-El camino de la Unificación y la Paz en el mundo globalizado a través de las Virtudes del Corazón-
Por John Berges
(Transcripción de parte del discurso pronunciado por John Berges el 1 de noviembre de 2010 en
la conferencia organizada por la World Brotherhood Union en Estambul (Turquía). El tema fue “The Path of Unity through the Virtues of the Heart” -El Camino de la Unidad a través de las virtudes del corazón-).
...Otro detalle interesante de este trabajo (El Corazón Energético: Su Propósito en el Destino Humano) es que identifica el 2012 como un tiempo de cambio dimensional para todo nuestro planeta. Sin embargo, James y los Lyricus no describen esto como un evento que tendrá lugar cuando el calendario maya termine el 21 de diciembre de 2012. El cambio dimensional, es más como una onda de energía que ya estamos viviendo. Como una ola que va a ir aumentando en tamaño y poder, ya que alcanzará su cresta e impactará en nuestras costas y luego, lentamente, disminuirá. La parte importante de esta analogía es que esta ola, como un tsunami, será tan poderosa que va a transformar la tierra cuando impacte en ella
Esa "tierra" es nuestro planeta, y esta ola alterará la vida para siempre. Aquellos individuos todavía enraizados en el materialismo, el miedo, el prejuicio y la desconfianza, serán severamente desafiados cuando sus egos basados en el miedo se resistan a este cambio, hacia una energía más refinada. De hecho, creo que esto ya está ocurriendo.
Según James, la forma más eficaz de evitar la ansiedad y el miedo engendrado por este cambio es el desarrollo de nuestra conexión con el corazón energético, que es el portal para el alma o Esencia. Esta alineación con el espíritu está en consonancia con las energías espirituales del cambio, y por lo tanto su impacto en nuestras vidas físicas y psicológicas será positivo cuando experimentemos un estado expandido de conciencia.
Sin embargo, antes que celebremos nuestra buena fortuna, es importante señalar que aún seremos desafiados al igual que el resto de la humanidad. Por lo tanto, en este momento crítico debemos permanecer valientes, fuertes, y dedicados a nuestros caminos espirituales elegidos.
En 2006, James publicó un nuevo documento sobre el corazón titulado "El arte del genuino: Un Imperativo Espiritual" He aquí una cita de este artículo:
"El arte de lo genuino es la práctica de la coherencia entre el despertar más profundo de las virtudes del corazón dentro de cada uno de nosotros, y su fiel expresión en el mundo de la forma. Aquellas personas que se despiertan a las frecuencias del corazón energético y practican la expresión de estas frecuencias en su comportamiento y acciones están practicando su propósito más alto." El arte del genuino: Un Imperativo espiritual", p. 4
Así que, ¿cuáles son estas virtudes del corazón? Al comienzo de este trabajo, James ofrece un diagrama que las representa. Son:
• Agradecimiento • Compasión • Perdón • Humildad • Entendimiento • Valor
La aplicación de estas seis virtudes en nuestra vida cotidiana es un servicio que podemos realizar que tiene el potencial de transformarnos y transformar nuestras relaciones con los demás. Las energías entrantes del cambio están alineadas con el poder espiritual del amor, la fraternidad, y la Unidad. Por lo tanto, los que se quedan en el miedo, el prejuicio y la separatividad tendrán dificultades para adaptarse a esta nueva frecuencia debido a la mayor diferencia entre las nuevas energías y lo viejo. Este aumento de la diferencia de frecuencias puede conducir fácilmente al caos y a los intensificados conflictos en la sociedad.
Por lo tanto, estas actitudes negativas en la dimensión emocional de nuestro planeta tienen que ser transformadas con el fin de reducir los efectos negativos del cambio dimensional de la población mundial en general y aumentar en la humanidad el sentido de Unidad.
Un factor crítico en este cambio es que también es un cambio de conciencia. Por lo tanto, los beneficios potenciales de este cambio de energía dependen de seres humanos como nosotros, que pueden expresar estas energías espirituales intensificadas en nuestras vidas. De una manera muy real, cada uno de nosotros es una apertura para estas nuevas energías que fluyen en la conciencia de la humanidad.
En pocas palabras, cuando transmitimos las virtudes a los demás no sólo estamos ayudándolos como individuos, sino que también contribuimos al bienestar de la tierra. A través de muchos siglos de existencia humana hemos contaminado el campo emocional colectivo de miedo, prejuicios y odio. Esto tiene un efecto de retroalimentación sobre todos nosotros, incluyendo la naturaleza, esta negatividad acumulada ha generado una atmósfera emocional que afecta a miles de millones de personas en todo el mundo...
© 2011, John Berges WingMakers LLC Todos los derechos reservados