Vivir desde el corazón es un concepto extenso publicado en el sitio
EventTemples. Se relaciona con el arte de la autogestión emocional, que tiene por objeto
modificar el sistema emocional del practicante individual a virtudes del corazón que son la estructura del amor universal. Gracias a esto, el practicante puede experimentar una mejor conexión con su ser superior - el alma suprema. Aunque el concepto es muy simple, la obtención de los conocimientos necesarios en materia emocional y la autogestión del practicante suele tardar al menos un año, debido a que el área de la inteligencia emocional es a menudo en gran parte una gran desconocida para el individuo moderno. Por lo tanto, el practicante necesita una cierta cantidad de perseverancia y paciencia.
Es precisamente aquí, en la rutina diaria de la vida que nosotros debemos hacer el trabajo de controlar el desorden emocional de nuestras vidas. (...) El trabajo que hacemos para ayudar a otros en todos estos esfuerzos de meditaciones mundiales será incrementado con más fuerza y efectividad si somos capaces de agregar energía y un esfuerzo persistente dentro de la práctica cuándo-cuál-cómo en el nivel personal. (...) Es aquí, en el punto de nuestras vidas diarias, que necesitamos emplear esta práctica –aquí en donde iniciamos nuestro viaje en la auto-maestría emocional.
Uno de los más importantes principios orientadores de la práctica cuándo-cuál- cómo es que la línea troncal (objetivo primordial) de la experiencia de la vida de uno es vivir desde el corazón. El centro gravitacional de nuestro máximo propósito es como magnetismo radiante, atrayendo a nuestra vida el propósito para el cual encarnamos.
La razón por la cual la auto-maestría emocional es tan vital de alcanzar es porque hace posible que tu propósito mayor y la presencia del alma se revelen a sí mismos en tu tiempo presente.
En
este enlace encontrarás los primeros pasos para practicar y comprender qué significa vivir desde el corazón diariamente, aunque nuestro consejo sería leer el texto completo, aunque extenso, de
Vivir desde el Corazón cuantas veces te sean necesarias para adquirir la familiaridad que se requiere para trabajar con constancia desde el corazón.