WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





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COMENTARIOS SOBRE EL DISCURSO 3

La Naturaleza del Conocimiento

Por John Berges


31 (1) Párrafos 1-82 Adquiriendo el Conocimiento de Dios



Este discurso se inicia con el estudiante que pregunta al maestro si hay una técnica para obtener el conocimiento de Dios. El maestro afirma que no hay técnicas. Luego a través de una serie de preguntas dirigidas al estudiante, el maestro deja claro que el poder de Dios es complejo y demasiado difícil de manejar para los seres humanos. Esto nos lleva al siguiente intercambio:
Maestro: ¿Entiendes que tener el poder de iluminar o destruir es un tipo de poder que la mayoría de la gente consigna a Dios?
Estudiante: Sí.
Maestro: Así que te estaba pidiendo que hicieras el papel de Dios, hipotéticamente.
Estudiante: Entiendo, ¿pero cómo eso responde a mi pregunta acerca de adquirir el conocimiento de Dios?
Maestro: Puede no responderla. Yo simplemente quería que tú tuvieras una mirada de la perspectiva del Dios imaginado por el humano. [La cursiva es mía.]
Estudiante: ¿Para qué?
Maestro: Si tú quieres el conocimiento de Dios, debes tener alguna perspectiva sobre la posición de un Dios
Estudiante: Pero no quise decir que yo quería tener el conocimiento del Dios que los humanos han creado.
Maestro: Ese es el único conocimiento que tú puedes tener. 54-62.

La última observación del maestro en esta sección es muy interesante. Indica que la verdadera naturaleza de Dios (el conocimiento y el poder de Dios) está fuera del alcance de la comprensión humana y el único conocimiento de Dios que podemos tener es la del "Dios humano imaginado." Este es un "Dios" de nuestra propia creación, un Dios formado a partir de los conocimientos adquiridos por los seres humanos a través de nuestras experiencias en el mundo del tiempo y el espacio. Básicamente, la naturaleza fundamental del instrumento humano a través del cual experimentamos el universo crea las mismas condiciones que impiden nuestra experiencia directa de los conocimientos y el poder de Dios. Nosotros sólo contactamos con los conceptos de Dios, que hemos creado a través de nuestros instrumentos humanos.

A este punto el estudiante pregunta: "¿Por qué no puedo obtener el conocimiento del verdadero Dios, la Primera Fuente? Por qué no hay una técnica que pueda utilizar para encontrar y adquirir este conocimiento? "63.

El maestro aclara aún más, explicando que los seres humanos no pueden controlar la generación espontánea de pensamientos y emociones y si uno tuviera el poder de Dios esto sería perjudicial. En otras palabras, los seres humanos no están diseñados para expresar el poder y el conocimiento de Dios.
Estudiante: ¿Entonces no sería razonable que si tuviera el conocimiento de Dios, también tuviera la disciplina de controlar mis pensamientos y emociones?
Maestro: No.
Estudiante: ¿Por qué?
Maestro: Porque tu realidad dominante es la de un ser humano con toda sus debilidades y flaquezas. Estás diseñado para tener pensamientos y emociones espontáneas. Tienes instintos que responden al estímulo, y no puedes controlar tus pensamientos o emociones naturales. Puedes suprimirlos. Puedes ignorarlos. Puedes aun extinguirlos, pero solo por un período de tiempo.
Estudiante: ¿Y por esto es que no puedo tener el conocimiento de Dios?
Maestro: Correcto. 77-82.
38 (8) Párrafos 83 a 132 La Perspectiva Apropiada

Esta sección del discurso es difícil de definir, pero su tema general se ocupa de la libertad de la limitación y la perspectiva correcta. Llegados a este punto en el diálogo el estudiante está bastante frustrado por las limitaciones impuestas a él por el universo y Dios. En respuesta, el maestro señala que "la limitación es liberadora."

A través de unos pocos intercambios el maestro sugiere que "la comprensión de la voluntad de Dios es uno y lo mismo que poseer el conocimiento de Dios." 98. El alumno responde:
Estudiante: Tengo la sensación que está sugiriendo que si entiendo lo que el creador desea de su creación, también entendería una componente clave del conocimiento de Dios. En otras palabras, para tener el conocimiento de Dios, debo saber lo que Dios quiere de mí, lo qué el desea que llegue a ser.
Seguidamente, aprendemos que Dios quiere que estemos libres de limitaciones, para ser liberados. Sin embargo, esta liberación debe tener algún significado — ¿liberados a qué? ¿Al Nirvana? Aparentemente no, por la pregunta del maestro:
Maestro:  ¿Por qué razón tu Creador te crearía, te pondría en un portador de alma que estuviera sujeto a una realidad de limitación, construiría una elaborada escuela universo para educarte, y comisionaría a una vasta orden de instructores, sólo para posibilitarte pasar hacia el Nirvana o a un estado dichoso?
El estudiante no tiene una respuesta a esta pregunta y el maestro procede a explicarle que hay un plan para "el desarrollo colectivo de almas para ser consciente de la naturaleza singular de la universalidad como un proceso indivisible." [La cursiva es mía] 118.

Esto nos lleva a un punto clave en esta sección y este discurso. El estudiante inmediatamente quiere saber cómo se puede saber este plan. El maestro le responde que no se puede. El estudiante está una vez más frustrado y el maestro replica:
Maestro: Es solamente porque tú tomas el proceso indiviso y saltas hasta su fin, deseando traerlo más cerca hacia tu realidad del ahora. Tu paciencia es superada por tu visión de lo que es ser. 122.
 Vamos a poner esto en perspectiva. Aquí está cómo el maestro describe este plan:
Nosotros nos movemos del vecindario a las ciudades, a los estados, a las naciones, a los continentes, a los hemisferios, a los planetas, a los sistemas solares, a las galaxias, a los universos locales, a los superuniversos, al Gran Multiverso –la  estructura global de nuestra unidad colectiva. 
Y a cada paso emergemos victoriosos del estado menor del ser en que nuestras vidas cada vez más ejemplifican la presencia de nuestra percepción colectiva de lo que es mejor para el curso evolutivo establecido por La Primera Fuente para el Gran Multiverso. 118.
Así, vemos que el maestro está describiendo un proceso que se desarrolla en etapas a lo largo de enormes lapsos de tiempo y espacio y dimensiones de la conciencia. El estudiante, sin embargo (como muchos de nosotros) inmediatamente se centra en el final del proceso, la conclusión del plan.

Este es el punto clave en el que hace falta una perspectiva correcta o un buen sentido de la proporción. Aquí está el consejo sobre este punto:
Maestro: Define el conocimiento que necesitas lograr en cada paso de tu proceso.  No manifiestes necesitar el conocimiento de Dios antes de tener el conocimiento de tu mundo Tierra o el conocimiento de tu instrumento humano. Configura tu conocimiento dentro del contexto de tu propósito. [La cursiva es mía]
 42 (12) Párrafos 125-31  Lo Primero Es Lo Primero
  
En esta sección el maestro es más explícito sobre esta propensión a buscar la respuesta definitiva a la finalidad del universo antes de explorar la situación más inmediata de las propias circunstancias de la vida. El hecho es que experimentamos la dimensión espacio tiempo a través de un cuerpo físico, de las emociones y de la mente. Este instrumento humano o portador de alma es la clave para obtener el conocimiento de Dios. 

Porque Dios está en todas partes y en todo, el conocimiento de Dios está disponible en todo momento y en todos los aspectos de la vida que experimentamos. El punto importante aquí es que todo lo que experimentamos en la vida viene a través del portador de alma. Por lo tanto, el maestro informa al alumno:
Recomiendo que entiendas al portador de alma antes de buscar conocer el alma, y que entiendas el alma antes de buscar entender a su creador. 130.
El párrafo 130 es fundamental porque explica que la búsqueda de entender a Dios antes de entender al portador de alma conduce a un conocimiento parcial que distorsiona la comprensión del portador de alma y del alma. Podría ser comparado, por ejemplo a utilizar los sofisticados controles de una costosa cámara sin antes aprender los fundamentos de la fotografía, como la iluminación, la exposición, el enfoque, etc.

Si bien las implicaciones de las recomendaciones del maestro son engañosamente profundas, pues él está diciendo que el portador de alma contiene todos los componentes necesarios para explorar el multiverso, una vez realmente estén entendidos esos componentes. Y, además, uno no puede entenderlos plenamente y con claridad centrándose exclusivamente en el misterio de la naturaleza, el conocimiento y el propósito de Dios. El instrumento humano — el portador de alma — es la clave para estos grandes misterios.
Maestro: ...el conocimiento de Dios que buscas está contenido en cada paso del proceso indiviso. Este no es comprendido en cierta repentina y evasiva experiencia reveladora al final de tu viaje.  Este es encontrado en cada paso a lo largo del camino.
De este modo, se puede acceder al conocimiento de Dios en etapas y en proporción adecuada a nuestra capacidad de entender y aplicar lo que aprendemos. Se nos ha provisto de todo lo necesario para lograr esto, porque todo ha sido incorporado en el ADN contenido en nuestros portadores de almas.

43 (13) Párrafos 132-56 El Núcleo Fantasma

Esta sección del discurso introduce el núcleo fantasma. Este es uno de los seis componentes de la conciencia individualizada. El maestro introduce el núcleo fantasma a fin de aprovechar la importante cuestión de que el instrumento humano es digno de nuestro estudio, ya que es "una increíble combinación de conexiones milagrosas entre los mundos materiales y no materiales." Nuestros esfuerzos para comprender estas conexiones nos conducirán a comprender el alma humana. (132). Llegados a este punto en el discurso, el maestro ha reorientado las energías del estudiante alejándolo de preguntas sobre el propósito final y la naturaleza de Dios, que nunca pueden ser contestadas, a preguntas dirigidas al propio instrumento humano. Es a través de estos estudios que el conocimiento de Dios puede ser adquirido, porque nuestros propios portadores de almas han sido diseñados para proporcionar respuestas progresivas de acuerdo con los niveles de desarrollo de nuestra propia conciencia.

Seguidamente, aprendemos que el núcleo fantasma no es el sistema de chakras, sino que es lo que "entrelaza el cuerpo físico con los cuerpos no físicos". Luego sigue este intercambio que define el núcleo fantasma:
Estudiante: ¿De qué se compone este núcleo fantasma?
Maestro: El núcleo fantasma no está compuesto de nada material. Es como una sombra de la conciencia del alma que puede moverse entre los reinos del instrumento humano.
Estudiante: ¿Así éste puede operar igualmente bien dentro de la mente y el cuerpo?
Maestro: El núcleo fantasma es la consciencia que se mueve entre el cuerpo, las emociones, la mente y la mente genética a una velocidad más grande que la luz. Es más, es el punto de conciencia que distribuye las experiencias del instrumento humano al alma. 137-40.
El núcleo fantasma es la super-consciencia del instrumento humano.  Está separado del alma, y es considerado el emisario del alma en el mundo natural en el cual el instrumento humano debe interactuar. 144.

Se explica además que el núcleo fantasma registra todas las experiencias del instrumento humano y las transfiere al alma. A través de este proceso:
El alma experimenta el mundo natural de limitación y separación, atrayendo las experiencias que le ayudan a construir su agradecimiento por el Gran Multiverso que es la vestidura de la Primera Fuente.
En el párrafo 156, se nos dan los siguientes consejos sobre cómo hacer para estudiar el núcleo fantasma:
Maestro: Aprende todo lo que puedas acerca del cuerpo humano, las emociones y la mente. Haz de esto el foco de tu estudio por un período de tiempo -quizá un año o dos, dependiendo de la disponibilidad de tu tiempo. 
Cuando hagas esto, anota acerca de los aspectos del instrumento humano, ya sea que parezca conectado o anómalo.  Por ejemplo, el cerebro está dominado por los datos recibidos de los ojos. ¿Por qué los ojos no dominan la conciencia? 
Cuando tomes tus notas, organizadas alrededor de conexiones y fenómenos anómalos, empieza a definir la estructura del instrumento humano como  uno lo haría si estuviera haciendo un mapa de la interacción entre el cuerpo, las emociones, la mente y la mente genética. 156.
En medio de esta explicación el maestro ofrece más información sobre el núcleo fantasma, y al mismo tiempo, él da más información sobre el alma y el Navegador de la Totalidad. Aquí está el cambio:
Recuerda que el núcleo fantasma es la sombra del alma y opera perfectamente entre los pliegues del instrumento humano. Este es el primer receptor y transmisor de la experiencia que usa el instrumento humano de una individualidad específica.  Éste es la continuidad del proceso indiviso dentro de los reinos materiales, mientras el alma es la continuidad del proceso indiviso dentro de los reinos no-físicos.

Estudiante: ¿Y qué me dice acerca del Navegador de la Totalidad? 
Maestro: Éste es el puente de continuidad entre estos dos mundos.  El navegador de la totalidad es el engranaje entre los mundos del tiempo y los mundos del no-tiempo.  Es la fusión del alma y del núcleo fantasma, integrando este vasto depósito experimental de datos, y haciéndolo coherente como una fuerza de transformación. 156--58.
 46 (16) Párrafos 156-62 Comparando Núcleo Fantasma, Alma, Navegador de la Totalidad 

El núcleo fantasma es

• la sombra del alma 
• el "primer perceptor y transmisor" de la experiencia de un individuo. 
• la continuidad del proceso indiviso dentro de los reinos materiales. 

El alma es: 

• la continuidad del proceso indiviso dentro de los reinos no físicos. 

El Navegador de la Totalidad es: 

• el enclavamiento entre los mundos del tiempo y del mundo del no-tiempo.
• la fusión del alma y el núcleo fantasma.

El Navegador de la Totalidad cumple una función vital en relación con todo el proceso en el que el núcleo fantasma transfiere la experiencia del instrumento humano a la frecuencia más alta del alma.

El Navegador de la Totalidad:

• integra "este vasto almacén experiencial de datos."
• haciéndolo coherente como una fuerza de transformación.

Para llevar a cabo esta función el Navegador de la Totalidad se fusiona con el núcleo fantasma y el alma — que entrelaza ambos componentes.

El alumno expresa sus sentimientos acerca de la cantidad de tiempo involucrado en el estudio de las conexiones entre las diversas partes del instrumento humano. El maestro reitera la necesidad de estudiar estos temas profundos en el orden correcto:
Maestro: Te tomará toda una vida, si eres afortunado. Sin embargo, si te encauzas en el camino de la Primera Fuente sin primero entender las estructuras fundamentales dentro de las cuales tu alma opera, perseguirás un espejismo.  Dios aparecerá y desaparecerá y la duda te sacudirá cada vez que un nuevo incidente se cruce en tu camino.  Parecerá que todo es temporal, hasta la cara de Dios. 160.
Esto lleva al estudiante a preguntar acerca de la función del Navegador de la Totalidad como transformador. Él contesta: "¿La transformación de quién y con qué propósito?" Ahora viene otro elemento clave de este discurso que aborda una de las grandes preguntas de la vida: "¿Qué es la vida? ¿Qué estamos tratando de lograr con todo esto y por qué? "

Maestro: La transformación es de la personalidad individual -El Fragmento-de-Dios que mora tanto en los mundos del tiempo y del no-tiempo, y está dedicada al Plan Único que abarca todas las formas, personalidades y opiniones que contiene. Esta personalidad es la identidad que aguanta el aspecto cambiante de las formas y la incesante agitación del tiempo para llegar a ser una extensión consciente del Plan Único.
El propósito de esta transformación es la de explorar el Gran Multiverso como emisarios de la Primera Fuente, creando nuevas oportunidades para la expansión y evolución progresiva del Plan Único. 162.
48 (18) Párrafos 167-87 Anatomía Oculta del Instrumento Humano 

Después insta al estudiante a colaborar con otros estudiantes en sus investigaciones (166) el discurso se convierte en una descripción más detallada de las conexiones dentro del instrumento humano.

Estas conexiones se describen como hilos que conforman el tejido del núcleo fantasma. Estos hilos de conexión constituyen las vías entre los cuatro componentes principales del instrumento humano. Estos son el cuerpo físico, las emociones, la mente y la mente genética. 168.

Este párrafo pasa a describir al instrumento humano como un mecanismo de capas. Así como el cuerpo físico tiene varios sistemas, como la piel, el esqueleto y los nervios, cada uno de los otros tres componentes del instrumento humano contiene subsistemas o subcapas.
Maestro: Cada una de las conexiones entre estas capas o estratos del instrumento humano, que contabilizan 24 sistemas primarios, se originan en el Navegador de la Totalidad. En otras palabras, estos hilos tienen una base y se abren en espiral tocando cada uno de los 24 sistemas primarios, aglutinándose en un sistema holístico. 168.
El estudiante naturalmente pregunta cuales son los sistemas de 24 . El maestro explica que no es importante reconocerlos, o necesario entenderlos, sino simplemente saber que existen con el fin de obtener una apreciación de la complejidad y la naturaleza milagrosa del instrumento humano.

El maestro continúa explicando que la mayoría de las culturas de todo el mundo consideran el instrumento humano como un objeto inferior y piensan en él como un "yo menor o inferior." Mediante el estudio de sus componentes, sin embargo, el buscador se entera de que esta "vasija sagrada" alberga el alma inmortal pues explora los "mundos del tiempo y el espacio."

Por último, el estudiante resume el discurso del maestro en relación con el núcleo fantasma y el instrumento humano:
Maestro: He aclarado el camino universal;  ahora dime que has aprendido.
Estudiante: Muy bien, haré lo mejor que pueda.  El núcleo fantasma conecta los 24 niveles del instrumento humano, y es la consciencia observadora de los mundos del tiempo y espacio para el alma humana. El núcleo fantasma tiene múltiples hilos, a falta de una mejor descripción, que entretejen estos 24 niveles, y usa estos hilos conectores como vías de transmisión para moverse –como consciencia— de un nivel al siguiente a velocidades cuánticas. Éste pasa entonces su información experimental al alma, la cual luego procesa estos datos entrantes para desarrollar su entendimiento de cómo alinearse con el Plan Único y llevar cada vez más luz a los puestos de avanzada más oscuros del Gran Multiverso.  186-7.
Resumen de la sección:



• El núcleo fantasma conecta los 24 niveles del instrumento humano.

• Es la conciencia que observa los mundos del tiempo y el espacio para el alma humana.

• El núcleo fantasma tiene múltiples hilos.

• Utiliza estos hilos conectivos como vías para desplazarse - como una conciencia - de un nivel a otro a velocidades cuánticas.

• A continuación, pasa esta información experiencial al alma.

• [El alma] ... procesa estos datos entrantes con el fin de desarrollar su comprensión de cómo alinearse con el Plan Único y llevar cada vez más luz a los puestos de avanzada más oscuros del Gran Multiverso.

51 (21) Párrafos 188-208 Técnicas individuales de Realización

Esta sección concluye el tercer discurso. El maestro le pide al estudiante si él ahora cree que hay una técnica para obtener el conocimiento de Dios. El estudiante responde diciendo que él no cree que haya una respuesta a esa pregunta.

El maestro replica diciendo que no existe tal técnica, solamente es diferente para cada ser humano que ha intentado alguna vez ganar tal conocimiento.
Maestro: Con toda veracidad, cada uno de nosotros es tan único como los planetas que están  incluidos en el Gran Universo, y es precisamente esta singularidad la que impide que una técnica universal llegue a ser nunca la píldora mágica de la iluminación. 200.
Por lo tanto, la pregunta original del estudiante ha sido validada dentro de ciertas limitaciones. Sí, hay una técnica para obtener el conocimiento de Dios, sin embargo la técnica será única para cada individuo. Aunque hay directrices generales para el proceso, toda persona debe crear su propio sendero de iluminación—un camino de sabiduría— que lleva al conocimiento de Dios.

Otro elemento clave de este tema es la naturaleza del conocimiento de Dios. ¿En qué consiste ese conocimiento y no lo recibimos todo de una vez, en una gigantesca bola de la luz? No, nosotros recibimos ese conocimiento en proporción al grado de nuestro desarrollo de la conciencia, como almas inmortales. Hacemos referencia a la sección anterior:
Maestro: ...no es necesario entender todos estos niveles con la mente humana. Y aquí de nuevo, tú buscas conocer la escalera antes de entender los primeros peldaños. Es la función del tiempo hacer comprensible la escalera por pasos, no por revelaciones singulares. 184. [La cursiva es mía]
En el párrafo 184, el maestro sólo se refiere a los 24 sistemas dentro del instrumento humano, sin mencionar el multiverso en general. Y así, el discurso termina con el siguiente diálogo:
Estudiante: ¿Supongo que la pregunta real es qué conocimiento es necesario con el fin de construir mis propias técnicas para obtener la comprensión de mi propio yo de múltiples capas?
Maestro: Tú estás en camino si practicas hacer esa consulta cada mañana que te levantes, y  te sientas a ti mismo como un imán atrayendo ese mero conocimiento hacia tu vida a través de cada faceta de tu experiencia.
Estudiante: ¿Ayuda si creo que el núcleo fantasma está presente en mi interior y está absorbiendo este conocimiento incluso si mi mente consciente no lo está?
Maestro: Está en tu interior y lo está absorbiendo.
Estudiante: Estoy agradecido.
Maestro: Eres más que bienvenido. 203-8.

Resumen

Este discurso está organizado en cuatro secciones principales. La primera sección, los párrafos 1- 82, tratan sobre el deseo de los estudiantes espirituales de adquirir el conocimiento de Dios. El estudiante quiere saber qué técnicas están disponibles para alcanzar este conocimiento.

A través de una serie de intercambios el maestro deja claro que no es posible alcanzar el conocimiento de Dios a través de cualquier técnica. El error fundamental que se aborda en esta sección es que el logro de la iluminación significa que una persona está ahora en una escala universal omnisciente y en Dios-realizada. El maestro se apresura a señalar que cualquier llamado conocimiento de Dios es sólo el conocimiento del Dios que los seres humanos han creado en sus propias mentes.

La segunda sección, párrafos 83-131, vuelve a alinear el enfoque del estudiante sobre lo que es alcanzable. En esta sección se introduce el concepto clave que el conocimiento de Dios es escalable. En otras palabras, el conocimiento de Dios que podemos alcanzar es proporcional a nuestro desarrollo consciente como seres humanos. Una parte de la ciencia de Dios está disponible en cada paso del proceso de acuerdo con nuestro propio grado de desarrollo y comprensión de nuestras propias vidas.

La tercera sección, párrafos 132-87, es densa en información. Introduce el núcleo fantasma y su relación con el instrumento humano. Este es un componente de nuestra conciencia que conecta el cuerpo físico, las emociones, la mente y la mente genética a nuestra conciencia fundamental, el alma o entidad. Aquí aprendemos que realmente sólo podemos obtener el conocimiento que buscamos partiendo de nuestro propio instrumento humano. Y, al parecer, el núcleo fantasma es la clave para obtener este conocimiento. El viaje de la conciencia debe empezar por nosotros mismos.

Más específicamente, se nos aconseja estudiar los circuitos internos del instrumento humano. ¿Qué partes están conectadas y cuales no lo están?. Por ejemplo, qué partes del sistema nervioso se conectan al sistema respiratorio, o qué relación puede existir entre el sentido del olfato y la memoria. En otras palabras, hay circuitos, sistemas de conexión, dentro de cada una de las cuatro partes del instrumento humano, y hay circuitos, sistemas de conexión, entre los cuatro componentes. El maestro indica que un estudio de estas conexiones —posibilitado y mediado por el núcleo fantasma— proporcionará pistas sobre la naturaleza del alma.

La cuarta sección, párrafos 188-208, envuelve todo el discurso con la idea de que hay tantas técnicas variadas para alcanzar el conocimiento de Dios como hay individuos únicos en el multiverso. Pueden existir pautas generales en las etapas iniciales, pero en última instancia, cada persona tiene que crear su propia técnica o camino para obtener el conocimiento de Dios.

Conclusión

Cuando deseamos obtener el conocimiento de Dios debemos entender que tal conocimiento último no puede ser adquirido por cualquier ser humano. De una manera sutil, este discurso nos está diciendo que estamos haciendo la pregunta equivocada porque no entendemos nuestro lugar o función en el multiverso. Estamos diseñados para reaccionar de forma espontánea y creativa al mundo que nos rodea. Si tuviéramos el conocimiento de Dios sabríamos todo ya y no funcionaríamos de una manera verdaderamente creativa. Además, aprendemos que el conocimiento de Dios también incluye la voluntad de Dios, lo que reduce aún más cualquier esperanza de espontaneidad y creatividad.

El punto es que los seres humanos están diseñados para ser creadores, reflejando así al Creador, la Primera Fuente. Creamos para explorar y descubrir cosas nuevas. Y nuestra unicidad es generada por la incertidumbre presente en nuestras propias vidas y en el mundo en que vivimos. Nosotros no sabemos y por eso buscamos el conocimiento y la comprensión. Si supiéramos todo,  no tendría ningún sentido la exploración de los mundos innumerables que nos rodean. Sin embargo, aquí radica la paradoja de nuestra búsqueda, ya que el conocimiento de Dios no se encuentra en los mundos que nos rodean, sino que se encuentra en los aspectos multidimensionales de nuestros propios instrumentos humanos.

¿Por qué? Debido a que el instrumento humano es una expresión exteriorizada del alma, que es un fragmento de Dios. Por lo tanto, la clave para el conocimiento de Dios está contenida dentro de nuestro propio ser. A la luz de esto, la pregunta correcta es: "¿Cómo puedo encontrar la técnica que me ayudará a explorar y entender mi propio instrumento humano multidimensional?" La respuesta es que tenemos que crear nuestra propia técnica porque nosotros creamos el mundo que percibimos. Dicho más específicamente, creamos la interpretación del mundo que percibimos. Nuestra visión del mundo es exclusivamente nuestra y por lo tanto, debemos aprender a crear esas técnicas que servirán para clarificar, probar o refutar esas interpretaciones. A continuación, el conocimiento de Dios que alcanzamos será el conocimiento de nosotros mismos —el fragmento de Dios que somos.




El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



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"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1