la expansión de su imperio. Desean convertirse en portadores de alma, algo reservado sólo a organismos biológicos. Los organismos sintéticos no son capaces de llevar las altas frecuencias del alma, lo que absolutamente requiere un sistema nervioso orgánico.
Sarah: ¿Entonces ellos quieren un alma?
Dr. Neruda: Ellos quieren expandirse en todo el universo y desarrollar su naturaleza orgánica mediante reingeniería genética. Ellos quieren convertirse en portadores de almas para lograr la inmortalidad. Además quieren probar lo que ya creen, que ellos son superiores a cualquier otro organismo puro.
Sarah: ¿Entonces dónde están ellos en este momento?
Dr. Neruda: ¿Los Ánimus?
Sarah: Sí.
Dr. Neruda: Asumo que ellos permanecen en su hogar… en lo mejor de mi conocimiento sus sondas aún no han cruzado dentro de nuestra galaxia.
Sarah: Y cuando lleguen, ¿cómo se va a enterar la ACIO o el Grupo Laberinto?
Dr. Neruda: Como dije, la ACIO ha reunido una cantidad significativa de trabajo de inteligencia e incluso seleccionado escenarios y puntos de intervención.
Sarah: ¿Entonces cuál es el plan?
Dr. Neruda: El acercamiento más lógico sería viajar al tiempo y lugar donde nació el pensamiento causal de explorar la vía láctea, y mediante PRM, suprimirlo de la memoria de la raza. Esencialmente, convencerlos de todas las galaxias maravillosas habitadas por vida, y que la vía láctea es una elección pobre. El Grupo Laberinto implantaría una memoria que conduciría a esta raza a concluir que nuestra galaxia no vale la pena para su exploración.
Sarah: ¿Entonces otra galaxia sería su nuevo objetivo? ¿No tendríamos nosotros responsabilidad en su próxima conquista? ¿No seríamos entonces nosotros mismos perpetradores?
Dr. Neruda: Esa es una pregunta justa, pero me temo que no sé cómo responderla.
Sarah: ¿Porque no podríamos, usando la tecnología PRM, simplemente implantar una memoria de no ser agresivos? ¿Para decirle a esta raza que paren de tratar de colonizar nuevos mundos que no les pertenecen como su propia propiedad? ¿Por qué no podríamos hacer esto?
Dr. Neruda: Quizás lo hagamos. Realmente no conozco lo que Quince tiene en mente. Pero tengo confianza en su enfoque y su eficacia.
Sarah: Pero usted dijo más temprano que temía por su vida… que probablemente Quince estaba tratando de cazarlo incluso mientras hablamos. ¿Por qué entonces está tan confiado en su sentido de moralidad?
Dr. Neruda: En el caso de Quince, la moralidad realmente no juega un rol. Él opera en su propio código de ética, y no pretendo entenderlo completamente. Pero estoy bastante seguro de su misión de evitar la toma de control por parte de esta raza de extraterrestres, y soy igualmente confidente de que él va a elegir el mejor punto de intervención con la menor influencia a los Ánimus. Es el único modo en que él puede adquirir la TPB. Y él sabe eso.
Sarah: Estamos de vuelta a Dios, ¿verdad?
Dr. Neruda: Sí.
Sarah: ¿Entonces Dios y Quince tienen todo esto pensado?
Dr. Neruda: No hay certeza si a eso se refiere. Y no hay alianza entre Quince y Dios, al menos no que yo sepa. Esto es parte del sistema de creencias que el Grupo Laberinto formalizó a lo largo del sendero de desarrollo de la TPB. Es lógico para nosotros que Dios sea todopoderoso y todo sapiente porque opera como la mente universal que inter-penetra toda vida, todo tiempo, todo espacio, toda energía… y toda existencia. Esta conciencia es imparcial, pero por supuesto está en una posición de negar cosas o, quizás más exactamente, atrasar su adquisición.
Sarah: Si Dios existe en todos lados como usted dice, ¿entonces por qué no frenaría a esta merodeadora raza extraterrestre y los mantiene en su lugar?
Dr. Neruda: Nuevamente, una pregunta justa, pero una que no puedo responder. Sólo puedo decirle de el Dios en el que yo creo es, como dije antes, imparcial. Queriendo decir que permite que su creación se exprese a sí misma a su propio deseo. Al más alto nivel donde Dios opera, todas las cosas tienen uno propósito… incluso especies agresivas que desean dominar otras especies y planetas. Era la creencia de Quince de que Dios no orquesta nada pero comprende todas las cosas en la mente universal.
¿Recuerdas cuando estaba hablando acerca de la mente galáctica?
Sarah: Sí.
Dr. Neruda: Hay mentes planetarias, mentes solares, mentes galácticas, y una mente universal única. La mente universal es la mente de Dios. Cada galaxia tiene una conciencia colectiva o campo mental que es el agregado de todas las especies presentes dentro de la galaxia. La mente universal crea la plantilla inicial para cada uno de las galaxias relacionadas a su mente galáctica o conciencia compuesta. Esta plantilla inicial crea la predisposición del código genético sembrado dentro de la galaxia. Nosotros, el Grupo Laberinto, creemos que Dios diseñó cada código genético galáctico con uno conjunto diferente de predisposiciones o conductas.
Sarah: ¿Y por qué esto sería así?
Dr. Neruda: Para que la diversidad sea amplificada a lo largo del universo, lo que en cambio le permite a Dios experimentar el más amplio flujo continuo de vida.
Sarah: ¿Porque esto es tan importante?
Dr. Neruda: Porque a Dios le encanta experimentar y confeccionar nuevas maneras de experimentar la vida en todas sus dimensiones. Esto bien podría ser el propósito del universo.
Sarah: ¿Sabe que está hablando como un predicador? Usted habla como si esto fueran certezas o verdades que son auto evidentes… ¿pero son sólo creencias no es así?
Dr. Neruda: Sí, son creencias, ¿pero las creencias son importantes no cree?
Sarah: No estoy segura… quiero decir, mis creencias cambian cada día. No son estables o ancladas en alguna verdad profunda que sea constante como un lecho de piedra o similares.
Dr. Neruda: Bueno, eso es bueno… quiere decir que las cosas cambian. El Grupo Laberinto elaboró un muy específico conjunto de creencias, algunas de ellas estaban basadas en nuestra experiencia como resultado del mejoramiento de inteligencia de la tecnología Corteum, algunas se basaron en antiguos textos que fueron estudiados, y otras fueron prestadas de nuestros contactos con extraterrestres.
Sarah: ¿Entonces ahora me va a decir que nuestro amigable vecindario extraterrestre son fanáticos religiosos?
Dr. Neruda: No… no, no quise decir que ellos tratarán de convertirnos a sus creencias, nosotros simplemente preguntamos y nos las contaron. Al escucharlas, de hecho, ellas parecían un poco más ciencia que religión. Pienso que esa es la naturaleza de una especie más evolucionada… ellos finalmente descubrieron que ciencia y religión convergen en cosmología. Que el entendimiento del universo en el cual vivimos también causa que nos entendamos a nosotros mismos –lo cual es el propósito de la religión y la ciencia… o al menos debería serlo.
Sarah: Está bien, esto se está volviendo demasiado filosófico para mi gusto. ¿Podemos volver a una pregunta acerca de los Creadores-de-Alas? Sí, como usted dice, hay una Federación galáctica que gobierna la vía láctea, como son tenidos en cuenta los Creadores-de-Alas en esta federación?
Dr. Neruda: Estoy impresionado por la naturaleza de sus preguntas. Y me gustaría poder responderlas todas, pero nuevamente, no conozco la respuesta.
Sarah: ¿Pero si usted puede usar su tecnología VR para husmear a esta raza extraterrestre en una galaxia enteramente diferente, por qué no puede observar a la Federación?
Dr. Neruda: En cuanto a la Federación, ellos están plenamente conscientes de nuestra capacidad VR, y de hecho, no podemos espiar a la Federación porque son capaces de detectar nuestra presencia si observamos mediante VR. Entonces, en defensa de su privacidad y confianza en su agenda, nunca forzamos nuestra tecnología sobre la Federación… quizás únicamente una o dos veces.
Sarah: Tendrá que disculparme Dr. Neruda, pero encuentro todo esto uno poco difícil de creer. Hemos pasado por encima de alrededor de cien temas diferentes durante el curso de esta entrevista, y sigo volviendo al mismo asunto básico: ¿Por qué? ¿Por qué el universo estaría armado de esta manera y nadie sobre la tierra sabía de ello? ¿Por qué todo este secreto? ¿Hay quien piense que nosotros los humanos somos tan estúpidos que no podíamos entenderlo? ¿Y quién diablos es esté alguien?
Dr. Neruda: Desgraciadamente, hay tantas conspiraciones para mantener está información vital fuera del público, que lo que termina en manos del público se diluye al punto de inútil. Puedo entender tu frustración. Sólo puedo decirte que hay gente que sabe de estas cosas, pero solamente Quince sabe acerca de la gran realidad de lo que hemos tocado esta noche.
En otras palabras, y esto es para su punto, Sarah, hay algunas personas dentro de la milicia, gobierno, red secreta, NSA y CIA, etc., que conocen parte del todo, pero no comprenden la totalidad. No están dotados con el conocimiento para pararse frente a los medios y explicar lo que está sucediendo. Ellos temen ser puestos en ridículo por el hecho de que ellos solamente conocen parte de lo que está sucediendo. Es como la historia de los tres hombres ciegos que están tocando distintas partes de un elefante y cada uno piensa que es algo diferente.
Quince retiene su conocimiento de los medios y el público en general porque no quiere ser visto como un Salvador de la humanidad –el próximo Mesías. Y especialmente no quiere ser visto como un lunático secundario que debería ser encerrado o incluso peor, asesinado por ser muy malentendido. En el instante que él dé uno paso al frente con lo que sabe, perdería su privacidad y su habilidad de descubrir la TPB. Y él nunca hará eso.
La mayor parte de la gente que conoce acerca de esta realidad más grande teme pararse frente al escrutinio del público porque temen ser ridiculizados. Tienes que admitir, que el público en general está aterrado por lo que no comprende, y matarían al mensajero.
Sarah: ¿Pero por qué no podemos siquiera tener verdades parciales acerca de esta imagen de la realidad… acerca de los ET’s y de la Federación? Alguien, los medios o el gobierno o alguien más están ocultándonos esta información. Como lo que me estaba contando sobre los marcianos. Si esto es verdad y Clinton lo sabe, ¿por qué no se nos dice?
Dr. Neruda: Hay una parte cínica en mi que diría algo como… ¿Por qué ustedes ven seis horas de televisión todos los días? ¿Por qué alimentan sus mentes exclusivamente con la opinión de otros? ¿Por qué confían en sus políticos? ¿Por qué confían en su gobierno? ¿Por qué apoyan la destrucción de sus ecosistemas y a las compañías y gobiernos que perpetran esta destrucción?
Ves, porque la mayoría de la humanidad permite que estas cosas sucedan, el manto es arrojado sobre sus ojos y es fácil retener información y dirigir la atención a asuntos mundanos como el clima y Hollywood.
Sarah: Eso está bien que lo diga usted –alguien que posee un coeficiente intelectual que es superior. ¿Pero para aquellos de nosotros con una inteligencia promedio, qué se supone que hagamos diferente para que nos diera acceso a esta información… a esta realidad más grande?
Dr. Neruda: No lo sé. Honestamente no lo sé. No pretendo tener todas las respuestas. Pero de alguna manera los humanos necesitan ser más demandantes de su gobierno e incluso de los medios. Porque los medios son una gran parte de la manipulación, pese a que ellos no estén conscientes de cómo se convierten en peones de la información que cubren.
La verdad del asunto es que no hay entidad que culpar. Los elitistas siempre han existido desde el amanecer del hombre. Siempre han existido aquellos que han tenido más agresión y poder y han dominado a los débiles de la especie. Esta es la estructura fundamental que ha destilado esta condición de ocultamiento de la información, y pasa en cada sector de la sociedad, incluyendo religión, gobierno, milicia, ciencia, academia y negocios.
Nadie creó este campo de juego para estar nivelado e igual para todos. Fue diseñado para permitir la libre voluntad y selección de la realidad basada en las preferencias individuales. Y para aquellos que tienen la capacidad mental para sondear dentro de estos secretos detrás de secretos detrás de los secretos, generalmente encuentran partes de esta gran realidad, como usted lo ha puesto. No está completamente escondido… hay libros e individuos e incluso profecías que corroboran mucho de lo que he hablado aquí esta noche. Y están realmente disponibles para cualquiera que quiera entender este universo mayor en el cual vivimos.
Así es que, para responder su pregunta:… “¿Qué se supone que hagamos diferente?” Yo leería y estudiaría. Yo invertiría tiempo aprendiendo acerca de este gran universo y apagaría la televisión y me desconectaría de los medios. Eso es lo que yo haría…
Sarah: Quizás este es un buen momento para cerrar el asunto. A menos que tenga algo más que quisiera agregar.
Dr. Neruda: Sólo una cosa, y eso es si alguna vez alguien lee esta entrevista, por favor hágalo con una mente abierta. Si tiene una mente llena de aprendizaje y educación y opinión, encontrará mucho de qué discutir en lo que he dicho que no escuchará nada. Y no estoy interesado en discutir con nadie. Tampoco estoy muy interesado en convencer a nadie de lo que he dicho. Mi vida continuará incluso si nadie me cree.
Los Creadores-de-Alas han construido una cápsula del tiempo de su cultura y es magnífica. Desearía poder llevar gente al sitio original para que puedan pararse frente a cada una de las veintitrés cámaras y observar en persona las pinturas en las paredes. Si pudieras hacer eso, entenderías que el arte puede ser un portal que transporta el alma a una dimensión diferente. Hay una cierta energía que estas pinturas tienen que no puede ser traducida en meras fotografías. Realmente necesitas pararte dentro de estas cámaras y sentir la naturaleza intencionada de esta cápsula del tiempo.
Pienso que si pudiera hacer esto, creerías en lo que he dicho.
Sarah: ¿Ustedes podrías llevar al sitio a alguien como yo?
Dr. Neruda: No. Desgraciadamente, el sistema de seguridad que rodea al sitio es muy sofisticado, la entrada del sitio, a pesar de todos los intentos y propósitos, es invisible. Todo lo que tengo son mis fotografías…
Sarah: ¿Está diciendo que si yo caminase justo frente al sitio, no sería capaz de verlo?
Dr. Neruda: La tecnología de camuflaje no es un concepto de ciencia ficción. Ha sido desarrollada por más de diez años. Es usada mucho más frecuentemente de lo que la gente se da cuenta. Y no estoy hablando de su versión diluida de tecnología stealth; estoy hablando de la habilidad de superimponer una construcción de una realidad encima de una realidad existente que desea ser escondida.
Por ejemplo, usted podría caminar justo frente a la entrada del sitio de la Flecha Antigua y no verías nada que se parezca a una entrada o abertura. Para el observador sería una pared lisa de roca. Y tendría todas las características de la Roca, textura, dureza, etc. pero en verdad es la construcción de una realidad que está superimpuesta en la mente del observador. En realidad la entrada está allí, pero no puede ser observada porque la mente ha sido embaucada por la construcción de la realidad proyectada.
Sarah: Grandioso, entonces no hay manera de entrar a este sitio y experimentar la cápsula del tiempo… entonces una vez más, nosotros los pequeños humanos estamos impedidos de experimentar la prueba. Ve, porque esto es tan difícil de creer si nada puede ser nunca probado.
Dr. Neruda: ¿Pero no es verdad en el ojo del espectador? En otras palabras, lo que es una prueba para ti puede no convencer a otro y viceversa. ¿No es esta la forma de todas las religiones e incluso de la ciencia? Los científicos afirman tener pruebas de esta o aquella teoría, y luego años más tarde, aparece otro científico y desaprueba la teoría previamente sostenida. Y esto sigue así por siempre.
Sarah: ¿Entonces cuál es su punto?
Dr. Neruda: No hay prueba que sea absoluta. No es siquiera el objetivo. Y lo que tú estás buscando es una experiencia que sea permanente y perfecta en su expresión de la verdad. Y tal experiencia, si de hecho existe, no es poseída o propiedad de ninguna red secreta u organización elitista o Federación galáctica para tal asunto.
Podría tener esta experiencia de prueba absoluta mañana, y al día siguiente, la duda volvería a entrar y en pocas semanas o quizás meses esta prueba, o verdad absoluta, que usted aspira a poseer… sería sólo un recuerdo. Y probablemente ni siquiera un recuerdo poderoso debido a tanta duda que sería puesta en ello.
No, no puedo darle a usted o a nadie, prueba absoluta. Sólo puedo contarle lo que sé que es verdad para mí y compartirlo tan exactamente como lo conozco con cualquiera que esté interesado. Yo estoy menos interesado en tratar de relatar la cosmología del universo que en dar a conocer al público la historia de lo Creadores-de-Alas y los artefactos de su cápsula del tiempo. El público debería saber acerca de la historia. Es un descubrimiento de importancia capital y debería ser compartido.
Sarah: ¿Usted se da cuenta verdad, que me ha convertido en un mensajero? Usted me ha pedido que sea quién experimente el escrutinio y sospechas del público, y quién deba soportar todo el ridículo…
Dr. Neruda: No le estoy pidiendo que haga nada en contra de su voluntad Sarah. Si tú nunca haces nada con los materiales que te estoy dando, yo entenderé. Todo lo que te pediría es que me los devuelvas si no vas a hacer nada con ellos. Si doy un paso al frente como mensajero, perdería mi libertad. Si tú lo haces, esta historia podría catapultar tu carrera y sólo estás haciendo tu trabajo. Tú no eres el mensajero, eres el transmisor… el medio.
Pero debes hacer lo que consideres mejor. Y yo entenderé tu decisión cualquiera sea.
Sarah: Está bien, cerremos el asunto aquí. No quiero que usted obtenga una impresión equivocada de que soy una total incrédula. Pero soy una periodista y es mi responsabilidad validar y verificar las historias antes de publicarlas. Y con usted, no puedo hacer esto. Y lo que me está contando, si es verdad, es la historia más grande que jamás haya contado. Pero no puedo llevar esto a los medios, al menos no a la compañía para la cual trabajo, porque nunca la publicarían… sin validación no hay historia.
Dr. Neruda: Sí, entiendo. Pero yo te he mostrado algunos de las tecnologías de la ACIO y fotos del sitio y su contenido, así eso debe ser alguna forma de validación.
Sarah: Para mí, esto valida que algo está sucediendo de lo que nunca había escuchado. La ACIO es una nueva organización que nunca ha sido sacada a la luz, al menos no en mi círculo periodístico. Pero sus fotografías e historias no validan lo que me ha explicado esta noche. Están en la categoría de broma. Algo que una revista alarmista es afecta a publicar, pero ésta no es la clase de periodismo a la que estoy sujeta.
Dr. Neruda: Hablemos un poco más en los próximos días. Tómese el tiempo de leer parte del material traducido del disco óptico, y mientras tanto, sea neutral. ¿Está bien?
Sarah: No asuma que no estoy interesada, o demasiado escéptica para hacer algo con este asunto. Sólo necesito algo de tiempo para componerme y pensar qu voy a hacer con esta historia y la evidencia que me ha dado.
Dr. Neruda: Te prometí varias entrevistas antes que me fuera. ¿Seguimos en pie para mañana por la noche?
Sarah: Sí. ¿Pero cuanto más hay de lo que ya me ha explicado?
Dr. Neruda: Sólo hemos tocado la superficie de una pequeña porción de la historia.
Sarah: Eso es difícil de creer, pero retomemos mañana a la noche entonces.
Dr. Neruda: Gracias por su interés en mi historia, Sarah… sé que suena extraño, pero al menos ha mostrado refreno en tildarme de lunático. Y por ello, tiene mi agradecimiento.
Sarah: De nada.
Fin de la sesión.
Fuente: