Es dentro de estos planetas que Lyricus establece un puesto de avanzada. Este puesto de avanzada lleva la semilla de una visión FAO, pero una que está alineada a la visión de la Primera Fuente. Entre estos planetas es una forma de comunicación y organización, lo que podría ser denominado un FAO o Jerarquía, pero ésta no es la Jerarquía de la que usted se ha formado una imagen mental.
FAOs de la Tierra (Jerarquía de Maestros y Guías de la Tierra)
Pregunta 31-S3 - ¿Está usted diciendo que no es una FAO, que está "alineada a la visión de la Primera Fuente"? ¿O está usted diciendo que mi imagen mental no es suficientemente precisa como para darse cuenta de la verdadera naturaleza de la arquitectura FAO de la Tierra que está, de hecho, en consonancia con la Primera Fuente?
R. La FAO de la Tierra fue creada antes de la gran inundación por miembros Lyricus que fueron conocidos como los Elohim (los "dioses") o Los Resplandecientes (Shining Ones). Estos seres establecieron siete centros de aprendizaje en la Tierra. Estos fueron entornos de enseñanzas que aceleraron la conexión del instrumento humano al Navegador de la Totalidad, y permitió iniciar a los humanos para ascender en conciencia de tal manera que fuera posible crear los grandes sistemas filosóficos que, hasta cierto punto, perseveran hasta el día de hoy.
La Jerarquía (si está definida) fue la semilla que fue plantada por el equipo Lyricus que trabajó con las tribus humanas de la Tierra. En el lapso de mil años, la mente humana evolucionó de manera espectacular, y con ella, emergieron tecnologías que eran sorprendentemente sofisticadas.
La mayoría de estas tecnologías se emplearon con el propósito de evolución espiritual de la especie, sin embargo, como siempre ocurre en un universo de libre albedrío, no todas las tribus humanas, pudieron resistir la manipulación psíquica y mental de los líderes políticos que vieron la conquista de recursos de la Tierra más deseable que el desarrollo de las sociedades espiritualmente evolucionadas.
Las FAOs de la Jerarquía empezaron a cambiar como resultado de una mayor prioridad puesta en la auto-preservación. Sus valores y objetivos espirituales fueron atacados, y se vio obligada a retroceder bajo Tierra. En parte, porque este cismo, el gran diluvio, ejerció un nuevo cálculo sobre el genoma humano, y efectivamente comenzó una nueva especie.
La Jerarquía tomó a pecho este aprendizaje, y la paciencia se convirtió en una expresión más deseable de su macro-personalidad. Sus maestros se convirtieron en una expresión más visionaria acerca de la larga ruta que estaba por delante de la humanidad.
Enseñanzas de Djwhal Khul (DK) y Alice A. Bailey
Alice A. Bailey estaba en comunicación telepática con un monje tibetano llamado Djwhal Khul (DK o el tibetano) entre los años 1919 y 1949. Con la ayuda de AAB, el maestro tibetano escribió dieciocho libros sobre psicología espiritual, cosmología, curación, astrología y metafísica en general.
Pregunta 5-S3 - Él [un crítico] cree que la cosa entera es una broma elaborada. No puede aceptar la idea de que un ser puede trabajar en la Tierra dentro de la Jerarquía espiritual, y sin embargo, afirmar que viene de otra galaxia. Señaló que DK (Djwhal Khul) sólo enseñó un orden de vida dentro de nuestra propia galaxia, lo que implica que el contacto extra-galáctico era demasiado desproporcionado en proporción con la cadena jerárquica de los posibles contactos para el ser humano de la Tierra.
R. Una de las interesantes observaciones que he hecho sobre la mente humana es cómo alguien que es venerado como una autoridad puede tan decididamente y sin querer definir las fronteras de las creencias para sus seguidores. DK nunca reportó que no existía una extensión de la Jerarquía más allá de las fronteras de la Vía Láctea, y que este orden más grandioso no repercutía o influenciaba un sistema local. Tal vez le sorprenda saber que DK (durante el tiempo de sus transmisiones a AAB) no estaba al tanto de estos contactos extra-galácticos de Lyricus y la séptima Raza Central del Universo, excepto a través del mito.
Así que, a causa de su omisión, se supuso que era de la opinión que no existía. Simplemente no sabía acerca de los Lyricus porque estaba fuera de los objetivos de su misión.
Su trabajo requiere más atención, y al abrir esta "caja de Pandora" (Gran Multiverso Jerárquico) usted necesita montar un equipo para revelar esta información, porque es demasiado amplia y profunda para que una sola personalidad intente revelarla (de ahí la naturaleza de la autoría del Libro de Urantia).
Si revisa el diagrama de arriba, podrá ver un modelo de cómo está estructurado el Gran Universo. El "peldaño" de más bajo, o campo de vibración, es el Gran Universo Físico, que contiene los siete superuniversos. Este modelo es imposible de describir con precisión en términos de relaciones. No hay manera de expresar esta relatividad que no sea en matemáticas abstractas, e incluso entonces, no es exacto. Así, el Gran Multiverso es inexpresable como modelo preciso. Sin embargo, está compuesto por once dimensiones primarias, aunque dentro de cada una de estas dimensiones hay una inconcebible diversidad y multiplicidad.
Limitaciones de los Escritos Metafísicos
El objeto en la parte inferior derecha del diagrama que parece una antena representa la base de conocimientos de la humanidad en su visión actual del Gran Multiverso.
Lamentablemente, eso es exagerado, porque es imposible para mí representar una línea lo suficientemente delgada y todavía hacerla visible. Baste decir que El Libro de Urantia se acerca más al análisis de la visión horizontal de la Gran Universo Físico, y los materiales AAB se acercan más al análisis de la visión vertical del multiverso. No obstante, se puede ver que la "antena" está sólo arañando la superficie de la Gran Multiverso.
¿Cómo puede una persona representar esta amplitud y profundidad de lo infinito y expandirla al multiverso? No puede, y si se intenta, le harán una terrible injusticia y sus resultados podrían llevar a confusión. Ahora, el universo y el multiverso que DK representó estaba contenido muy bien dentro de la "antena". No era su objetivo representar la visión más grande del multiverso.
Fue su interés representar los campos de energía del sistema local y su Jerarquía, como él la entendía.
Nota: A fin de mantener la continuidad del acuerdo tópico he quitado tres párrafos de P. y R. 5-S3 y los coloqué dentro de la "Orden de Enseñanza Lyricus, sección 'Pregunta 6-S2.
Pero como he dicho antes, DK no estaba al tanto de los Lyricus en el momento de su transmisión a AAB. Sí, sabía que la Jerarquía se extendía más allá de su construcción mental (y de la Gran Logia Blanca), pero no sabía hasta qué punto, o para qué propósito. El descubrimiento del Gran Portal nunca ha sido divulgado en ningún material del área religiosa con base en la Tierra. Teniendo en cuenta que este es el singular enfoque de los Lyricus y la humanidad, ¿no te parece peculiar?
Esta flagrante omisión del área religiosa de la humanidad es un reflejo de cómo las religiones de la Tierra se oponen, y/o entienden mal el avance de la ciencia y la tecnología. Por ejemplo, DK nunca transmitió la ciencia en el contexto de la genética, y, sin embargo, dentro de los Lyricus, este es el conocimiento de núcleo.
Para DK, la ciencia era la consorte del
Antakarana, los triángulos, o la invocación (por citar algunos ejemplos). No era la ciencia de la doble hélice. Su mente consciente no poseía este vocabulario o conocimiento, y por lo tanto no había manera de que él hablara directamente sobre estos temas.
Debido a que el término sánscrito "Antakarana" tiene varios significados, he proporcionado un enlace arriba. Sólo quisiera añadir que en las enseñanzas de DK, Antakarana significa la construcción de un puente en la conciencia entre la mente de rutina concreta de cada día y la mente espiritual abstracta. Este trabajo de construcción se realiza a través prácticas específicas de meditación.
Exteriorización de la Jerarquía y el ADN Portador de Alma en el Superuniverso
Pregunta 14-S3 - ¿Qué es el progreso de la externalización de la Jerarquía? ¿Quién y qué están trabajando los Maestros 'entre la Humanidad' en este momento?
R. La visión de la Jerarquía, como es transmitida por Alice Bailey, estaba incompleta, ya que no incluyó a Lyricus ni a la Tribu de la Luz que rodea el Gran Sol Central (por citar dos exclusiones). Esto fue un descuido intencional diseñado para simplificar y localizar la misión jerárquica.
En cuanto a la externalización de la Jerarquía, esto varía según el planeta o la especie. Hay aproximadamente 30 billones de potenciales planetas con vida en el séptimo superuniverso. El ADN Portador de Alma se distribuye en alrededor del 0,0015% de estos planetas o en alrededor de 4,5 millones de planetas. ¿Puede usted imaginar la magnitud de tal empresa? De ellos, la Jerarquía es exteriorizada en un porcentaje muy pequeño - menos del 1%, o en alrededor de 40 millones de planetas, abarcando a unas 840.000 especies diferentes.
Como puede ver, la externalización, desde el punto de vista de la Jerarquía es un proceso que abarca una escala mucho mayor que Terra-Tierra. En lo que respecta a su pregunta, todos los representantes de la Logia Blanca en la Tierra están trabajando entre la humanidad. Supongo que lo que realmente quieren decir es qué Maestros conocidos están físicamente encarnados en este momento.
La externalización de la Jerarquía es un factor importante en las enseñanzas de AAB / DK. Hasta la fecha, nunca James vincula directamente a Lyricus o a los materiales WingMakers con el proceso de externalización descrita por Djwhal Khul. De hecho, nunca James se refirió a este acontecimiento como la externalización "de la Jerarquía", hasta que fue preguntado por las personas orientadas a las enseñanzas AAB/DK. Sin embargo, hay indicios dentro del material que indican que la misión Lyricus iniciada por James en la forma de la página web WingMakers (1998) y más tarde por la página Web Lyricus (2004), de hecho, representan la fase inicial de la externalización de la Jerarquía. (De hecho, DK escribió todo un libro al respecto, titulado, La Exteriorización De La Jerarquía.)
En la Filosofía WingMakers, de la Cámara Cuatro: Creencias y sus Sistemas de Energía, James parece describir la "externalización" como el “Retorno de los Maestros." Como se puede ver aquí, James libremente discute este tema como una extensión natural del trabajo y la misión de los Lyricus a la Tierra. Véase también la sección, "El Retorno del Cristo a la Tierra”, pregunta 40-S3.
Número de Maestros en el Mundo
Le diré que hay aproximadamente 165 maestros (iniciados del 6º nivel y superiores) que están físicamente presentes en Terra-Tierra, y que operan como la vanguardia de los cuerpos espirituales, sobre todo a través de actividades ashrámicas. Hay algunos maestros que se han aventurado a salir del relativo anonimato y de la protección del ashram, pero estos son menos de una docena, y aparte de un nombre, no los reconocería en la literatura de Alice Bailey u otros asociados con la Logia Blanca .
Intervención
Pregunta 21-S3 - ¿Está la Jerarquía preocupada por el uso inminente de las armas nucleares? ¿Permitirán ellos su utilización en algunas circunstancias?
R. No hay una opinión propia sobre este asunto dentro de la Jerarquía. Independientemente de las estrategias de intervención de la Jerarquía, este universo se basa en el principio del libre albedrío. Las intervenciones son muy, pero muy sopesadas con mucho, mucho cuidado - tanto dentro como fuera de la secuencia de tiempo, y rara vez se ejerce de manera significativa, a menos que revoquen perceptiblemente un importante objetivo de la Jerarquía, tal como el descubrimiento del Gran Portal.
Avatar de Síntesis
El Avatar de Síntesis es instruido a través de los Lyricus y, como usted sabe, opera en conjunción y coordinación con Cristo. El Avatar de Síntesis está íntimamente involucrado en los objetivos Lyricus, sabiendo que el Gran Portal y el retorno de la Conciencia Crística impulsa y hace duradera la Humanidad Única y la Única Conciencia Mundial.
El hecho de que James menciona específicamente el Avatar de Síntesis es importante, porque indica su conocimiento detallado de un término específico, publicado originalmente en los libros de Alice A. Bailey, de filosofía esotérica.
Las obras de AAB mencionan varias órdenes de avatares. El término "avatar" es sánscrito y significa generalmente un mensajero de un mundo superior que visita un mundo "inferior" a fin de dar orientación espiritual. El Avatar de Síntesis es identificado como un avatar cósmico, por lo que procede de algún lugar fuera de nuestro sistema solar.
En 1941 el maestro tibetano, quien dictó la mayor parte de los libros escritos por Bailey, afirmó que todos los maestros y trabajadores de la Jerarquía Espiritual de la Tierra estaban invocando la presencia de este avatar cósmico con el objeto de ayudar a nuestro planeta durante la gran crisis de la Segunda Guerra Mundial. Este avatar vino a nuestro mundo y ahora está trabajando de cerca con el mismo grupo de maestros a los que James se refiere en sus escritos, y también en sus respuestas aquí. Más información acerca del Avatar de Síntesis puede encontrarse en el Internet.